A medida que explores cada una de las zonas de Monster Hunter Wilds te encontrarás con una gran variedad de monstruos. No obstante y por norma general, nunca te enfrentarás a varios a la vez, salvo contadas excepciones. Lo más habitual es que cuando dos monstruos se encuentran, peleen entre sí y uno de los dos huya. Sin embargo, en algunos casos se mueven en manadas y debes espantarles para que se separen. De lo contrario, lo más posible es que te fulminen al atacar desde varias direcciones.
Hay pocos monstruos que se muevan en manadas, pero saber cómo quitártelos de encima es fundamental porque los entornos en los que aparecen están llenos de otras bestias y el problema puede escalar rápidamente. Por suerte, es bastante fácil espantar a los grupos.
Cómo espantar a manadas de monstruos
La clave para espantar manadas de monstruos (que siempre o casi siempre serán grupos de Hirabamis o un Doshaguma alfa y Doshaguma normales) es tener una Cápsula boñiga grande.

Te enseñarán a hacerlas al avanzar en la trama y solamente necesitas una Cápsula boñiga (recogiendo boñigas con la eslinga en cualquier mapa) y una Nitroseta (son bastante frecuentes en todos los mapas). Una vez la tengas, se equipa como cualquier munición de eslinga y al dispararla contra un grupo, crea una gran nube apestosa que dispersa a los monstruos.
El efecto es mayor que el de las Cápsulas boñiga normales, que no conseguirán separar a toda la manada con tanta efectividad. Ten en cuenta que el efecto no es permanente y si vuelven a cruzarse tras huir cada monstruo por un lado, podrían volver a moverse en equipo y tendrás que lanzar otra cápsula para que se separen otra vez.