Vandal

Capítulo 1 - H'aanit en Octopath Traveler

Te contamos todo lo que debes saber para completar el Capítulo 1 de H'aanit en Octopath Traveler sin muchos problemas. Mapas, combates, consejos... todo lo que te hace falta.
Capítulo 1 - H'aanit en Octopath Traveler
·

Si estás siguiendo nuestra guía, el primer capítulo de Ophilia te dejará aquí. Esto significa que tus personajes disponibles serán Olberic, Tressa, Cyrus, Ophilia y H'aanit.

Nada más empezar tendrás que quitar a un miembro de tu equipo para sustituirlo por H'aanit. Nosotros te recomendamos que quites a Tressa. El motivo es que, si bien Tressa es bastante útil en los poblados, en combate H'aanit (gracias al hacha) ofrece más variedad al combinarla con Olberic, Cyrus y Ophilia. Ten en cuenta que partimos de esta base. No obstante, te recomendamos que pongas siempre a Tressa en tu equipo al entrar en una aldea, para poder comprar gangas.

Cuando tengas el control de H'aanit, ve al oeste para hablar con el Jefe. Te mostrarán la Acción de senda de H'aanit, Provocar, que funciona de forma parecida a Desafiar de Olberic, sólo que en este caso se usa para apartar NPCs que bloquean el camino. Puedes usarlo con el NPC delante de la casa junto a ti para entrar y verás un cofre cerrado, que no puedes abrir aún. Pero quédate con su ubicación...

PUBLICIDAD

Octopath Traveler, H'aanit, Capítulo 1

Antes de usarlo con los personajes con los globos de texto verdes, usa Provocar con el resto de NPCs para subir algo de nivel. Todos caerán inmediatamente usando Linde, Impulso x2 y Linde de nuevo, no te preocupes. Tras unas cuantas secuencias, volverás con tus personajes y será hora de hacer unas cosas.

A partir de ahora no podrás llevar a todos tus personajes a la vez. Esto significa que tendrás que ir a la Taberna (busca el símbolo que señalamos en la imagen de abajo) y hablar con el tabernero para cambiar a los integrantes de tu equipo.

Octopath Traveler, H'aanit, Capítulo 1, Taberna, Símbolo, Cartel, Inn, Cambiar de equipo

Haz lo siguiente:

  • Pon a Tressa en tu equipo (da igual por quién la cambies, Cyrus u Ophilia).
  • Abre el menú, ve a Equipo y selecciona a Tressa.
  • Quítale todo el equipo, pulsando el botón + sobre cada arma y armadura. En el caso de las armas, se le asignará la pieza más débil, en el de las armaduras, simplemente se le quitará.
  • Vuelve a hablar con el tabernero y sustituye a Tressa por H'aanit.
  • Ahora puedes aprovechar el equipo de Tressa en H'aanit.
  • Recuerda que esto no es más que nuestro consejo sobre el grupo, puedes llevar a quien te de la gana, pero ten presente que el jefe de este Capítulo es vulnerable a Espada, Arco, Rayo, Hielo y Luz, por lo que dejar a Tressa fuera no te supondrá ninguna diferencia.
  • No olvides nunca volver a poner a Tressa en tu equipo la primera vez que entres en una aldea, para poder comprar gangas si quieres.

Una vez estés listo, sal por el oeste en dirección al Camino a Bosquesaurio.

Camino a Bosquesusurro

Nada más empezar ya verás un cofre sobre tu cabeza. Avanza un poco al este y gira hacia el nordeste en la primera roca que verás para encontrar un camino que te lleva hasta él (Uva curativa x1).

Octopath Traveler, H'aanit, Capítulo 1, Camino a bosquesaurio

De vuelta al camino principal, sigue al oeste. Ve al sur en el desvío para encontrar un cofre con Piedra alma de sombra x1. Al subir al norte verás claramente otro baúl más, al que llegarás desviándote un poco más arriba. No te preocupes, no tiene pérdida, conseguirás 500 monedas.

Sigue al oeste, verás otra caja más, con Ciruela vigorizante x1, antes de ir al sur. No tardarás demasiado en llegar al punto de guardado y Bosquesusurro.

Mazmorra: Bosquesusurro - Nivel de peligro: 11

Ve hacia arriba directamente al empezar para encontrar un cofre con otra Uva curativa x1. Ahora cotinúa al oeste, pegado al borde inferior, hasta llegar a otro con Piedra alma de sombra x1. Un poco más arriba, al llegar a la antorcha, detente: al oeste hay un callejón sin salida, pero al noroeste tienes otro cofre con Ciruela vigorizante x1. Fíjate que, desde donde abres el cofre puedes ver otro un poco arriba a la derecha, semioculto. Ahora iremos a por él.

Octopath Traveler, Capítulo 1, H'aanit, Bosque susurro

Desde la antorcha ve al norte y al oeste para abrir el susodicho baúl, que contiene 600 monedas. Sigue hacia el norte - nordeste. Ve al extremo nordeste y fíjate en la imagen bajo estas líneas: puedes ver dos cofres, uno de ellos bastante bien escondido.

Octopath Traveler, Capítulo 1, H'aanit, Bosque susurro

Al de la derecha llegas sin problemas (Chaleco de bronce x1), mientras que para el de la izquierda tienes que rodear la antorcha por el lado oeste y subir al norte para abrirlo (Granada energética x1). Poco después llegarás a un punto de guardado...lo que significa jefe.

Jefe: Ghisarma

Octopath Traveler, Capítulo 1, H'aanit, Jefe, Ghisarma

Vulnerable a: Espada, Arco, Hielo, Rayo, Luz.

Si has seguido nuestra guía, tendrás en el equipo a Olberic, H'aanit, Cyrus y Ophilia. Como podrás adivinar, no los hemos escogido de cualquier manera, ya que a estas alturas todos deberían tener ataques muy poderosos con los que romper sus escudos.

Cuando veas "Se prepara para abalanzarse" debes usar Impulso para romper sus escudos, porque va a hacer un ataque muy potente. Sin embargo, cuando veas "Parece preparada para responder a culaquier ataque", no hagas ataques físicos, es un counter básico. Puedes lanzar magia con Cyrus y Ophilia o Invocar con H'aanit, eso sí.

Habiendo llegado hasta aquí con nosotros, lo más bestia que puedes usar es el Golpe cruzado de Olberic con Impulso x4 y Ghisarma aturdido. Posiblemente sea tu ataque más potente ahora mismo, pasando fácilmente de los 1.000 - 1.500 puntos de daño.

Procura que la vida de ningún personaje baje de 200 puntos (sus ataques normales hacen entre 150 y 200 puntos de daño de media) y no tendrás demasiados problemas salvo con Arrasar, un ataque físico multigolpe bastante peligroso. Por desgracia no tienes defensa ni sabes cuándo lo va a usar.

Después del combate verás una secuencia. Debes salir de S'warkii por el norte (por donde llegaste la primera vez) y el Capítulo terminará "oficialmente". Para continuar, una vez en la Senda septentrional de S'warkii, desde el poste de señales que tienes junto al punto de guardado ve al oeste.

No tardarás en encontrarte con el Naturalista ambulante, con el que puedes interactuar si quieres. Un poco más hacia el sur desde aquí verás sin problemas un cofre a tu derecha, Frutos resbaladizos x1. Continúa al suroeste hasta la siguiente zona.

Senda occidental de S'warkii

El poste de señales indica que Bastión del Vencedor está al oeste y Rocaudaz al sur. Nuestro objetivo es Rocaudaz. Abre el cofre (es imposible pasarlo por alto, contiene Ciruela vigorizante x1) y ve al sur, bajando por el lado este. No tardarás en ver otro cofre con Hierba de luz x1 y un punto de guardado.

Octopath Traveler, H'aanit, Capítulo 1, Senda septentrional de S'warkii

Desde el punto de guardado ve a la izquierda hasta ver otro poste que te da las mismas indicaciones. Sigue por el sendero a su izquierda hasta llegar a un cofre con Aceituna de la vida x1.

Ahora ve hacia el sur para pasar a la siguiente zona, el Paso norte de Rocaudaz. Si vas al este llegarías a la Senda de las Bestias, pero lo vamos a dejar para más adelante.

Paso norte de Rocaudaz

Avanza hacia el sur hasta dar con un punto de guardado, un puente que lleva al oeste y un poste de señales. Al oeste tienes el Paso sur de Rocaudaz, pero nos dirigimos al este - sudeste, en dirección a Rocaudaz.

Por el camino, en un desvío hacia el suroeste, verás un cofre con Uva curativa x1. No tardarás en llegar al pueblo.

Rocaudaz

Antes de nada, recuerda: interactuar con los NPCs con Tressa y Cyrus puede darte acceso a muchos objetos, antes de que los elimines temporalmente con Desafiar o Provocar. Ve a la Taberna para cambiar de personajes cuando quieras.

En el extremo nordeste de la ciudad encontrarás una casa con un cofre dentro. Contiene 1.000 monedas. Por lo demás no hay mucho que hacer, salvo las Acciones de Senda de tus personajes, claro. Cuando estés listo, en la zona sudeste podrás hablar con Therion para empezar su historia.

Consejo importante: usa Escrutar de Cyrus con todos los NPCs de la aldea hasta que te digan que ha aparecido un tesoro en alguna parte. A diferencia de lo que has visto otras veces esto es importante. Usa Provoar de H'aanti sobre la mujer que bloquea la entrada de una casa, entra y coge el "tesoro", que resulta ser una potente Daga de halcón, que te vendrá muy bien para Therion, tu nuevo personaje.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir