League of Legends: Cómo recuperar/subir honor y sus recompensas

Te explicamos cómo funciona el sistema de honor de League of Legends y qué hacer para recuperarlo o subirlo durante la temporada. Podrás ganar distintas recompensas gratis.
League of Legends: Cómo recuperar/subir honor y sus recompensas
·

El sistema de honor, dentro de League of Legends, es un método por el cual Riot Games trata de incentivar el juego sano entre la comunidad de jugadores, con un comportamiento que no sea tóxico. Básicamente, los usuarios que fomenten un juego positivo podrán obtener honor y ganar recompensas por comportarse bien.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar cómo puedes recuperar o subir tu honor en League of Legends en cada Temporada y cuáles son las recompensas que ganas por medio de este sistema.

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona el honor y cuántos niveles hay?

League of Legends: ¿Cómo funciona el honor y cuántos niveles hay?

En League of Legends todos los jugadores tienen un nivel de honor que comienza en cada temporada en el nivel 2 de forma predeterminada y como máximo puede subirse hasta el nivel 5. Solo tú puedes ver tu nivel de honor, que aparece en la parte inferior izquierda de tu perfil y únicamente se tiene en cuenta el honor dentro de las partidas de emparejamiento.

Para bajar a los niveles 1 o 0 de honor tienes que haber recibido una o dos penalizaciones por mal comportamiento. Algo que no te interesa en absoluto.

Además hay que añadir que desde el nivel 2 de honor, todo el resto de niveles tienen 3 metas cada uno que deben alcanzarse para subir al siguiente nivel. Las metas son una forma de medir tu progreso y después de completar una meta de nivel 3 siempre ganas un orbe de honor.

Por último, cabe mencionar que el nivel de honor se reestablece al finalizar cada temporada de LoL (similar a lo que ocurre con los rangos).

¿Cómo recuperar o ganar honor?

League of Legends: ¿Cómo recuperar o ganar honor?

Para subir tu honor en League of Legends es tan fácil como jugar e intentar ganar todas tus partidas. Presta especial atención porque hay ciertos comportamientos que pueden evitarte conseguir honor o incluso hacer que lo pierdas:

  • No juegues en contra de tu propio equipo intencionadamente.
  • No te quedes quieto durante toda la partida y ayuda a ganar a tus compañeros.
  • No insultes al resto de jugadores ni te comportes de forma tóxica en el chat.

Como ves, se valora especialmente que no juegues de forma negativa a LoL para poder ganar honor. El simple hecho de jugar de forma normal ya te hará avanzar en tus niveles de honor poco a poco, semana a semana y mes tras mes. Aún así, existen unas pequeñas formas de ganar honor más deprisa.

¿Cómo conseguir honor más rápidamente?

LoL - ¿Cómo conseguir honor más rápidamente?

Principalmente la forma de avanzar más rápido en tus niveles de honor es recibiendo votos de honor de tus compañeros de equipo. Esto contribuye a aumentar más deprisa tu honor del que ya ganas de por sí jugando. Al terminar partidas de emparejamiento (incluidas las Coop vs. IA) antes de regresar al lobby del cliente de LoL, todos los jugadores de la partida tienen 40 segundos para elogiar a otros compañeros.

Hay 3 categorías u opciones para votar con honor a otro jugador en esta pantalla:

  • LoL - Voto de honor Inquebrantable
    Inquebrantable: no se inmuta, calmado (dedicado a los jugadores que mantienen la calma y proveen una experiencia de juego positiva).
  • LoL - Voto de honor Decisiones increíbles
    Decisiones increíbles: líder, estratega (dedicado a esos jugadores que muestran liderazgo y son capaces de llevar a la victoria a su equipo).
  • LoL - Voto de honor GG <3
    GG <3: jugador en equipo, amistoso (dedicado a aquellos jugadores positivos que no encajan dentro de las otras dos categorías de honor, pero que también merecen un elogio).

Si recibes un voto de cualquiera de estas tres opciones al terminar las partidas, tu progreso de honor avanzará más deprisa. Si recibes 3 elogios incluso habrá una animación especial en el lobby y ganarás aún más honor (estos votos pueden ser tanto de jugadores desconocidos como de amigos que hayan jugado contigo, pero ojo porque no puedes meterte constantemente en partidas prediseñadas solo con tus amigos para honraros entre vosotros, eso no vale y no os hará avanzar).

Ten presente que, además, también puedes votar a tus compañeros con honor, algo que les hará avanzar a ellos y, muy importante, esto es recomendable hacerlo porque tiene premio; si todos los jugadores del equipo se dan honor entre sí, todos recibirán más honor (vamos, que no seas un rata y comparte tus elogios con los demás).

Recompensas de los niveles de honor

League of Legends: Recompensas de los niveles de honor

Obviamente, lo más interesante de todo este sistema de honor que tiene League of Legends es que sirve para recibir recompensas gratuitas periódicamente. Esto significa que jugar siendo positivo tiene premio para ti y, de hecho, cuanto más subas de nivel de honor, mejores y en más cantidad recibirás recompensas.

Estas son todas las recompensas que puedes ganar en los niveles de honor:

  • Nivel 0: no hay recompensas en este nivel.
  • Nivel 1: por alcanzar este nivel recibes 1 fragmento de llave.
  • Nivel 2: por alcanzar este nivel recibes 1 fragmento de llave.
  • Por cumplir metas en el nivel 2: recibes 2 fragmentos de llave.
  • Nivel 3: recibes una cápsula de honor que contiene 3 fragmentos de llave, un aspecto de guardián aleatorio y 300 esencias azules o un fragmento de campeón de valor superior.
  • Por cumplir metas en el nivel 3: recibes un orbe de honor que contiene 2 fragmentos de llave y 150 esencias azules o un fragmento de campeón de valor superior.
  • Nivel 4: recibes una cápsula de honor que contiene 4 fragmentos de llave, un emoticono aleatorio y 630 esencias azules o un fragmento de campeón de valor superior.
  • Por cumplir metas en el nivel 4: recibes un orbe de honor que contiene 2 fragmentos de llave y 200 esencias azules o un fragmento de campeón de valor superior.
  • Nivel 5: recibes una cápsula de honor que contiene 5 fragmentos de llave, una skin de Twitch medieval o Warwick gris (en caso de tenerlas recibes una ficha que se puede canjear en la tienda por un chroma), un emoticono aleatorio o un aspecto de guardián aleatorio y un fragmento de campeón de valor superior.
  • Por mantenerte en el nivel 5: recibes un orbe de honor que contiene 3 fragmentos de llave y 250 esencias azules o un fragmento de campeón de valor superior.

Penalizaciones por perder honor

Ten cuidado y no juegues de forma tóxica en LoL ya que ello podría derivar en que pierdas honor y acabes siendo penalizado por parte de Riot Games con una sanción. Estas penalizaciones tienen diversos grados, dependiendo de lo mucho que bajes de honor, pudiendo incluso recibir bloqueos.

  • Mal comportamiento: se ralentizará temporalmente la ganancia de experiencia en tu cuenta (aunque no recibirás restricciones en el chat).
  • Restricción de chat: si desciendes al nivel 1 o al nivel 0 si ya estabas en el 1.
  • Prohibición de 14 días: por descender al nivel 0, se bloquea tu progreso de honor.

Igualmente sufrir estas penalizaciones también desactivará tu progreso en los niveles de honor y sus correspondientes recompensas de Artesanía Hextech. Para salir del pozo y recuperar honor tendrás un periodo de expiación, también conocido como periodo de reforma, en el que debes demostrar que juegas de forma sana (no hay una fecha o cantidad de partidas determinadas en particular para recuperar el honor, solo depende exclusivamente de tu comportamiento).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Riot Games ya ha realizado el sorteo de grupos de cara al Mundial 2021 y ya se conocen los resultados para los 21 clubes que participan. Los Worlds comienzan el 5 de octubre en Islandia.
Riot Games lanza las notas del parche 11.19 de League of Legends en España y el resto del mundo; esta versión incluye numerosos cambios de equilibrio a campeones y otras novedades.
Riot Games ha hablado sobre nuevos cambios que llegarán pronto a LoL para reducir la frecuencia de los abandonos en las partidas. Con estas medidas más duras se espera que haya menos jugadores AFK.
A partir del próximo 4 de octubre Riot lanzará en todo el mundo su nuevo cliente, una versión mejorada en la que estarán todos los juegos de la compañía juntos.
La sheriff de Piltover ya ha recibido un nuevo aspecto visual en LoR y TFT, algo que la comunidad ha interpretado como pistas de un posible rework de la campeona en League of Legends.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir