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Trabajos secretos y cómo desbloquearlos en Octopath Traveler

Existen una serie de oficios que no están tan al alcance como otros. Te contamos cómo descubrir los Trabajos secretos de Octopath Traveler para tus personajes.
Trabajos secretos y cómo desbloquearlos en Octopath Traveler
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Además de los Trabajos normales, en Octopath Traveler nos encontramos una serie de Trabajos secretos, de mayor nivel que los normales, pero también más escasos. Se trata de oficios con habilidades poderosas, pero complicados de conseguir.

Su funcionamiento es igual que el de los trabajos normales, con las mismas limitaciones (en general, no puedes tener dos personajes con el mismo trabajo, etc).

Cómo desbloquear los trabajos secretos

Si bien con los Trabajos normales bastaba con llegar al Santuario correspondiente, en el caso de los Trabajos secretos tendremos que derrotar a un jefazo para poder desbloquearlos. Se trata de oficios extremadamente poderosos y es por ello que el juego nos pone trabas para poder hacernos con ellos.

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Hechicero

  • Ignis Ardere: 36 PH, daño de fuego a todos los enemigos, golpea tres veces.
  • Glacies Claudere: 36 PH, daño de hielo a todos los enemigos, golpea tres veces.
  • Tonitrus Canere: 36 PH, daño de rayo a todos los enemigos, golpea tres veces.
  • Ventus Saltare: 36 PH, daño de viento a todos los enemigos, golpea tres veces.
  • Lux Congerere: 36 PH, daño de luz a todos los enemigos, golpea tres veces.
  • Tenebrae Operire: 36 PH, daño de oscuridad a todos los enemigos, golpea tres veces.
  • Fisura elemental: 20 PH, daño de báculo, reduce la defensa elemental del objetivo durante dos turnos.
  • Intimidación: se consigue al desbloquear 4 habilidades, 25% de posibilidades de activar un buff de defensa física y mágica al empezar el combate.
  • Golpes mejores: se consgiue al desbloquear 5 habilidades, aumenta el daño al punto débil del enemigo.
  • Ayuda elemental: se consigue al desbloquear 6 habilidades, los ataques elementales consumen PHx2 y causan daño x2.
  • Elementos aumentados: se consigue al desbloquear 7 habilidades, aumenta el daño elemental de tus ataques.

Señor de la guerra

  • León guardián: 35 PH, daño de espada, golpea entre 5 y 10 veces a enemigos al azar.
  • Furia de tigre: 35 PH, daño de hacha a todos los enemigos.
  • Cuerno de qilin: 35 PH, daño de arma de asta a un enemigo.
  • Yatagarasu: 35 PH, daño de daga a todos los enemigos.
  • Alma de zorro: 35 PH, daño de bastón a todos los enemigos.
  • Tormenta de fénix: 35 PH, daño de arco a todos los enemigos.
  • Quimera onírica: 35 PH, arroja un arma para hacer muchísimo daño (pierdes el arma).
  • Grito de guerra Winnehild: 50 PH, seis golpes con seis armas diferentes.
  • Más experiencia: se consigue al desbloquear 4 habilidades, aumenta la experiencia conseguida.
  • Defensa férrea: se consigue al desbloquear 5 habilidades, aumenta en 50 puntos la defensa.
  • Fortaleza: se consigue al desbloquear 6 habilidades, cuanta menos vida tienes, más daño haces.
  • Destreza física: se consigue al desbloquear 7 habilidades, aumenta el ataque y la defensa.

Señor de las runas

Runas elementales: 15 PH, mejora un elemento escogido durante tres turnos.
Runa de viaje: 25 PH, hace que las habilidades que mejoran los elementos del Señor de las runas afecten a todos los aliados durante tres turnos.
Cambiar estado: se consigue al desbloquear 4 habilidades, intercambia el daño de ataques físicos y elementales.
Recuperación de PH: se consigue al desbloquear 5 habilidades, recupera PH por un valor equivalente al 1% del daño recibido.
Audacia: se consigue al desbloquear 6 habilidades, aumenta el ataque físico y elemental cuando sufres un estado alterado.
Filo elemental: se consigue al desbloquear 7 habilidades, aumenta el ataque elemental y la defensa elemental.
...Próximamente...

Vidente de las estrellas

  • Fugaces: 35 PH, daño de viento, luz y oscuridad a todos los enemigos.
  • Impulso de PI: 25 PH, aumenta el PI de un personaje por dos turnos.
  • Adivinación: 25 PH, aumenta el porcentaje de críticos de un personaje por dos turnos.
  • Canto astral: 25 PH, mejora la defensa (física y elemental), velocidad y el porcentaje de esquive de un personaje por dos turnos.
  • Influjo celestial: 25 PH, el objetivo es inmune a cualquier cambio (buff o debuff) durante dos turnos.
  • Curación etérea: 30 PH, regeneración de PS a un objetivo por dos turnos.
  • Reflejo de luna: 30 PH, el objetivo contraatacará al siguiente ataque físico.
  • Augurio Steorra: 50 PH, hace daño elemental a todos los enemigos en función de los PI del grupo (a más PI, más daño).
  • Currante: se consigue al desbloquear 4 habilidades, da PT extra al terminar el combate.
  • Impulso inicial: se consigue al desbloquear 5 habilidades, 1 PI extra el empezar el combate.
  • Comedor de PI: se consigue al desbloquear 6 habilidades, las habilidades mejoradas del personaje hacen mayor daño.
  • Aura divina: se consigue al desbloquear 7 habilidades, 25% de posibilidades de cancelar el daño recibido.

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