A lo largo de Monster Hunter Wilds te las verás con varias decenas de monstruos diferentes. Los hay de muchos tipos y variedades, cada uno con sus características, puntos débiles y comportamientos diferentes. En esta sección de la guía te vamos a explicar todo sobre el Arkveld Guardián, un monstruo que solamente aparece en determinados puntos de la historia.

Arkveld Guardián: debilidades y fortalezas
- Punto débil principal: ninguno.
- Vulnerable a elementos: Draco.
- Vulnerable a tipos de daño:ninguno en concreto, casi todo el cuerpo es relativamente débil ante corte y contundente salvo el torso y las patas traseras, algo más resistentes.
- Vulnerable a efectos de estado: ninguno en especial, inmune a Agotamiento.
- Herramientas efectivas: Cápsula flash, Trampa eléctrica, Trampa de escollo.
Objetos que deja caer
Estos son los objetos que puedes conseguir por derrotar o romper partes del Arkveld Guardián. Recuerda que la mayoría de partes tienen una determinada probabilidad de conseguirse al despiezar al monstruo después de acabar con él, pero hay algunas que solo se obtienen al romper partes específicas del monstruo. Recuerda que la versión curtida puede dejar otros materiales especiales como hematita y fragmentos de armas artianas.
Rango bajo
- Escama de Guardián: 20% por cumplir la misión, 100% por romper la cabeza, 45% por rematar cualquier herida, 50% por despiece.
- Pelaje de Guardián: 20% por cumplir la misión, 100% por romper cualquiera de las cadenas, 43% por rematar cualquier herida, 30% por despiece.
- Sangre de Guardián: 10% por cumplir la misión, 12% por rematar cualquier herida, 20% por despiece, 100% por cortar la cola.
- Extracto nutritivo: 30% por cumplir la misión.
- Hueso duro de G.: 20% por cumplir la misión.
Rango alto
No hay versión de rango alto de este monstruo.
Consejos para derrotar al Arkveld Guardián
El Arkveld Guardián es un monstruo único (solamente existe uno en todo el juego) al que únicamente te enfrentarás en misiones concretas de la historia, no se encuentra de forma natural en ninguno de los ecosistemas del juego.
Lo primero que debes saber es que atacará usando las cadenas que suele llevar retraídas en los bordes de las alas. Es lo que el juego llama cadenáculos. Tienes que tener en cuenta que los puede usar en varios movimientos diferentes y que cubren áreas diferentes.
- Si ves que lleva una de las patas a un lado va a lanzar un latigazo horizontal.
- Si alza las cadenas y ves que se iluminan, está cargándolas de energía antes de atacar.
- Si da un salto hacia atrás como para coger impulso y las cadenas brillan, se lanzará en línea recta contra ti. El ataque cubre muchísima superficie, es más fácil bloquearlo que esquivarlo.
- Ten cuidado con ese ataque porque cuenta con una variante en la que salta y se estampa contra el suelo tras el primer movimiento. No estás a salvo hasta que las cadenas dejen de brillar.
- Si echa una de las alas atrás y ves que saca las cadenas, va a lanzar un potente cadenazo vertical de arriba hacia abajo. Se puede esquivar rodando hacia el lado opuesto (nunca ruedes en la dirección del ala que golpea, porque son tres cadenas en abanico que se abren en la dirección del ala). Ten cuidado, porque puede hacer daño de área de Draco.
- El cadenazo vertical puede hacerlo dos veces seguidas, una vez con cada ala.
- Si se enfada de verdad puede dar varios latigazos oblicuos frente a él. No es un movimiento habitual, pero sí bastante peligroso.
- Por supuesto, puede atacarte con mordiscos, zarpazos y golpes de cola, pero lo más habitual es que intente atacarte solamente con los cadenáculos en cualquiera de sus variantes.
- Por suerte, este monstruo no cuenta con ataques de aliento.
- Recuerda que al ser un Guardián puede hacer aparecer cristales que estallarán al contacto con daño elemental.