En Monster Hunter Wilds, una de las primeras elecciones que vas a tener que tomar es el tipo de arma que quieres usar y en este caso vamos a explicarte cómo usar la Lanza. Aunque es cierto que ahora ya puedes llevar dos armas a la vez y lo más normal va a ser que te especialices en uno o dos tipos diferentes como mucho; hay más de una docena de tipos distintos entre los que elegir. Cada una de ellas tiene una serie de características, puntos fuertes y débiles y una funcionalidad concreta en combate.
Recuerda que no existe un tipo de arma mejor que otro, es una cuestión de preferencias y lo que realmente encaje en tu estilo de juego. Recuerda que aparte de las armas normales, todos los tipos cuentan con una versión de arma artiana que puedes crear y que todas cuentan con el nuevo modo precisión que sirve para herir a los monstruos.
Cómo luchar con la Lanza
La Lanza es un arma para tanks. Tiene la mejor capacidad defensiva de todas las armas, incluso más que la Espada y escudo que en otras circunstancias sería el arma de defensa por excelencia.
Puedes bloquear mientras atacas y tiene varios ataques de embestida en los que levantas el escudo y apuñalas.

También tienes la posibilidad de consumir resistencia para un bloqueo capaz de parar cualquier cosa, hasta el ataque más salvaje del monstruo que tengas delante.
Características, puntos débiles y fuertes de la Lanza

Es un arma potente y muy fácil de usar pero pierdes la movilidad a la hora de usar la mayoría de sus movimientos. El bloqueo mantiene a tu personaje quieto, las embestidas dejan a tu personaje expuesto a algunos ataques... No es para todo el mundo pero realmente no es tan complicada de manejar.
Cómo ver todos los combos de la Lanza
El juego te ofrece una sección con todos los movimientos de cada arma. Puedes consultarla en la tercera pestaña del menú de pausa > Guía del juego > Controles de armas > Lanza.