Vandal

Capítulo 1 - Ophilia en Octopath Traveler

Te contamos todo lo que debes saber para completar el Capítulo 1 de Ophilia en Octopath Traveler sin muchos problemas. Mapas, combates, consejos... todo lo que te hace falta.
Capítulo 1 - Ophilia en Octopath Traveler
·

Si estás siguiendo nuestra guía, llegarás aquí después de avanzar en el Capítulo 1 de Cyrus. Por tanto, tendrás como compañeros a Olberic, Tressa y Cyrus en los combates.

Avanza un poco hacia la derecha para ver otra secuencia. Te mostrarán el funcionamiento de la Acción de Senda de Ophilia, Guía. Úsalo en el niño y sal de la catedral. Ve al sur para ver otra escena. Ahora debes ir hacia donde estaba Ophilia cuando has hablado con ella para reclutarla y... otra larguísima secuencia.

Ahora, Ophilia se unirá a tu grupo y podrás avanzar en su Capítulo. Ve a la armería para equiparla con alguna cosa y dirígete a la parte baja de Sacrolumia. Ahora ya puedes salir por el sudeste en dirección al Camino a la Cueva del Origen.

PUBLICIDAD

Nada más avanzar en esta zona verás un cofre con Uva curativa x1. Sigue al este. Sólo puedes ir por un camino, recoge las 600 monedas de un cofre algo más arriba y guarda la partida. Antes de entrar, recoge del cofre Hierba de claridad x1.

Mazmorra: Cueva del Origen - Nivel de peligro: 7

Ve por el único camino posible y ya verás el primer cofre en la parte inferior, según avanzas, en el primer cruce. Contiene Uva curativa x1.

Octopath Traveler, Ophilia, Capítulo 1, Cueva del Origen

Continúa hacia el este. No hay mucho problema tampoco en ver un segundo cofre, con Ciruela vigorizante x1. Algo más adelante, por el único camino posible, verás otro más (Piedra alma de sombra x1). "Me encanta la disposición de los cofres de esta zona, es de lo más evidente, todos a plena vista". Gracias por la aportación, Capitán Obvio.

Un poco más adelante verás un cofre a lo lejos, este sí que requiere encontrar el camino oculto, justo a la derecha según subes los escalones.

Octopath Traveler, Ophilia, Capítulo 1, Cueva del Origen

Cuando lo abras conseguirás Tocado de plata x1, un accesorio para la cabeza. Sigue hacia el oeste al volver al camino principal, y luego al sur en el siguiente cruce para recoger Mermelada refrescante x1. Tienes un punto de guardado delante. Ya sabes lo que significa esto: toca jefe.

Jefe: Guardián de la Primera Llama

Octopath Traveler, Ophilia, Capítulo 1, Cueva del Origen, Guardián de la Primera Llama

Vulnerable a: Daga, Báculo, Espada, Hielo, Viento

Vayamos por partes: si has venido con nosotros, todos tus personajes pueden hacer ataques que rompan el escudo del jefe. Olberic y Ophilia con ataques normales, Cyrus con ataques normales o magia y Tressa con magia. Tenlo presente, puedes aprovechar un Impulso bien calculado para que no tenga opción a lanzar sus ataques más potentes.

Reserva Impulso para aturdirlo cuando salga el mensaje "La llama sagrada aumenta su fuerza" para evitar un ataque potencialmente letal sobre tus personajes de nivel más bajo. Además, cuando aparezcan las Voluta oscura, debes eliminarlas rápidamente. La Luminiscencia de Ophilia puede ser muy útil si has decidido aprenderla. Si no matas a estos bichos rápidamente, se autodestruirán en un par de turnos (te avisan), haciéndote un montón de daño.

Por lo demás, gracias a que cuentas con bastante potencia y facilidad para aturdirlo, será pan comido... siempre que no te despistes. Barrido puede hacerte mucho daño, pero no tienes manera de anticiparte a ello. Procura que tus PV no bajen de 200 en ningún personaje.

Después de las secuencias, el primer Capítulo de Ophilia se da por terminado. Para seguir con la guía, abandona Sacrolumia por el oeste, en dirección a las Llanuras Septentrionales, por donde vinimos hasta aquí. En el punto de guardado, el poste te indica que al oeste está S'warkii, y es la dirección que vamos a tomar.

Llanuras occidentales de Sacrolumia

Verás un cofre al bajar por la cuesta del único camino posible. Contiene Uva curativa x1, ahora sigue al sudeste. Baja un poco y verás otro camino que va aún más al sudeste con otro cofre, Piedra alma de sombra x1.

El camino a seguir está al oeste. Habrá otro cofre antes del punto de guardado con 800 monedas. Junto al punto de guardado, al este verás una cueva, pero es de nivel 25, ni te acerques. En lugar de eso, sigue al suroeste hasta la siguiente zona.

Senda septentrional de S'warkii

Nada más empezar, fíjate en que hay un cofre escondido en la parte noroeste. Hay Aceituna de la vida x1 dentro.

Octopath Traveler, Ophilia, Capítulo 1

Cuando llegues al siguiente punto de guardado y poste señalizador, fíjate en que arriba a la izquierda hay otro cofre un poco escondido, pero no tanto. Simplemente continúa un poco al oeste y sube para abrirlo y conseguir Hierba de despertar x1.

Ahora, desde el poste de señales, ve al sur para llegar al siguiente pueblo. Mientras bajas, no pases por alto el cofre con Uva curativa x1.

S'warkii

Junto a la posada, nada más entrar, verás un cofre con Uva curativa x1. Al sudeste del pueblo (no olvides Escrutar y Comprar a los personajes de la aldea) verás otro arcón que contiene Ciruela vigorizante x1.

Cuando termines, acércate al personaje con el globo de texto verde. Se trata de nuestro nuevo personaje, H'aanit.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir