En Monster Hunter Wilds te tocará como siempre enfrentarte a numerosos monstruos en cada una de las regiones de las Tierras Prohibidas. Aunque el juego es de mundo abierto y puedes explorar libremente desde el momento en que llegas a una región (con ciertas limitaciones), en más de una ocasión puede que encuentres bestias para las que no tienes autorización para cazar. El juego te lo advierte, pero ¿hay consecuencias por eso? Bueno, lo cierto es que hay ciertas limitaciones.
¿Qué pasa si cazas un monstruo sin autorización del Gremio?
Cuando te encuentres con un monstruo para el que no tienes autorización, lo que sucederá es que no se activa la misión de caza de la bestia. Esto significa cuatro cosas:
- No se activa la misión, como hemos dicho arriba.
- No puedes pedir ayuda en forma de Bengalas de auxilio, aunque si estás explorando con otros jugadores, pueden abatir al bicho.
- No puedes crear una investigación desde el mapa.
- No conseguirás recompensas aparte de lo que despieces del monstruo, ya que al no crearse misión, no hay objetos por cumplirla.
¿Cómo se consigue la autorización del Gremio para cazar monstruos?
Para conseguir autorización del Gremio, en general basta con avanzar en la historia del juego. A medida que exploras y tienen lugar los acontecimientos de la trama, el Gremio va dando autorización para cada una de las criaturas de las Tierras Prohibidas. En ocasiones necesitarás subir tu Rango de Cazador para poder crear misiones e investigaciones de las versiones más fuertes de cada enemigo.