A lo largo de Monster Hunter Wilds te las verás con varias decenas de monstruos diferentes. Los hay de muchos tipos y variedades, cada uno con sus características, puntos débiles y comportamientos diferentes. En esta sección de la guía te vamos a explicar todo sobre el Rey Dau, un monstruo que solo aparece en los Llanos Barlovento. Se trata del superdepredador de la región y aparte de que te avisarán cuando aparezca y podrás crear una misión seleccionando su icono en el mapa, la zona se cubre de una tormenta de arena y caen rayos por la zona, anunciando su entrada en escena.

Rey Dau: debilidades y fortalezas
- Punto débil principal: cabeza.
- Vulnerable a elementos: Agua, Hielo.
- Vulnerable a tipos de daño: todas las armas hacen el mismo daño a cada parte, con la excepción de la munición a la cabeza que hace menos daño. La cabeza, las alas y la cola son los puntos a los que deberías apuntar.
- Vulnerable a efectos de estado: ninguno en especial, resistente a Parálisis y Aturdimiento.
- Herramientas efectivas: Cápsula flash, Trampa de escollo.
Objetos que deja caer
Estos son los objetos que puedes conseguir por derrotar o romper partes del Rey Dau. Recuerda que la mayoría de partes tienen una determinada probabilidad de conseguirse al despiezar al monstruo después de acabar con él, pero hay algunas que solo se obtienen al romper partes específicas del monstruo. Recuerda que la versión curtida puede dejar otros materiales especiales como hematita y fragmentos de armas artianas.
Rango bajo
Garra de Rey Dau: 15% por cumplir la misión, 100% por romper cualquiera de las alas, 18% por despiece.
Escama de Rey Dau: 25% por cumplir la misión, 50% por rematar cualquier herida, 28% por despiece.
Caparazón de Rey Dau: 25% por cumplir la misión, 50% por rematar cualquier herida, 23% por despiece.
Cuerno atronador Rey Dau: 11% por cumplir la misión, 100% por romper los cuernos, 13% por despiece.
Cola de Rey Dau: 11% por cumplir la misión, 11% por despiece, 88% por cortar la cola.
Certificado Rey Dau: 8% por cumplir la misión.
Placa de Rey Dau: 5% por cumplir la misión, 7% por despiece, 12% por cortar la cola.
Rango alto
Espolón fulgúreo Rey Dau: 16% por cumplir la misión, 100% por romper cualquiera de las alas, 18% por despiece.
Escama de Rey Dau +: 22% por cumplir la misión, 50% por rematar cualquier herida, 30% por despiece.
Coraza de Rey Dau: 22% por cumplir la misión, 50% por rematar cualquier herida, 23% por despiece.
Cuerno relámpago Rey Dau: 11% por cumplir la misión, 100% por romper los cuernos, 13% por despiece.
Cola de Rey Dau: 11% por cumplir la misión, 11% por despiece, 93% por cortar la cola.
Certificado Rey Dau S: 8% por cumplir la misión.
Placa de Rey Dau: 7% por cumplir la misión.
Gema de rayo de Rey Dau: 3% por cumplir la misión, 5% por despiece, 7% por cortar la cola.
Consejos para derrotar al Rey Dau
Aunque el Rey dau sea gigantesco, la realidad es que estar cerca de él es la mejor estrategia. El motivo es que el puñetero bicho tiene lo que a todos los efectos es un rail gun en la cabeza y a larga distancia te fundirá los plomos.
- Antes de empezar, ten en cuenta que cuando hay un Rey Dau, siempre caen rayos en la zona. Evita las zonas iluminadas o te pegarán un calambrazo.
- De entrada, si vuela presta atención a su postura: si se pone con las alas perpendiculares al suelo, va a clavar una para hacer un ataque en línea recta. Es fácil verlo venir.
- En otras ocasiones debería hacer un movimiento brusco para estamparse contra el suelo. Es rápido pero también deberías aprender a identificarlo rápidamente.
- Puede barrer el suelo con las alas hacia los lados si está en tierra, y atacarte con la cola. Nada que te vaya a pillar por sorpresa.
- Cuando junta los cuernos frente a la cabeza va a usar el rayo. Es un ataque muy poderoso y muy peligroso, con unas cuantas variantes pero que hace que sea vulnerable.
- Si estás lejos de él, se iluminará el suelo bajo tus pies antes de que dispare, debes estar fuera de la zona brillante o sufrirás daño.
- Si estás muy cerca puede estampar el cuerno contra el suelo. Es un ataque muy rápido pero apenas tiene seguimiento, salvo que uses armas o ataques que te resten mucha movilidad no debería alcanzarte.
- Puede usarlo en el aire, lo que además le da más alcance.
- Los rayos a distancia los lanza en serie. Normalmente puede disparar dos antes de "recargar".
- Puedes usar las dunas del desierto para cubrirte si lo ves factible, aunque es mejore esquivar.
- Después de usar los rayos, su cabeza es vulnerable: si estás cerca puedes usar un golpe preciso para engancharte y hacer un remate.
- El Rey Dau se retira a su nido cuando tiene poca vida. Si dejas que se vaya, puedes tenderle una trampa y tirarle encima la roca pararrayos, lo que posiblemente acabe con él.
- En su nido también hay munición pararrayos que puedes usar con la eslinga. Claro que no es buena idea hacer que le caiga electricidad encima...