Las Minocoronas y Maxicoronas son uno de los desafíos que más tiempo te llevará completar en Monster Hunter Wilds. Esta mecánica clásica de la saga suele dejar claro que has dedicado una gran cantidad de horas al juego y seguramente domines sus mecánicas, tengas un equipo más que eficiente y sepas apañarte bien en cualquier situación. Sin embargo es muy complicado conseguirlas, así que queremos explicarte cómo funcionan.
¿Qué son las Minicoronas y Maxicoronas y para qué sirven?
Cuando vayas a luchar con un monstruo, en ocasiones verás que es evidentemente más grande o más pequeño que otros congéneres de su misma especie. Esto es porque cada monstruo, incluso del mismo tipo, presenta diferentes tamaños más o menos pequeños. Cuando un enemigo es más pequeño de lo habitual se consigue una Minicorona, cuando es más grande de lo habitual, una Maxicorona. Las coronas que tienes de cada monstruo pueden consultarse en el bestiario: las tienes justo debajo del icono de cada monstruo, y en la sección de Tamaño de su ficha:

Ten en cuenta que hay Minicoronas y Maxicoronas de plata que indican que no has conseguido atrapar a uno lo suficientemente pequeño o grande para alcanzar "el récord" por así decirlo.
En cuanto a su utilidad, solamente sirven para los logros o trofeos del juego... y poder presumir que has cazado tanto que has dado hasta con versiones en miniatura y gigantes de cada bestia.
Cómo farmear Minicoronas y Maxicoronas
Hay dos métodos para farmear minicoronas y maxicoronas. No olvides que puedes usar los prismáticos para ver el tamaño de un monstruo que encuentres en tu camino.
Aprovecha las mecánicas de redimensionado del Hoyo de los heridos
Una vez hayas avanzado lo suficiente en la historia, tendrás acceso a una zona denominada el Hoyo de los heridos.

En el Hoyo de los heridos siempre aparecerá únicamente un monstruo cada vez. Lo primero que debes hacer es ir a comprobar el tamaño del monstruo si te interesa, descansar para que aparezca otro o esperar a que salga el siguiente, lo que prefieras. Si el tamaño no es el que buscas, aquí está el truco: a diferencia de lo que sucede con el resto de zonas, cuando viajas a otro mapa y vuelves al Hoyo de los heridos, el tamaño del monstruo cambia. Esto te permite irte y volver tantas veces como sea necesario hasta que el monstruo sea Minicorona o Maxicorona (o se vaya pasando el tiempo límite, claro).
En el resto de zonas este truco no es aplicable, el tamaño del monstruo se fija con el spawn. Desconocemos si esta mecánica especial del Hoyo de los heridos es intencional o fruto de un error que pueda ser subsanado en el futuro. Ten en cuenta que hay monstruos que no aparecen en el Hoyo de los heridos y tendrás que ir a por ellos con el segundo sistema. Son los siguientes:
- Rey Dau.
- Uth Duna.
- Nu Udra.
- Doshaguma Guardián.
- Rathalos Guardián.
- Odogaron Ébano Guardián.
- Anjanath Fulgúreo Guardián.
Explotando el sistema de spawn y fijado de tamaño
El segundo sistema es más complicado de parchear así que imaginamos que no lo cambien en un futuro. Sirve para cualquier monstruo y la mecánica es simple, aunque algo pesada. La idea es la siguiente:
- Descansa en el mapa donde estés buscando un monstruo (es muy importante no cambiar de mapa. Si buscas monstruos que puedan salir en varias zonas como el Rathalos, tendrás que intentarlo siempre en el mismo mapa, aunque aparezca uno en otro).
- Al descansar se deciden los nuevos monstruos de la zona y se hace un autoguardado, pero el tamaño de los monstruos se decide después del guardado.
- Comprueba el listado y si hay un monstruo que te interese, ve a ver si tiene el tamaño que buscas.
- En caso de que no sea lo que buscas, sal al menú principal sin guardar.
- Dado que el tamaño se decide tras decidir los monstruos y el autoguardado, cuando cargues la partida estarán los mismos monstruos en la zona, pero de otro tamaño.
- Puedes repetir hasta que salga la Minicorona o Maxicorona que buscas.
Este método es válido para todos los monstruos con coronas y, aunque lento, es garantía de éxito.