En Monster Hunter Wilds, las distintas zonas que puedes explorar cuentan tanto con un ciclo de día y noche como de estaciones. Estos ciclos afectan a los monstruos (algunos prefieren un clima y horas en detrimento de otros), también puede hacer que haya más flora y fauna de un tipo concreto, etc. Incluso hay elementos solo de momentos y estaciones concretas. Todo esto puedes cambiarlo manualmente cuando quieras, sin restricciones una vez se activa la mecánica.
Cómo cambiar el día y la estación en cualquier momento
Para cambiar de hora del día y la estación, lo único que debes hacer es usar la función de descansar. Esta opción puedes encontrarla tanto en la tienda de campaña de cualquier campamento (base o temporal) y en la barbacoa portátil en medio del mapa del juego.
Una vez en el menú podrás seleccionar la hora del día y la estación que quieres que sea cuando despiertes.
El descanso tiene unas restricciones y efectos:
- Descansar cuesta 300 puntos de investigación.
- Puedes cambiar la hora, la estación o las dos cosas a la vez. Cuesta 300 puntos en cualquier caso, cambies solamente una o las dos opciones.
- Descansar hace que se reinicien los monstruos de la zona, haciendo que aparezcan otros nuevos y se reinicien los tiempos de caza.
- Se recupera la salud, resistencia y afilado de las armas.
- Si aun no has terminado la historia, puede que no te dejen descansar en función del momento y misión que tengas activa.