Tras alcanzar la Cubierta abierta, seguimos explorando el barco, esta vez en busca de una manera de contactar con el exterior. Avanza pegado al lado izquierdo de la pantalla cuando salgas de la habitación y encontrarás el casquillo de bala antiaérea. Continúa hasta que te obliguen a girar hacia la derecha de tu personaje y sigue recto.
Cuando Alex pregunte "¿Sabéis subir?" no vayas a su izquierda, sino a su derecha. Verás un pequeño armario que puedes abrir para conseguir las instrucciones de la máscara de gas.
Ahora ve en dirección contraria, al fondo de la cubierta, donde están tus amigos. Podrás trepar por un saliente hasta la pasarela superior. Aquí no hay nada interesante, continúa hasta la puerta de acceso a la cabina, que abrirás con una QTE. Nada más entrar ve hacia la derecha de la pantalla y encontrarás, sobre la mesa, el cuaderno de bitácora.
Rodea la estructura central. Atento, antes de cruzar la siguiente puerta abierta, al cuadro con el Presagio A pique.
En la siguiente habitación, junto a Fliss, verás un cuadro-mapa que puedes examinar, la carta náutica. Un poco más adelante, sobre una mesa, está el cuaderno del piloto. Ahora cruza a la siguiente sala pero no avances más allá del marco de la puerta.
Si sigues mucho activarás automáticamente una secuencia, y no podrás coger el mensaje del operador de radio junto al cadáver de la mesa.
Ahora sí, muévete hacia la radio. Escoge Información y Agitación. Conseguirás el logro/trofeo ¿Qué hay en un nombre? Después, durante la conversación de Alex y Brad, responde Ánimo. Conseguirás el logro/trofeo Hermanote por hacerlo. Si has seguido la guía hasta este punto, Brad y Fliss bajarán por el agujero.
No olvides que estamos intentando salvar a todos los personajes. Si tienes intenciones de tomar otras decisiones a lo largo de tu partida, te recomendamos que no intentes seguir la guía. Seguramente no te sirva. Esta parte de la historia acaba aquí, y pasamos a Abismo.