Tras conocer a nuestros cinco protagonistas a bordo de El Duke, vamos descubriendo cuál es el objetivo del viaje en barco. En esta parte pasamos a controlar a Alex. Escoge las opciones de Optimismo y Decepción. Poco después podrás controlar a Alex.
Empieza por hablar con Conrad para echar un vistazo a las fotos del avión hundido. Luego habla con Julia y escoge Interés y Apoyo. Echa un vistazo al documento que hay en el mueble tras Julia, cerca del timón, y habla con Fliss. Escoge Cortesía, Confianza y Agresividad. Ahora baja las escaleras y, en el lado derecho de la habitación, verás un cuadro.

Al examinarlo verás una premonición de un posible futuro. Es el Presagio Soltando lastre. Hay varios a lo largo del juego y sirven para "anticiparse" a cosas que podrían pasar si tomas una serie de decisiones... aunque no son tan útiles como una guía paso a paso, claro.
Puedes echar un ojo al cuarto del fondo, para ver algunas cosas de Julia. Luego habla con Brad. Responde Asombro, Entusiasmo y b>Compasión.

Vuelve a cubierta para hablar con Julia y Conrad. Responde Agradecimiento y coge el bastón (a la derecha), luego selecciona a Julia y escoge Resentimiento. Luego Julia te dará la cámara de fotos y esta corta parte de la historia habrá llegado a su fin. Con todas las conversaciones terminadas, los objetos examinados y un cuadro con un terrible presagio, es hora de seguir.
No olvides que estamos intentando salvar a todos los personajes. Si tienes intenciones de tomar otras decisiones a lo largo de tu partida, te recomendamos que no intentes seguir la guía. Seguramente no te sirva. Esta parte de la historia acaba aquí, y pasamos a Inmersión e Intrusos.