En Monster Hunter Wilds te encontrarás con decenas de monstruos a los que debes abatir para poder conseguir materiales con los que crear nuevas y más potentes piezas de equipo. Esto te permitirá afrontar nuevos desafíos cada vez más complicados... y uno de ellos es abatir a los superdepredadores, los monstruos en lo alto de la cadena alimenticia de cada ecosistema.
¿Qué son los superdepredadores y cómo enfrentarse a ellos?
Los superdepredadores son enemigos que no siempre estarán disponibles para luchar. Cada cierto tiempo recibirás una notificación en el mapa en el que estés que te indica que ha aparecido el superdepredador de la zona.
El clima tiene que ver con ellos, aunque solamente cambia con uno. Cuando esto suceda, el superdepredador se suma a las criaturas del entorno.
Esto te permite crear una misión o guardar una investigación para poder luchar contra él varias veces seguidas, si quieres. O puedes limitarte a marcar al monstruo como objetivo e ir a por él. Ten en cuenta que todos tienen un "nido" en el que generalmente podrás usar el entorno contra ellos tirándoles encima rocas, por ejemplo.
¿Qué superdepredadores hay en el juego?
Actualmente hay cuatro superdepredadores en el juego (sin contar con Arkveld, que en el endgame puede aparecer en cualquier mapa en plan hombre del saco):
- Rey Dau en los Llanos Barlovento.
- Uth Duna en el Bosque Escarlata.
- Nu Udra en la Cuenca Oleosa.
- Jin Dahaad en los Acantilados Gélidos.