Las Minocoronas y Maxicoronas son uno de los desafíos que más tiempo te llevará completar en Monster Hunter Wilds. Esta mecánica clásica de la saga suele dejar claro que has dedicado una gran cantidad de horas al juego y seguramente domines sus mecánicas, tengas un equipo más que eficiente y sepas apañarte bien en cualquier situación. Sin embargo es muy complicado conseguirlas, así que queremos explicarte cómo funcionan.
¿Qué son las Minicoronas y Maxicoronas y para qué sirven?
Cuando vayas a luchar con un monstruo, en ocasiones verás que es evidentemente más grande o más pequeño que otros congéneres de su misma especie. Esto es porque cada monstruo, incluso del mismo tipo, presenta diferentes tamaños más o menos pequeños. Cuando un enemigo es más pequeño de lo habitual se consigue una Minicorona, cuando es más grande de lo habitual, una Maxicorona. Las coronas que tienes de cada monstruo pueden consultarse en el bestiario: las tienes justo debajo del icono de cada monstruo, y en la sección de Tamaño de su ficha:

Ten en cuenta que hay Minicoronas y Maxicoronas de plata que indican que no has conseguido atrapar a uno lo suficientemente pequeño o grande para alcanzar "el récord" por así decirlo. En cuanto a su utilidad, solamente sirven para los logros o trofeos del juego... y poder presumir que has cazado tanto que has dado hasta con versiones en miniatura y gigantes de cada bestia.
Cómo conseguir Minicoronas y Maxicoronas
Si bien podemos afirmar casi con toda seguridad, siguiendo la mecánica de entregas anteriores, que no encontrarás Minicoronas ni Maxicoronas en misiones opcionales (salvo excepciones muy concretas como Doshaguma Alfa, que siempre o casi siempre será la Maxicorona del Doshaguma), una vez empiecen a aparecer misiones de evento, aquí suelen salir las versiones gigantes o miniatura de muchos monstruos. Por supuesto, también pueden spawnear de manera natural mientras exploras el mundo.
Recuerda que puedes usar los prismáticos de tu barra de herramientas para examinar a los monstruos desde lejos. Los prismáticos te indicarán si un monstruo "es de corona" y así podrías ahorrar tiempo en la cacería.

Si guardas una investigación de monstro con corona, puedes compartirla con otros cazadores jugando online y activando esa misión.