Man of Medan: ¿Cómo funcionan las decisiones de Cabeza y Corazón?

Te mostramos cómo funciona una de las mecánicas esenciales de Man of Medan, las decisiones de Cabeza y Corazón. Puede que no todo sea tan sencillo como creías...
Man of Medan: ¿Cómo funcionan las decisiones de Cabeza y Corazón?
·

En Man of Medan, como en todos los juegos del tipo "escoge tu propia aventura", tendremos que tomar decisiones mientras completamos la historia del juego. En el caso de Medan, el juego llama a estos momentos decisiones de Cabeza y Corazón.

El motivo es bastante simple y literal: cuando haya que tomar decisiones, algunas de ellas están dentro de un dibujo de un Corazón, mientras que otras lo estarán dentro de un dibujo de un cerebro (Cabeza). Es una referencia al hecho de tomar las decisiones por puro instinto, o tras meditarlas.

PUBLICIDAD

Diferencia entre tomar decisiones de Cabeza y Corazón

Siendo total y absolutamente sinceros, a efectos de jugabilidad la única diferencia es tu relación con los personajes. Por norma general, las respuestas de corazón mejoran tu relación con el personaje al que se la das, y las de cabeza suelen molestar.

Obviamente, esto no es aplicable en todas las situaciones.

Trofeos Haz caso a tu instinto y Considera todas las posibilidades

Verás que el juego cuenta con dos logros/trofeos que exigen que tomes "todas las decisiones" con la cabeza (Considera todas las posibilidades) y otro que hace lo mismo, pero con las decisiones de corazón (Haz caso a tu instinto).

¿Qué entiende el juego por "todas las decisiones"? Bueno, tranquilo. No es que te estén pidiendo dar con todas las ramificaciones ni nada por el estilo. No, simplemente te están pidiendo que, de principio a fin, únicamente tomes uno de los dos tipos de decisión. Es decir:

  • Mira siempre las opciones: si hay una opción de cabeza o corazón, asegúrate de escoger siempre la misma.
  • Siempre hay tres opciones: si por ejemplo estás haciendo una partida de "sólo corazón" y ves que te dan dos opciones, y las dos son de cerebro, no elijas ninguna. Si dejas pasar el tiempo, la secuencia avanzará automáticamente. Otra opción, aunque no siempre está disponible, es escoger "No decir nada".
  • Tomar solamente un tipo de decisión mata gente: es inevitable no matar a gente si siempre tomas el mismo tipo de decisión, así que no te preocupes por salvar a nadie cuando intentes conseguir uno de estos dos trofeos.
  • Tienes que jugar de principio a fin: si has terminado el juego, carga "El fin" y selecciona "Mercado chino", tus decisiones cuentan desde ahí hasta el último momento del juego.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir