Aunque en Monster Hunter Wilds tienes una gran variedad de armas y armaduras y es fácil escoger una que se adapte a lo que buscas, es posible que quieras tener algo que no figura en los árboles de armas que estarán a tu alcance en la forja. Para eso están las armas artianas, que crearás por tu cuenta y tendrán las características que quieras.
Ten presente que no podrás conseguir armas artianas hasta avanzar bastante en la trama y es complicado conseguir que sean mejores que las de rango 7 u 8 que puedes fabricar del árbol de armas...
pero con esfuerzo puedes hacer algo bastante decente.
Cómo conseguir y fabricar armas artianas
Para poder fabricar armas artianas tienes que haber avanzado en la historia hasta el punto en el que aparezcan los monstruos curtidos. Al acabar con ellos, en ocasiones conseguirás piezas artianas que se tasarán automáticamente al terminar la misión. Después de eso, puedes ir a la forja de Gemma y seleccionar la opción de crear armas artianas.

Un arma artiana consta de tres piezas diferentes. Tienes que escoger una de cada para poder forjar el arma. Cada pieza tiene unas características que se suman al global: puedes buscar mejorar la afinidad en la forja, enfocarte en un tipo de elemento o plaga concreta, limitarte a subir el ataque... Ten en cuenta que la rareza de la pieza importa: si pones una pieza de rango 7, necesitas que las otras dos también lo sean.
En la forja de Gemma puedes mejorar un arma artiana seleccionando la opción correspondiente de su menú. Consumirás objetos para mejorar hasta el nivel 5 estas armas, aumentando las estadísticas básicas del arma. Puedes desmontar las armas artianas si quieres recuperar parte de los materiales y piezas usados para la forja.