Vandal

Capítulo 1 - Therion en Octopath Traveler

Te contamos todo lo que debes saber para completar el Capítulo 1 de Therion en Octopath Traveler sin muchos problemas. Mapas, combates, consejos... todo lo que te hace falta.
Capítulo 1 - Therion en Octopath Traveler
·

Siguiendo nuestra guía, el primer capítulo de H'aanit te dejará aquí. Contarás con Olberic, Tressa, Cyrus, Ophilia y H'aanti en tu equipo.

Te recomendamos sustituir a Ophilia, por el momento. No la vamos a sacar del equipo, pero nos interesa tener a Cyrus y H'aanit en el equipo antes de pasar a las mazmorras, ya lo entenderás. Después de la secuencia inicial estarás en Rocaudaz sur, la parte baja del pueblo.

Sube por la parte noroeste hacia Rocaudaz acantilado y ve por detrás de la posada para abrir tu primer cofre cerrado (estos cofres sólo los puedes abrir con Therion en el equipo) que contiene una Daga punzante.

PUBLICIDAD

Octopath Traveler, Therion, Capítulo 1, Rocaudaz, Cofre cerrado

Ahora ve por las escaleras al este, hacia la zona Puertas de la mansión Ravus. Avanza un poco para ver una secuencia y después podrás abrir el cofre con Casco de hierro x1. Vuelve a bajar las escaleras y verás una secuencia tras la cual te explicarán cómo funciona la Acción de senda Robar.

Al seguir hacia el suroeste verás otra escena. Después sigue robando a todos los personajes de esta sección sin cortarte un pelo (todos tienen un índice de éxito del 100%) y vete a la zona sur del pueblo. Cerca de la tienda de armas verás dos mercaderes (roba al resto de NPCs).

Uno de ellos es precisamente el mercader al que puedes robar la Carta de presentación. Ahora pasarás de nuevo al presente, con tu equipo. Antes de seguir baja a la parte sur del pueblo. Aparta a la Indigente de la puerta usando Provocar. Dentro hay un NPC bastante poderoso, así que no te metas con él salvo que quieras intentar Guiarlo con Ophilia más tarde. Finalmente puedes interactuar con los mercaderes frente a la tienda de armas.

Personajes para este Capítulo

  • El jefe de este Capítulo es vulnerable a Dagas, Arcos, Fuego y Hielo.
  • Entra en la Taberna y escoge a tus aliados de acuerdo con las debilidades indicadas.
  • En nuestro caso, hemos apostado por Olberic, Therion, H'aanit y Ophilia.
  • La elección de H'aanit y Ophilia obedece en primer lugar a que H'aanit ha sido nuestro último personaje antes de Therion y por tanto el que menos desarrollo tiene, y Ophilia por ser un integrante básico (healer) del grupo.
  • Salvo Ophilia, todos los personajes escogidos tienen ataques para romper los escudos del jefe.
  • Como orientación, nuestro nivel es: Olberic Nv.19, H'aanit Nv.13, Therion Nv.1, Ophilia Nv.15.
  • Recuerda quitarle todo el equipo a los personajes que no vayas a utilizar.

Dirígete a la Mansión de Ravus para seguir con la historia. Después de una secuencia, el propio Therion dirá por dónde entrar a la casa. Antes de hacerlo ve a la izquierda y encontrarás un cofre con un Sable x1.

Mazmorra: Mansión Ravus - Nivel de peligro: 11

Esta "mazmorra" es diferente a las demás en que precisamente no es tal mazmorra, sino que es bastante amplia. Así que vayamos por partes.

Comenzaremos explorando la planta baja, ve hacia la izquierda, pasando por un punto de guardado, hasta ver un cofre con Ciruela vigorizante x1. Vuelve al extremo este, sube las escaleras y entra en la primera habitación que verás, donde darás con un cofre con Uva curativa x1.

Octopath Traveler, Therion, Capítulo 1, Mansión de Ravus, Mazmorra

Baja y ve a la escalinata principal, la del punto de guardado. Sube y ve hacia el extremo izquierdo. Antes de cruzar la puerta que lleva al norte, abre el cofre con 600 monedas. En la siguiente zona, no subas la escalera de la izquierda. Ve al extremo derecho, dentro de la habitación hay Atuendo eólico x1 en un cofre.

Ahora sí, sube las escaleras y continúa hacia la derecha por la planta de arriba. Ve al extremo este sin bajar las escaleras. Por el camino deberías ver un cofre con Uva curativa x1 y, al fondo, otro con Frutos tonificantes x1. Ahora sí, baja las escaleras. Justo debajo de ellas hay un cofre más, con Frasco de polvo aturdidor x1.

Octopath Traveler, Therion, Capítulo 1, Mansión de Ravus, Mazmorra

Tienes delante un mercader y punto de guardado, que como siempre, señalan el final de la mazmorra. Ve a la siguiente sala para luchar con el jefe.

Jefe: Heathcote

Octopath Traveler, Therion, Capítulo 1, Mansión de Ravus, Jefe, Heathcote

Vulnerable a: Daga, Arco, Hielo, Rayo, Fuego.

Lo primero de todo, mata al Guardia de Ravus. Es vulnerable al daño de Espada y Hacha, así que puedes usar a Olberic para romper su escudo poco a poco mientras bajas los de Heathcote.

Una vez eliminado, si has aprendido Robo de PH con Therion, abusa de él. Úsalo una primera vez y si ves que recuperas 5 PH o más, podrás usarlo de forma infinita, porque siempre regenerarás más de lo que gastas.

Cuando veas "Los sentidos de Heathcote han aumentado..." simplemente significa que gana un buff a la Evasión, no te preocupes. Si ves "Heatcote se coloca en su posición de combate básica" defiéndete porque usará un ataque físico contra todo el equipo.

No hay mucho que añadir. Los combates empiezan a resultar relativamente sencillos a estas alturas, siempre que conozcas la debilidad del enemigo, ¿verdad? Simplemente procura que tu vida no baje de los 180 - 200 puntos y no tendrás problemas.

Ve a la posada y sal por el norte para terminar oficialmente el Capítulo 1 de Therion. De nuevo en el Paso norte de Rocaudaz, cruza el puente al oeste hasta llegar a la siguiente zona. Antes de cruzar el segundo puente en dirección sur, eso sí, abre el cofre con Aceituna de vida x1.

Paso sur de Rocaudaz

Nuestro destino es el pueblo de Arroyoclaro, al sudeste. Ve al sur hasta ver un puente y un cofre con Hierba despertar x1. Cruza el puente, verás una bifurcación norte - sur. A ambos lados hay un cofre al final: Piedra alma de viento x1 y Ciruela vigorizante (M) x1.

Desde aquí puedes bajar hasta el lecho del río, hazlo.

Octopath Traveler, Therion, Capítulo 1, Paso sur de Rocaudaz

Verás que el camino te llevaría a una zona de nivel alto, las Cuevas de Carroña, no entres pero quédate con la ubicación. Da la vuelta, vuelve a cruzar el puente y continúa hacia abajo por este lado del acantilado. Hay otro cofre con Uva curativa x1 por el camino.

Transversal occidental de Arroyoclaro

Antes de cruzar el puente tienes un NPC con el que interactuar, además de un cofre con Revoltijo x1. Continúa y no tardarás en ver un poste de señales que te indica que el pueblo está justo al este.

Arroyoclaro

Empieza robando a todos los NPC que puedas. Cerca de la entrada hay un personaje frente a una puerta, que puedes quitar de en medio con Provocar. Dentro hay un NPC al que puedes robarle dos hachas muy poderosas, pero será extremadamente complicado que te salga bien. Consejo: guarda la partida, intenta robar un hacha todas las veces que puedas (4 fallos máximo) y, si no lo consigues, carga la partida y repite. Lo mismo con el otro. Vale la pena.

No olvides que puedes ir a la taberna a cambiar tus personajes. Cyrus y Tressa también pueden ofrecernos objetos extra al usar su Acción de Senda con NPCs.

En la parte baja del puente, antes de cruzar, hay un cofre con Uva curativa x1. En el extremo este del pueblo tienes más NPCs, un cofre con Mineral de oro dudoso x1. Hecho esto, acércate al personaje con el globo de texto verde, como siempre en el pueblo, para empezar el Capítulo 1 de Alfyn.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir