Vandal

Ritual y Presión en Man of Medan: paso a paso y salvar a todos

Te contamos, sin spoilers, cómo superar el capítulo Ritual en Man of Medan, asegurándote de salvar a todos los personajes del juego. ¿Estás preparado para enfrentarte al miedo?
Ritual y Presión en Man of Medan: paso a paso y salvar a todos
·

Después de la Búsqueda por el barco, toca averiguar qué ha pasado con Fliss desde la última vez que la vimos. Avanza por el pasillo y atento a las tres QTE que debes superar. Terminarás en una enorme sala de fiestas con un piano. Empieza por ir hacia tu izquierda. Puedes interactuar con el piano, la extraña fuente de la pared y las calaveras del suelo.

En el otro lado de la sala, sobre una mesa, hay un libro, uno bastante chungo. No investigues más, hay un límite de tiempo invisible. Continúa hacia el fondo de la sala, donde está la tarima. Entra por la puerta de la derecha y antes de accionar la palanca, examina el cuadro con el Presagio Por la quilla.

Man of medan - Ritual: ubicación del Presagio Por la quilla

PUBLICIDAD

Ahora sí, acciona la palanca. No abras el ataúd. Ve hacia la derecha y abre la puerta para ver una secuencia. De vuelta a la habitación, ahora sí, abre la caja, es el secreto fuga química.

Retrocede a la habitación donde estaba el piano, y sigue recto desde el punto por el que bajas las escaleras para ver, junto a la pared, dos puntos de interés: uno son los cables rotos, el otro un simple cadáver. Date prisa y vuelve a leer el libro aquel del ritual y verás que se ha convertido en el manual para buques de carga. Ahora, hay que esperar a que se agote el límite de tiempo invisible que hemos mencionado.

Man of medan - Ritual: cables rotos en el hangar

Presión

Ahora pasaremos a la parte de "Presión" de la escena. Ten presente que solamente jugarás Presión si has hecho lo que indicamos.

Responde con Aprobación y alégrate porque acabas de evitar la muerte de uno de los personajes. Sigue avanzando y cuando veas el indicador de "Trepar", no lo hagas. Ve hacia abajo en esa misma habitación para encontrar, en el suelo, el Informe sobre fantasmas. Después, sí, tendrás que trepar.

Examina la pala rota antes de cruzar la siguiente puerta. Por la otra sala no podrás avanzar, así que tendrás que retroceder por donde has venido. Examina el agujero por el que has subido y selecciona Seguridad para que Fliss baje de nuevo. Tras abrir dos puertas, la segunda con una QTE, verás una secuencia.

Man of medan - Ritual: Fliss pide ayuda a Brad

Selecciona Insistencia o la cosa terminará mal.

No olvides que estamos intentando salvar a todos los personajes. Si tienes intenciones de tomar otras decisiones a lo largo de tu partida, te recomendamos que no intentes seguir la guía. Seguramente no te sirva. Esta parte de la historia acaba aquí, y pasamos a Sumergido.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir