El seikret es una de las grandes novedades de Monster Hunter Wilds. En otros juegos sería el equivalente a tener caballo o coche y así llegar antes a tus objetivos. En el caso de Wilds se cumple esta mecánica, pero también añade ciertas ventajas especiales que harán que las cacerías cambien notablemente. Ahora que el juego es de mundo abierto, esta criatura te será muy útil para más cosas de lo que crees y queremos estar seguros de que las entiendes todas en términos generales.
Cómo llamar a tu seikret
Puedes llamar a tu seikret en cualquier momento: da igual que estés en un campamento, en una zona de riesgo ambiental, bajo tierra o incluso en combate.
Para hacerlo basta con pulsar el botón de arriba del pad direccional (PS5) o equivalente en la plataforma que juegues. Consulta la configuración en el menú de ajustes.
Cómo llegar a cualquier punto con el seikret
Por defecto, una vez hayas montado el seikret este se dirigirá al objetivo de la misión automáticamente. Puedes hacer que vaya más rápido, más despacio o frenar. El seikret puede usar rutas especiales trepando por rocas o usando formaciones minerales para atajar por caminos que no puedes usar a pie, además de trepar más rápido por enredaderas. Puedes fijar un punto de ruta en el mapa como por ejemplo un monstruo grande que se convertirá en el objetivo al que el seikret se dirigirá de manera automática. También puedes fijarlo en cualquier punto o icono del mapa para lo mismo.
Cómo cambiar de arma con el seikret
El seikret ofrece otra novedad en la saga: mientras lo montas, puedes cambiar de arma. Para hacerlo, lo único que debes hacer es equipar cualquier arma como arma secundaria en el menú de equipamiento de tu tienda de campaña y, mientras estés montando el seikret, pulsar el botón derecho del pad direccional (PS5) o equivalente en la plataforma que juegues. Para volver a tu arma principal debes seguir el mismo proceso.
Cómo personalizar a tu seikret
Puedes personalizar a tu seikret con adornos y cambiar el color de sus plumas. Para cambiar los arreos o la silla puedes ir a tu tienda de campaña y seleccionar la opción Personalizar Seikret en el Menú de aspecto, la última pestaña. En ese menú también puedes cambiar el color y patrón de las plumas de tu montura.
Conseguirás nuevos adornos para el seikret al completar algunas misiones secundarias, aunque te advertimos que no hay demasiados (media docena de arreos contando los de bonificación y algo más de dos docenas de colgantes, también contando los bonus de reserva y ediciones especiales).