Monster Hunter Wilds: Cómo cambiar la hora y la estación

Esto es lo que debes hacer para cambiar hora y estación a voluntad en Monster Hunter Wilds. En función del momento o del clima las cosas pueden cambiar notablemente, tenlo en cuenta.
Monster Hunter Wilds: Cómo cambiar la hora y la estación - Monster Hunter Wilds
·

En Monster Hunter Wilds, las distintas zonas que puedes explorar cuentan tanto con un ciclo de día y noche como de estaciones. Estos ciclos afectan a los monstruos (algunos prefieren un clima y horas en detrimento de otros), también puede hacer que haya más flora y fauna de un tipo concreto, etc. Incluso hay elementos solo de momentos y estaciones concretas. Todo esto puedes cambiarlo manualmente cuando quieras, sin restricciones una vez se activa la mecánica.

Cómo cambiar el día y la estación en cualquier momento

Para cambiar de hora del día y la estación, lo único que debes hacer es usar la función de descansar. Esta opción puedes encontrarla tanto en la tienda de campaña de cualquier campamento (base o temporal) y en la barbacoa portátil en medio del mapa del juego.

Una vez en el menú podrás seleccionar la hora del día y la estación que quieres que sea cuando despiertes.

El descanso tiene unas restricciones y efectos:

  • Descansar cuesta 300 puntos de investigación.
  • Puedes cambiar la hora, la estación o las dos cosas a la vez. Cuesta 300 puntos en cualquier caso, cambies solamente una o las dos opciones.
  • Descansar hace que se reinicien los monstruos de la zona, haciendo que aparezcan otros nuevos y se reinicien los tiempos de caza.
  • Se recupera la salud, resistencia y afilado de las armas.
  • Si aun no has terminado la historia, puede que no te dejen descansar en función del momento y misión que tengas activa.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Capcom ha cancelado una charla sobre el desarrollo de Monster Hunter Wilds días después de que se confirmaran amenazas y casos de acoso contra sus empleados.
Capcom ha desvelado la hoja de ruta de Monster Hunter Wilds y ha prometido que su próximo parche elevará el nivel de dificultad y mejorará el 'endgame'.
La versión 1.020.00.00. ya está disponible con nuevas criaturas, mejoras en el gameplay y varios ajustes para mejorar el rendimiento en PC.
La nueva actualización de Monster Hunter Wilds soluciona por fin los graves problemas de rendimiento que el juego sufría en su versión para PC.
En la actualización 1.020 que estará disponible el 30 de junio se harán cambios a la versión de ordenador que tratan de abordar las críticas que inundan Steam.

Buscar en la guía

Flecha subir