A lo largo de Monster Hunter Wilds te las verás con varias decenas de monstruos diferentes. Los hay de muchos tipos y variedades, cada uno con sus características, puntos débiles y comportamientos diferentes. En esta sección de la guía te vamos a explicar todo sobre el Seregios, un monstruo que aparece al llegar al rango 31 y hablando con Neby en la aldea Kunafa (aparecerá un aviso con una exclamación azul). Tras completar su misión, aparecerá como monstruo común.

Seregios: debilidades y fortalezas
- Punto débil principal: piernas.
- Vulnerable a elementos: Hielo, Rayo.
- Vulnerable a tipos de daño: la cabeza y las patas son vulnerables tanto a corte, como a daño contundente y de disparo.
- Vulnerable a efectos de estado: nada en particular, aunque es muy resistente a la parálisis.
- Herramientas efectivas: Cápsula flash, Trampa eléctrica, Trampa de escollo.
Objetos que deja caer
Estos son los objetos que puedes conseguir por derrotar o romper partes del Seregios. Recuerda que la mayoría de partes tienen una determinada probabilidad de conseguirse al despiezar al monstruo después de acabar con él, pero hay algunas que solo se obtienen al romper partes específicas del monstruo. Recuerda que la versión curtida puede dejar otros materiales especiales como hematita y fragmentos de armas artianas.
Rango bajo
No hay versión de rango bajo de este monstruo.
Rango alto
- Cortador Seregios: 18% por cumplir la misión, 100% por romper las patas, 18% por despiece.
- Arañadora Seregios: 15% por cumplir la misón, 100% por romper las alas, 13% por despiece.
- Esclascama Seregios: 22% por cumplir la misión, 50% por rematar cualquier herida, 23% por despiece.
- Filo de Seregios: 20% por cumplir la misión, 50% por rematar cualquier herida, 22% por despiece.
- Fisurador Seregios: 8% por cumplir la misión, 100% por romper la cabeza, 11% por despiece.
- Empaladora Seregios: 8% por cumplir la misión, 11% por despiece, 100% por romper la cola.
- Certificado Seregios S: 8% por cumplir la misón.
- Disidente Seregios: 1% por cumplir la isión, 2% por despiece.
Consejos para derrotar al Seregios
Sinceramente, no es más que un pollo escamado gigante y no supone una gran amenaza. El principal peligro del monstruo consiste en sus ataques después de un pequeño salto. Los verás venir porque se suspende un instante en el aire y luego intentará golpearte con los espolones una o dos veces. Estos ataques causan sangrado, así que agáchate para recuperarte rápidamente. No tiene mucho más que sea destacable, la verdad. A veces lanza púas al barrer con la cola y se te puede echar encima con un ataque de salto, pero no es especialmente amenazador.
Puedes hacerle stunlock de remate de heridas si te centras en las patas traseras, que son su gran punto débil. Se rompen con bastante facilidad.



