League of Legends: Conseguir campeones gratis y rápido - TODOS los métodos

Si quieres saber cómo se consiguen campeones nuevos en tu cuenta de League of Legends, aquí te explicamos todos los métodos gratuitas a tener en cuenta para lograrlo y cómo hacerlo rápido.
League of Legends: Conseguir campeones gratis y rápido - TODOS los métodos
·

Los campeones son el plato principal de League of Legends y todos los jugadores hemos soñado alguna vez con tener a nuestra disposición a todos estos personajes desbloqueados permanentemente para jugar con el que más nos apetezca. Sin embargo, a día de hoy hay más de 150 campeones y tenerlos todos es una tarea titánica.

A menos que te dediques a pasar por caja y compres a todos los campeones con Riot Points, obtener personajes gratis lleva su tiempo, aunque es posible. Si no sabes cómo, no te preocupes, a continuación en esta entrada de nuestra guía te explicamos los métodos para conseguir campeones lo más rápido posible.

PUBLICIDAD

Recompensas de campeones por jugar a diario

League of Legends: Recompensas de campeones por jugar a diario

Si acabas de empezar a jugar a League of Legends tenemos una buena noticia para ti, y es que al principio podrás ganar varios campeones totalmente gratis sin demasiado esfuerzo. ¿Cómo? Muy fácil, Riot Games recompensa a todos los jugadores nuevos por iniciar sesión a diario de forma consecutiva y jugar partidas.

Durante un total de 7 días podrás ganar varios campeones gratis (además de otras recompensas útiles como cofres hextech o fragmentos de llave). Aunque en realidad solo hay campeones gratis 6 de estos días, y cada día solo puedes escoger a 1 campeón de 3 posibles, al final habrás ganado a 6 personajes sin esfuerzo, lo que nunca está de más.

Con las recompensas por inicio de sesión diario puedes desbloquear a los siguientes campeones:

  • Día 1: Tristana, Caitlyn o Ezreal
  • Día 2: Illaoi, Riven o Garen
  • Día 3: Brand, Morgana o Ziggs
  • Día 4: Sona, Thresh o Nami
  • Día 5: Ekko, Fizz o Talon
  • Día 6: Miss Fortune Waterloo

Recuerda que estas recompensas se canjean desde la pestaña "Botín" en el cliente de LoL.

Gana esencias azules

League of Legends: Gana esencias azules

La principal forma de obtener campeones en League of Legends para por conseguir esencias azules, la moneda gratuita del juego. Una vez la tengas, después solo debes invertirla en la tienda para adquirir a los campeones que más te gusten. Puedes consultar nuestro apartado de la guía para saber cómo obtener esencias azules rápidamente.

Recuerda que a menudo Riot Games incluye ofertas en la tienda que rebajan el precio de muchos de los campeones jugables, así que siempre puedes aprovecharte de estas ofertas para que los campeones te cuenten menos esencias azules y poder adquirir más por menos.

Consigue cofres hextech

League of Legends: Consigue cofres hextech

Los cofres hextech son otra forma de, eventualmente, terminar desbloqueando campeones en LoL. Estos cofres son bastante especiales, ya que únicamente se pueden conseguir al obtener un rendimiento de nivel S-, S o S+ en las partidas (por lo que tendrás que jugar bastante bien para obtenerlos).

  • Los cofres hextech solo se pueden conseguir una vez por cada campeón en una temporada.
  • Solo ganarás un cofre hextech si juegas con campeones que hayas desbloqueado permanentemente (no son válidos los de la rotación semanal).
  • Cada usuario tiene un espacio de cuatro cofres hextech en su perfil que puede almacenar (aunque los comprados con RP no cuentan dentro de este límite).
  • Jugar con amigos y que alguno logre el rango S-, S o S+ en la partida también hará que tú puedas ganar cofres hextech (así que si te cuesta lograr esto, tenlo en cuenta para tener mayores probabilidades de conseguirlos).

Cuando tengas cofres hextech querrás abrirlos, aunque para ello necesitas una cosilla más que explicamos aquí debajo...

Llave hextech y fragmentos de llave

Para abrir los mencionados cofres hextech necesitarás una Llave hextech. ¿Y cómo se consigue esta llave? Pues necesitas reunir un total de tres fragmentos de llave para poder forjarlas en una Llave hextech en la Artesanía hextech. Principalmente para conseguir fragmentos de llave necesitas:

  • Subir tu nivel de honor y mantenerlo alto a lo largo del tiempo para recibir recompensas.
  • Necesitas tener nivel de honor 2 o superior.
  • Puedes conseguir hasta 12 fragmentos de llave en un periodo de 4 semanas.

También puedes comprar estos fragmentos con RP en la tienda, pero obviamente esto lo descartamos porque suponemos que quieres conseguir todo esto de forma gratuita.

Obtén fragmentos de campeón

League of Legends: Obtén fragmentos de campeón

Los fragmentos de campeón son un tipo de recurso en LoL que permite desbloquear campeones de forma permanente en tu cuenta. Estos fragmentos se pueden obtener de múltiples formas, por ejemplo:

  • Subiendo el nivel de tu cuenta, ya que vienen incluidos en las cápsulas de campeón que se recompensan al subir niveles.
  • Subiendo el nivel de honor y manteniéndolo alto, para ganar recompensas de honor periódicamente.

Cuando tienes 3 fragmentos de campeón los pueden combinar para crear un campeón al azar permanente, aunque ten cuidado porque al hacer esto perderás para siempre dichos fragmentos. Hazlo solo si estás seguro de que quieres gastarlos de esta manera (también puedes desencantarlos para recibir esencias azules).

Sé afiliado de Twitch Prime

League of Legends: Sé afiliado de Twitch Prime

Este no es un método totalmente gratuito, pero hay que tenerlo en cuenta. Si eres suscriptor de Amazon Prime, entonces puedes hacerte afiliado de Twitch Prime y reclamar las recompensas de Prime Gaming de League of Legends. ¿Cuáles son estas recompensas? Pues son fragmentos de aspecto misteriosos de campeón.

Así que ya sabes, solo por tener Twitch Prime no dejes escapar esta oportunidad adicional para obtener más campeones en el juego.

Rotaciones semanales de campeones gratuitos

League of Legends: Rotaciones semanales de campeones gratuitos

Finalmente queremos apuntar un último detalle. Aunque en este caso no hablamos de un método de obtención de campeones, no debemos olvidar que existe la posibilidad de probar campeones totalmente gratis cada semana. Sabemos que no es lo mismo que desbloquearlos permanentemente, pero al menos es una forma de jugar con ellos sin gastar dinero o esencias azules.

  • La rotación semanal de campeones gratuitos libera más de 10 campeones para que los jugadores puedan jugar con ellos gratis (sin gastar RP ni esencias azules).
  • Esta rotación se lleva a cabo de forma completamente aleatoria, por lo que a veces algunos campeones se repiten con frecuencia u otros ni siquiera aparecen en toda una temporada.
  • La rotación semanal suele actualizarse los lunes a las 5p.m. - 10p.m. PST, por norma general.
  • Los nuevos campeones que se lanzan en el juego no aparecen en la rotación semanal hasta la tercera semana desde su lanzamiento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Riot Games ya ha realizado el sorteo de grupos de cara al Mundial 2021 y ya se conocen los resultados para los 21 clubes que participan. Los Worlds comienzan el 5 de octubre en Islandia.
Riot Games lanza las notas del parche 11.19 de League of Legends en España y el resto del mundo; esta versión incluye numerosos cambios de equilibrio a campeones y otras novedades.
Riot Games ha hablado sobre nuevos cambios que llegarán pronto a LoL para reducir la frecuencia de los abandonos en las partidas. Con estas medidas más duras se espera que haya menos jugadores AFK.
A partir del próximo 4 de octubre Riot lanzará en todo el mundo su nuevo cliente, una versión mejorada en la que estarán todos los juegos de la compañía juntos.
La sheriff de Piltover ya ha recibido un nuevo aspecto visual en LoR y TFT, algo que la comunidad ha interpretado como pistas de un posible rework de la campeona en League of Legends.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir