A la hora de jugar a Monster Hunter Wilds, las amenazas y enemigos a los que te enfrentarás son los llamados monstruos. La fauna general no es abiertamente hostil ni amenazadora, pero los monstruos grandes son las bestias que debes abatir para completar misiones, conseguir materiales y avanzar en la trama. Aunque hay varios tipos de monstruos, una de las mayores diferencias está en los rangos bajo y alto, que básicamente determinan el nivel de dificultad de tus enemigos.
¿Qué es el rango bajo y el rango alto?
El rango bajo y el rango alto es lo que determina el "nivel" de los monstruos a los que te enfrentas. Durante la mayor parte de la historia jugarás en rango bajo. Una vez hayas completado Monster Hunter (un encargo principal del Capítulo 3) se activa el rango alto. A partir de ese punto, en el mapa del mundo aparecerán monstruos de rango alto.
Los monstruos de rango alto son más fuertes y además dejan caer otros objetos que permiten crear armas de mayor rango y las armaduras de rango alto, que cuentan con mejores propiedades que las versiones de rango bajo.
¿Cómo se activa el rango bajo y el rango alto?
En cuanto hayas completado la misión principal Monster Hunter, el rango alto se activa automáticamente. En el mapa del mundo empezarán a aparecer de manera natural enemigos de rango alto, podrás acceder a misiones opcionales de rango alto y al equipo de mayor rango a medida que vayas consiguiendo los materiales de los enemigos de rango alto.
Es decir, no hay que hacer nada en especial para activar el rango alto más allá de avanzar en la trama principal del juego.