Vandal

Capítulo 1 - Alfyn en Octopath Traveler

Te contamos todo lo que debes saber para completar el Capítulo 1 de Therion en Octopath Traveler sin muchos problemas. Mapas, combates, consejos... todo lo que te hace falta.
Capítulo 1 - Alfyn en Octopath Traveler
·

Si vienes siguiendo la guía, llegamos a este personaje después de completar el primer capítulo de Therion. Esto implica que ya tenemos a todos los personajes menos Primrose.

Intercambia a Alfyn por cualquier otro personaje para ver su prólogo. Después de la secuencia inicial, te contarán cómo funciona la Acción de senda Preguntar. La verdad es que es prácticamente lo mismo que Escrutar de Cyrus, así que... ve directamente con el NPC del globo de texto verde.

Personajes para este Capítulo

El jefe de este capítulo es vulnerable a Daga, Hacha, Báculo, Hielo y Oscuridad, para que hagas tu planteamiento de personajes. Nosotros te recomendamos llevar a Olberic, Alfyn, Therion y Ophilia:

PUBLICIDAD
  • Olberic y Alfyn son obligatorios.
  • Therion puede hacer daño de daga.
  • Ophilia puede hacer daño de báculo y es el healer del equipo.
  • Verás que con frecuencia Therion estará en nuestro equipo y esto se debe a que lo hemos configurado como generador de PH para Ophilia. Es decir, ha aprendido Robo de PH y Compartir PH. Cada vez que un personaje se quede sin PH, Therion puede donar el 50% de sus PH actuales a ese personaje y, siempre que le queden más de 6 PH, puede usar Robo de PH para restaurar más de lo que gasta, con lo que e suna fuente inagotable de PH.
  • Como orientación, nuestro nivel es: Olberic Nv.22, Alfyn Nv.1, Therion Nv.15, Ophilia Nv.19.

Una vez hayas decidido tu equipo, sal del pueblo por el este.

Senda de Rhiyo

Nada más empezar, hay un cofre escondido entre unos árboles. Contiene Uva curativa x1 como el 90% de los cofres del juego.

Octopath Traveler, Alfyn, Capítulo 1, Senda de Rhiyo

Continúa hacia el este, y antes de seguir por el puente al norte, abre un baúl mas en el extremo sudeste. Contiene Polvo calmante x1. Al norte tienes el punto de guardado, un cofre con Esencia de ciruela x1 al norte - noroeste desde el save point y, a la derecha, la entrada a la mazmorra de este Capítulo.

Mazmorra: Cueva de Rhiyo - Nivel de peligro: 11

Desde la antorcha, antes de subir la cuesta al este, ve al norte y verás un cofre con Semilla ruinosa x1. Ahora sí, ve hacia arriba. Al subir, ve hacia abajo para encontrar 500 monedas y luego sigue al norte. Verás otro arcón. Tienes que subir y pasar al oeste desde la antorcha junto al puente para alcanzarlo y conseguir Polvo perjudicial x1.

Octopath Traveler, Alfyn, Capítulo 1, Cueva de Rhiyo

Antes de cruzar el puente hacia el este, puedes pasar por una cuesta que hay justo al norte, y recoger de un cofre Polvo calmante x1. Hay otro cuando cruces los tablones, al bajar la cuesta, con Ciruela vigorizante x1. Un poco más al este, antes de subir hacia el punto de guardado, al sudeste hay otra caja más con Frutos tonificante x1.

Aún hay uno más (¿esta cueva está plagada de cofres, verdad?) al este desde el Vendedor ambulante, pasando por debajo del arco justo encima de la cascada del extremo sudeste. Contiene Chaleco de bronce x1. Junto al punto de guardado antes del jefe verás un último cofre con Polvo purificante x1.

Jefe: Víbora manchada

Octopath Traveler, Alfyn, Capítulo 1, Cueva de Rhiyo, Jefe, Boss, Víbora manchada

Vulnerable a: Daga, Hacha, Báculo, Hielo y Oscuridad

Lo primero de todo, como siempre, elimina los enemigos menores, son vulnerables a Espada, Daga, Báculo y Hielo (y a otra arma, sospechamos Arco).

Después de acabar con ellas, empieza a dañar a la Víbora. Ten en cuenta que te envenenará constantemente, pero si nos has hecho caso, en este combate tendrás a Therion usando Robo de PH y a Ophilia con Curar más. Puedes lanzar el Curar más cada dos o tres turnos (según el daño que te vaya haciendo) y cuando los PH de Therion estén al máximo o los de Ophilia se agoten, usar Donar PH para restaurarlos. Como el jefe es vulnerable a daño de Daga, recuperarás muchísimos PH rápidamente.

El enemigo tiene los clásicos ataques físicos a todo el grupo y la capacidad de envenenarlos a todos a la vez, que posiblemente sea lo más peligroso de todo. Te irá bajando vida constantemente, lo que si te despistas te puede poner en un serio aprieto. En general, no deberías dejar que la vida de nadie esté por debajo de los 150 puntos, no es que haga ataques especialmente fuertes pero si te golpea una vez y luego te daña el veneno... pues eso.

Presta atención y asegúrate de romper sus escudos si ves "La víbora espera para atacar..." o te hará su ataque especial, que hace daño a todos los personajes y es brutal (puede pasar fácilmente de los 300 de daño). Si usa "Constreñir" inmovilizará a un personaje durante varios turnos (Inconsciente). Rehabilitar de Alfyn puede solucionarlo.

Tras el combate tendrás que ir a dormir a casa de Alfyn (marcada con al cruz verde) para completar oficialmente el Capítulo. Te recomendamos seguir con el grupo que tienes ahora mismo, para ir subiendo de nivel a Alfyn.

Nuestro siguiente destino (y el último de cara a reclutar a todos los personajes) es Nocturnia. Abandona Arroyoclaro por el oeste. Dirígete al sur en la Transversal, abriendo el cofre con Aceituna de vida x1 al cruzar el puente.

Desafía al Pescadero que está en la orilla. Se completa automáticamente una misión (da igual que no la hayas activado, curiosamente) secundaria y consigues 1.500 monedas y Cinto increíble x1.

Al cruzar el puente al sur hay un cofre en tu camino con Uva curativa x1. Sigue hasta la siguiente zona.

Transversal mediana de Arroyoclaro

Nada más empezar, puedes avanzar un poco y bajar por una cuesta semioculta, para llegar a un cofre con Aceituna de la vida x1. Luego, continúa hacia el este.

Octopath Traveler, Alfyn, Capítulo 1, Transversal mediana de Arroyoclaro

No tardarás en llegar al poste de señales que te señala que Nocturnia está al sur, cruzando el puente. Al norte tienes las Cascadas gemelas, pero no vamos a ir en esta dirección por ahora.

Nada más cruzar el puente al sur gira a la izquierda para abrir el cofre con 500 monedas que ves en el camino. Luego verás un punto de guardado y otro poste de señales: al oeste te indican que está Puente Santo, y al este, nuestro destino, Nocturnia.

Arenas meridionales de Nocturnia

Verás un cofre con Hierba de claridad x1 en el lado inferior de la pantalla mientras vas al este. Sin avanzar más, ve directamente hacia el norte y verás otro ligeramente a la izquierda entre unos árboles, contiene Ciruela vigorizante x1.

Sigue hacia el este y, antes de dirigirte al norte (no cambies de pantalla yendo al extremo derecho de la zona) para ir a Nocturnia, verás un último cofre con una Moneda Antigua. Después ve al norte, como decíamos, para entrar en la ciudad.

Octopath Traveler, Alfyn, Capítulo 1, Arenas meridionales de Nocturnia

Nocturnia

Como siempre, lo primero que deberías hacer es curarte en la Posada. No olvides interactuar con todos los NPCs, especialmente con Therion, Alfyn y Cyrus. En la Taberna, subiendo por la escalera izquierda, hay un cofre con Uva curativa x1. Si usas Provocar en la mujer que bloquea la casa de la entrada del pueblo encontrarás un cofre con Traje de baile tradicional x1.

Cuando termines de hablar con toda la gente que quieras, ve al suroeste de la aldea y habla con Primrose.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir