Monster Hunter Wilds: Cómo montar y herir a monstruos

Esto es lo que debes saber sobre las mecánicas de montar y herir a monstruos en Monster Hunter Wilds. La mecánica clásica vuelve con una variante de lo más efectiva.
Monster Hunter Wilds: Cómo montar y herir a monstruos - Monster Hunter Wilds
·

Monster Hunter Wilds mantiene la mayoría de mecánicas de caza de la saga, como son la de romper las partes de los monstruos para conseguir objetos especiales al mismo tiempo que les debilitas, la posibilidad de usar trampas del entorno para inmovilizarles... pero en esta ocasión se ha añadido una mecánica especial nueva: las heridas y el modo preciso.

PUBLICIDAD

El modo preciso permite herir y rematar heridas y funciona de manera bastante similar a la monta, así que vamos a explicarte cómo sacarle el máximo partido a ambas mecánicas, para que sepas diferenciarlas bien y poder usarlas en combate de manera eficaz.

Cómo montar monstruos

En primer lugar tenemos la monta de monstruos. Cada una de las armas tiene sus propios movimientos y algunos de salto permiten montar a los monstruos si caes sobre ellos usando un ataque. Otra opción es usar el ataque rápido de desmonte desde el seikret (pulsando a la vez los dos botones de ataque, te lo indican en la parte superior derecha de la pantalla cuando vas a lomos de tu montura). Si lo haces bien, la cámara se moverá para que veas que estás sobre el monstruo.

Monster Hunter Wilds - Personaje montando un Quematrice y menú especial de combate sobre un monstruo

Una vez estás sobre un monstruo, puedes moverte de una a otra parte de su cuerpo (generalmente, cabeza, cuello, lomo y cola) y golpearlas hasta que se iluminen en rojo. Cuando esto sucede, puedes usar un ataque especial para rematar el ataque, haciendo un daño muy por encima de lo normal sobre esa parte. Ten en cuenta que el monstruo intentará sacudírsete y consumirá tu barra de resistencia. Para evitarlo, lo mejor es moverte a otra parte en cuanto veas que va a agitarse: neutralizarás por completo el intento y no consumirás apenas resistencia al tiempo que sigues atacando.

Si tardas mucho en usar el remate final, el monstruo se caerá al suelo, así que procura no intentar abusar a la hora de hacer vulnerables las distintas partes de la bestia.

Cómo herir y rematar heridas

La nueva mecánica del modo preciso te permite apuntar a partes y direcciones específicas pulsando el botón de modo preciso. En este modo, una vez hayas hecho suficiente daño a cualquier parte del monstruo verás un brillo rojo que indica que la zona está herida.

Monster Hunter Wilds - Zona herida de un monstruo que se puede rematar con un ataque preciso

Si pulsas el botón de ataque preciso (que verás en la esquina superior derecha de la pantalla mientras estás en modo preciso) y consigues que impacte sobre la zona herida, podrás rematarla, consiguiendo objetos especiales y debilitando esa parte del monstruo. Ten en cuenta que la zona no estará rota e inutilizada como sí sucederá si sigues atacando, simplemente estará herida.

La mecánica de rematar heridas suele derribar a los monstruos, por lo que abusar de ella es una manera muy efectiva de tener a un bicho quietecito mientras el grupo le da de leches y va rompiendo las diferentes partes para hacer que sea más vulnerable.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La Actualización 4 de Monster Hunter Wilds añade a Gogmazios, nuevas armas y mejoras de armadura, misiones de alto nivel, más cazadores de apoyo y el evento invernal Lumenhymn.
Yuya Tokuda, el director de Monster Hunter Wilds, ha pedido a los jugadores veteranos de la saga que le den una nueva oportunidad al juego ahora que tiene contenidos más desafiantes.
Monster Hunter Wilds nunca había estado más barato: en Amazon puedes conseguirlo con un -59 % en su versión estándar para PlayStation 5.
Una novedad estrenada este año se ha colado como el quinto título con más jugadores simultáneos en la historia de Steam.
Capcom reporta una fuerte caída en las ventas de Monster Hunter Wilds, que solo vendió 160.000 copias en el último trimestre, muy por debajo del ritmo poslanzamiento de Monster Hunter: World.

Buscar en la guía

Flecha subir