En Monster Hunter Wilds, una de las primeras elecciones que vas a tener que tomar es el tipo de arma que quieres usar y en este caso vamos a explicarte cómo usar el Hacha Cargada. Aunque es cierto que ahora ya puedes llevar dos armas a la vez y lo más normal va a ser que te especialices en uno o dos tipos diferentes como mucho; hay más de una docena de tipos distintos entre los que elegir. Cada una de ellas tiene una serie de características, puntos fuertes y débiles y una funcionalidad concreta en combate.
Recuerda que no existe un tipo de arma mejor que otro, es una cuestión de preferencias y lo que realmente encaje en tu estilo de juego. Recuerda que aparte de las armas normales, todos los tipos cuentan con una versión de arma artiana que puedes crear y que todas cuentan con el nuevo modo precisión que sirve para herir a los monstruos.
Cómo luchar con el Hacha Cargada
El Hacha Cargada es una de las armas más complicadas de usar de manera efectiva en Monster Hunter Wilds. El motivo de esto es que en realidad son dos tipos de arma en una. Debes usar ambas para sacarle el máximo potencial al trasto. Para empezar, el modo base es espada y escudo. Al usar los ataques de espada, verás que la espada se empieza a poner de color rojo y también que los viales bajo la barra de resistencia se ponen en rojo.

Cuando esto sucede, es el momento de usar la Carga (R2+Círculo en PS5), lo que hará que se carguen viales en función de la carga acumulada. Cuando lo hagas verás que el icono del escudo brilla, indicando que cuando cambies de forma, el hacha hará daño elemental y puedes usar la Megadescarga elemental. Ten en cuenta que la potencia depende de los viales cargados.
Pero también se puede cargar la espada. Si una vez tienes el escudo cargado vuelves a pulsar la carga pero durante la animación mantienes triángulo, la carga elemental del escudo pasa a la espada, consiguiendo una nueva bonificación. Pero además puedes cargar aún más el hacha si usas un golpe preciso contra una herida de monstruo. Verás que se ilumina el icono del hacha, el tercero en la fila. En este estado, si mantienes pulsado el botón de ataque con el hacha, funcionará como una motosierra y hará daño continuado.
En resumen, hay tres tipos de carga que te permiten liberar efectos elementales y de estado:
- Carga de escudo: ataca con la espada hasta que los viales se pongan amarillos o rojos y usa la carga (L2+Círculo en PS5). El icono de escudo brillará para indicarlo.
- Carga de espada: una vez el escudo está cargado, debes volver a usar la carga y mantener triángulo durante la animación. El icono de la espada brillará para indicarlo.
- Carga de hacha: el hacha solo se carga al usar golpe preciso contra una herida para rematarla. El icono del hacha brilla para indicarlo y mientras dure, en modo hacha puedes mantener pulsado el botón de ataque para hacer daño extra con una especie de sierra.
Características, puntos débiles y fuertes del Hacha Cargada

La principal desventaja de esta arma es que requiere de bastante práctica para usarse como es debido. Tienes que cargar los viales, pensar en qué tipo de carga tienes y necesitas... pero como novedad y algo que hace que sea más fácil de usar está el tema de cargar el hacha golpeando una herida con un ataque preciso, lo que te da algo más de velocidad para prepararla.
Además no tienes demasiada movilidad en ninguno de los dos modos. Por otro lado, tiene varios movimientos de parry al pasar del hacha a la espada, y puedes bloquear ataques en el modo espada con levantar el escudo.
Cómo ver todos los combos del Hacha Cargada
El juego te ofrece una sección con todos los movimientos de cada arma. Puedes consultarla en la penúltima pestaña del menú de pausa > Controles de armas > Hacha cargada. Recuerda que algunos movimientos solamente estarán disponibles cuando hayas aplicado viales.