League of Legends: TODOS los personajes / campeones y habilidades

Conoce aquí a todos los personajes jugables de League of Legends. Hay más de 100 campeones en este MOBA, con diferentes clases y sets de habilidades.
League of Legends: TODOS los personajes / campeones y habilidades
·

Desde su lanzamiento en 2009, League of Legends ha ido ampliando gratuitamente su catálogo de campeones mediante actualizaciones. En la actualidad, hay más de 150 personajes jugables que podemos usar en las partidas y, tratándose de un MOBA, es realmente importante conocer a estos campeones para saber cuáles son sus clases, sus sets de habilidades y mucho más.

A continuación en esta entrada de nuestra guía te mostramos todos los campeones jugables de League of Legends ordenados alfabéticamente.

Índice
2. Ahri
10. Ashe
12. Azir
13. Bardo
15. Brand
16. Braum
21. Corki
22. Darius
23. Diana
25. Draven
26. Ekko
27. Elise
29. Ezreal
31. Fiora
32. Fizz
33. Galio
35. Garen
36. Gnar
37. Gragas
38. Graves
39. Gwen
42. Illaoi
43. Irelia
44. Ivern
45. Janna
47. Jax
48. Jayce
49. Jhin
50. Jinx
53. Karma
57. Kayle
58. Kayn
59. Kennen
62. Kled
66. Leona
67. Lillia
69. Lucian
70. Lulu
71. Lux
75. Maokai
79. Nami
80. Nasus
82. Neeko
86. Olaf
88. Ornn
90. Poppy
91. Pyke
92. Qiyana
93. Quinn
94. Rakan
95. Rammus
97. Rell
99. Rengar
100. Riven
101. Rumble
102. Ryze
103. Samira
104. Sejuani
105. Senna
107. Sett
108. Shaco
109. Shen
110. Shyvana
111. Singed
112. Sion
113. Sivir
114. Skarner
115. Sona
116. Soraka
117. Swain
118. Sylas
119. Syndra
121. Taliyah
122. Talon
123. Taric
124. Teemo
125. Thresh
127. Trundle
130. Twitch
131. Udyr
132. Urgot
133. Varus
134. Vayne
135. Veigar
137. Vex
138. Vi
139. Viego
140. Viktor
143. Warwick
144. Wukong
145. Xayah
146. Xerath
148. Yasuo
149. Yone
150. Yorick
151. Yuumi
152. Zac
153. Zed
154. Ziggs
155. Zilean
156. Zoe
157. Zyra

PUBLICIDAD

Aatrox

League of Legends: Campeón - Aatrox

  • Rol: Luchador (Coloso).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Aspecto de la muerte: De forma periódica, el siguiente ataque básico de Aatrox inflige daño físico adicional y cura a Aatrox en función de la vida máxima del objetivo.La espada de los oscuros: Aatrox golpea con su espadón e inflige daño físico. Puede atacar tres veces, cada vez con un área de efecto distinta.Cadenas infernales: Aatrox golpea el suelo, lo que inflige daño al primer enemigo impactado. Los campeones y monstruos grandes deben abandonar el área de impacto rápidamente para evitar ser arrastrados hacia el centro y volver a recibir daño.Deslizamiento sombrío: Aatrox se cura de forma pasiva cuando inflige daño a campeones enemigos. Al activarse, se desliza en una dirección.El aniquilador de mundos: Aatrox libera su forma demoníaca, lo que aterroriza a los súbditos enemigos cercanos, además de aumentar su daño de ataque, curación y velocidad de movimiento. Si consigue un asesinato o asistencia, la duración de este efecto se alarga.

Ahri

League of Legends: Campeón - Ahri

  • Rol: Mago (Ráfaga).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Robo de esencias: Cada vez que Ahri golpea a un objetivo con una habilidad, obtiene una acumulación de Robo de esencias. Cuando tiene suficientes acumulaciones, la siguiente habilidad con la que golpee a un enemigo también la curaráOrbe del engaño: Ahri lanza y recupera su orbe, infligiendo daño mágico al lanzarlo y daño verdadero al recuperarlo.Fuego zorruno: Ahri obtiene un breve aumento de velocidad de movimiento y lanza tres fuegos zorrunos que fijan y atacan a los enemigos cercanos.Hechizar: Ahri lanza un beso que daña y hechiza al enemigo al que alcance primero, con lo que cancela instantáneamente todas sus habilidades de movimiento y hace que avance hacia ella de forma inofensiva. Ahri inflige daño adicional al objetivo de forma temporal.Impulso espiritual: Ahri corre hacia adelante y dispara rayos de esencia, infligiendo daño a los enemigos cercanos. Impulso espiritual podrá usarse hasta tres veces antes de entrar en enfriamiento.

Akali

League of Legends: Campeón - Akali

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Marca del asesino: Infligir daño de habilidades a un campeón crea un anillo de energía a su alrededor. Salir del anillo potencia el próximo autoataque de Akali con alcance y daño adicionales.Pleno de cinco puntas: Akali lanza cinco kunais que infligen daño en función de su daño de ataque y poder de habilidad adicionales y ralentizan a la máxima distancia.Velo de crepúsculo: Akali lanza una cortina de humo, obtiene brevemente velocidad de movimiento y recupera energía. Mientras se encuentra dentro del área, Akali se vuelve invisible. Si ataca o usa habilidades, queda revelada durante unos instantes.Voltereta shuriken: Akali da una voltereta hacia atrás y lanza hacia adelante un shuriken que inflige daño mágico. La primera nube de humo o enemigo golpeado queda marcado. Puede volver a usarse para desplazarse hasta el objetivo marcado e infligir daño adicional.Ejecución perfecta: Akali salta hacia una dirección y daña a los enemigos golpeados. Al volver a utilizarla, se desliza hacia una dirección y ejecuta a todos los enemigos golpeados.

Akshan

League of Legends: Campeón - Akshan

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Artimañas: Cada tres impactos de ataques y habilidades contra campeones, Akshan inflige daño adicional y obtiene un escudo. Cuando Akshan ataca, lanza un ataque adicional que inflige daño reducido. Si cancela el ataque adicional, obtiene velocidad de movimiento.Bumerán vengador: Akshan lanza un bumerán que inflige daño a la ida y a la vuelta. Además, su alcance aumenta con cada enemigo golpeado.Rebelde: Akshan marca de forma pasiva a los campeones enemigos como canallas cuando matan a sus aliados. Si Akshan mata a un canalla, revive a los aliados que haya asesinado, obtiene oro adicional y elimina todas las marcas. Al activarse, Akshan entra en estado de camuflaje y obtiene velocidad de movimiento y regeneración de maná mientras se mueve hacia los canallas. Akshan pierde el camuflaje rápidamente mientras no está en la maleza o cerca de un obstáculo del terreno.Balanceo heroico: Akshan lanza un gancho hacia un obstáculo del terreno y ataca repetidamente al enemigo más cercano conforme se balancea. Se puede soltar de la cuerda cuando quiera o al chocar contra campeones u obstáculo del terreno.Merecido: Akshan fija a un campeón enemigo como objetivo y empieza a acumular balas. Cuando se lanza la habilidad, dispara todas las balas acumuladas, lo que inflige daño según la vida que le falte al primer campeón, súbdito o estructura golpeados.

Alistar

League of Legends: Campeón - Alistar

  • Rol: Tanque (Vanguardia).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Rugido triunfal: Alistar carga su rugido al aturdir o desplazar a campeones enemigos o cuando los enemigos cercanos mueren. Cuando está cargado al máximo, se cura a sí mismo y a los campeones aliados cercanos.Pulverización: Alistar golpea con fuerza el suelo, lo que inflige daño a los enemigos cercanos y los lanza por los aires.Testarazo: Alistar propina un cabezazo al objetivo, dañándolo y haciéndolo retroceder. También puede utilizarla contra torretas para infligir daño adicional.Pisotear: Alistar pisotea a las unidades enemigas cercanas, ignora la colisión con unidades y obtiene acumulaciones si daña a un campeón enemigo. Con el máximo de acumulaciones, el siguiente ataque básico de Alistar contra un campeón enemigo inflige daño mágico adicional y lo aturde.Voluntad férrea: Alistar profiere un gran rugido con el que elimina todos los efectos de control de adversario que le afectan y reduce el daño físico y mágico recibido mientras dura el efecto.

Amumu

League of Legends: Campeón - Amumu

  • Rol: Tanque (Vanguardia).
  • Dificultad: baja.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Toque maldito: Los ataques básicos de Amumu aplican una maldición a sus enemigos, lo que provoca que reciban daño verdadero adicional cada vez que se les inflige daño mágico.Lanzamiento de vendas: Amumu lanza una venda adhesiva a un objetivo, causándole daño y aturdimiento mientras se acerca a él.Desesperación: Abrumados por la angustia, los enemigos cercanos pierden cada segundo un porcentaje de su vida máxima y regeneran sus Maldiciones.Berrinche: Reduce permanentemente el daño físico que recibe Amumu. Amumu puede desatar su furia para infligir daño a enemigos cercanos. Cada vez que recibe un golpe, el enfriamiento de Berrinche se reduce 0,5 s.Maldición de la momia triste: Amumu envuelve en vendas a las unidades enemigas cercanas y les aplica su Maldición, lo cual les inflige daño y les impide atacar y moverse.

Anivia

League of Legends: Campeón - Anivia

  • Rol: Mago (Mago de batalla).
  • Dificultad: alta.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Renacimiento: Al recibir daño letal, Anivia vuelve a su estado de huevo y renace con toda la vida.Destello helado: Anivia junta las alas e invoca una esfera de hielo que vuela hacia sus enemigos, de modo que enfría y daña a cualquiera que se cruce en su camino. Al explotar, la esfera inflige daño moderado en un radio y aturde a los que se encuentren en la zona.Cristalización: Anivia condensa la humedad del aire en un muro de hielo infranqueable que bloquea todos los movimientos. El muro aguanta un breve periodo de tiempo antes de derretirse.Congelación: Con un aleteo, Anivia lanza una ráfaga de viento congelado a su objetivo, lo que inflige daño. Si hace poco que el objetivo ha sido golpeado por Destello helado o dañado por una Tormenta glacial completamente formada, recibe el doble de daño.Tormenta glacial: Anivia invoca una lluvia de hielo y granizo que daña a sus enemigos y dificulta su movimiento.

Annie

League of Legends: Campeón - Annie

  • Rol: Mago (Ráfaga).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Piromanía: Después de 4 lanzamientos, la siguiente habilidad de ataque de Annie aturdirá al objetivo.Desintegración: Annie lanza una bola de fuego imbuida de maná que inflige daño en una pequeña zona. Además, le devuelve el maná gastado y reduce el enfriamiento a la mitad si destruye a su objetivo.Incineración: Annie lanza un abrasador cono de fuego, dañando a todos los enemigos de la zona.Escudo fundido: Annie otorga un escudo que absorbe daño a Tibbers o a un campeón aliado. Los enemigos que ataquen al escudo reciben daño.Invocar: Tibbers: Annie da vida a su oso Tibbers, que daña a todas las unidades de la zona. Tibbers puede atacar y quemar a los enemigos adyacentes.

Aphelios

League of Legends: Campeón - Aphelios

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
El asesino y la vidente: Aphelios empuña cinco armas de los Lunari creadas por su hermana Alune. Tiene acceso a dos a la vez, una como arma principal y otra como secundaria. Cada arma tiene un ataque básico y una habilidad únicos. Los ataques y las habilidades consumen la munición del arma. Cuando se queda sin munición, Aphelios descarta el arma y Alune invoca la siguiente de las 5.Habilidades de las armas: Aphelios cuenta con 5 habilidades activas diferentes, en función del arma principal que tenga equipada: Calibrum (rifle): Disparo de largo alcance que marca a su objetivo para realizar un ataque consecutivo también a largo alcance. Severum (revólver guadaña): Corre mientras ataca a los enemigos cercanos con ambas armas. Gravitum (cañón): Inmoviliza a todos los enemigos ralentizados por esta arma. Infernum (lanzallamas): Impacta contra los enemigos en un arco y ataca con el arma secundaria. Crescendum (chakram): Despliega un centinela que dispara con el arma secundaria.Fase: Aphelios cambia su arma principal por el arma secundaria, lo que reemplaza sus ataques básicos y su habilidad activa.Sistema de cola de armas: Aphelios no tiene tercera habilidad. Esta ranura muestra la siguiente arma que Alune le dará. Al comienzo, el orden de las armas es fijo, pero puede cambiar durante la partida: cuando un arma se queda sin munición, pasa a ser la última.Vigilia lunar: Dispara un rayo de luz lunar concentrado que explota al golpear a campeones enemigos. Aplica el efecto único del arma principal de Aphelios.

Ashe

League of Legends: Campeón - Ashe

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Tiro congelador: Los ataques de Ashe ralentizan a sus objetivos, causándoles a continuación mayor daño. Los golpes críticos de Ashe no infligen daño adicional al objetivo pero le aplican una ralentización más potente.Concentración máxima: Ashe acumula Concentración al atacar. Al alcanzar el nivel máximo, Ashe puede lanzar Concentración máxima para consumir todas las acumulaciones, aumentar temporalmente su velocidad de ataque y transformar su ataque básico en un poderoso ataque de ráfaga durante unos instantes.Descarga: Ashe dispara 9 flechas en un arco para causar más daño. Además, aplica Tiro congelador.Disparo de halcón: Ashe puede enviar su Espíritu Halcón en misión de exploración para reconocer el terreno.Flecha de cristal encantada: Ashe dispara un proyectil de hielo que puede dirigir mientras está en el aire. Si la flecha impacta contra un campeón enemigo, le inflige daño y aturde según la distancia que haya recorrido la flecha. Además, las unidades enemigas circundantes reciben daño y se ralentizan.

Aurelion Sol

League of Legends: Campeón - Aurelion Sol

  • Rol: Mago (Mago de batalla).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Centro del universo: Las estrellas orbitan alrededor de Aurelion Sol e infligen daño mágico cuando golpean a un enemigo.Nova estelar: Aurelion Sol crea un disco en expansión, el cual explota cuando se aleja de él a cierta distancia, aturdiendo y dañando a los enemigos cercanos.Expansión celestial: Aurelion Sol aleja un poco más sus estrellas, lo que aumenta su daño y velocidad.Cometa de leyenda: Aurelion Sol empieza a volar y recorrer una gran distancia.Voz luminosa: Aurelion Sol proyecta un haz de fuego estelar puro que daña y ralentiza a todos los enemigos a su alcance y repele a los más cercanos hasta una distancia más segura.

Azir

League of Legends: Campeón - Azir

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Legado de Shurima: Azir puede invocar el Disco solar sobre las ruinas de una torreta aliada o enemiga.Arenas conquistadoras: Azir envía a todos los soldados de arena hacia un punto. Los soldados de arena infligen daño mágico a los enemigos que atraviesan y además aplican un efecto de ralentización durante 1 s.¡Alzaos!: Azir invoca a un soldado de arena para que ataque a los objetivos cercanos por él. El ataque básico de estos soldados reemplaza el suyo contra todos los enemigos que estén a su alcance. Su ataque inflige daño mágico a todos los enemigos situados en una línea. Además, ¡Alzaos! otorga velocidad de ataque de manera pasiva a Azir y a sus soldados de arena.Arenas movedizas: Azir se protege con un escudo durante unos instantes, se desliza hacia uno de sus soldados de arena y daña a los enemigos en su movimiento. Si golpea a un campeón enemigo, prepara inmediatamente un nuevo soldado de arena y detiene su deslizamiento.Falange imperial: Azir invoca un muro de soldados que, con una carga hacia delante, infligen daño y derriban al enemigo.

Bardo

League of Legends: Campeón - Bardo

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Llamada del viajero: Meeps: Bardo atrae a unos espíritus menores que aumentan la potencia de sus ataques básicos para infligir daño mágico adicional. Cuando Bardo haya recogido suficientes campanas, sus meeps también infligirán daño en área y ralentizarán a los enemigos golpeados. Campanas: Aparecen campanas antiguas al azar que Bardo puede recoger. Otorgan experiencia, restauran maná y otorgan velocidad de movimiento fuera de combate.Cadenas cósmicas: Bardo dispara un proyectil que ralentiza al primer enemigo alcanzado, antes de seguir su trayectoria. A partir de ahí, si golpea un muro, el objetivo inicial queda aturdido. Si golpea a otro enemigo, los dos sufren el efecto.Santuario del protector: Hace aparecer un santuario curativo. El santuario, que tarda unos segundos en cargarse a plena potencia, desaparece después de curar y aumentar la velocidad al primer aliado que lo toca.Periplo mágico: Bardo abre un portal en un obstáculo del terreno cercano. Tanto sus aliados como sus enemigos pueden atravesarlo para cruzar al otro lado, pero solo funciona en un sentido.Destino maleable: Bardo lanza su energía espiritual a un objetivo, dejando en estasis a todas las unidades y torretas de la zona durante breve tiempo.

Blitzcrank

League of Legends: Campeón - Blitzcrank

  • Rol: Tanque.
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Barrera de maná: Cuando le queda poca vida, Blitzcrank obtiene un escudo en función de su maná.Agarre misil: Blitzcrank dispara su mano derecha para apresar a un rival que encuentre en su camino, infligiendo daño y atrayéndolo hacia él.Sobrecarga: Blitzcrank se sobrecarga para aumentar drásticamente su velocidad de movimiento y su velocidad de ataque. Se ve ralentizado temporalmente cuando termina el efecto.Puño de poder: Blitzcrank carga su puño para que su siguiente ataque aseste un golpe crítico y lance al objetivo por los aires.Campo estático: Los enemigos a los que Blitzcrank ataca quedan marcados y reciben una descarga eléctrica después de 1 s. Además, Blitzcrank puede activar esta habilidad para dañar a los enemigos cercanos y silenciarlos brevemente.

Brand

League of Legends: Campeón - Brand

  • Rol: Mago (Ráfaga).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Nube de fuego: Los hechizos de Brand prenden fuego a sus objetivos, lo que inflige daño durante 4 s. Puede acumularse hasta 3 veces. Si Brand asesina a un enemigo que esté en llamas, recupera maná. Cuando Nube de fuego alcanza el máximo de acumulaciones en un campeón o monstruo gigante, se vuelve inestable. Explota al cabo de 2 s, aplica efectos de hechizo e inflige una gran cantidad de daño en la zona que rodea a la víctima.Abrasar: Brand lanza una bola de fuego que inflige daño mágico. Si el objetivo está en llamas, Abrasar lo dejará aturdido durante 1,5 s.Pilar de llamas: Tras un breve retardo, Brand crea un Pilar de llamas en la ubicación del objetivo que inflige daño mágico a las unidades enemigas dentro de la misma. Las unidades que estén en llamas recibirán un 25% de daño adicional.Incendio: Brand lanza un ataque poderoso a su objetivo que se extiende a los enemigos cercanos e inflige daño mágico. Si el objetivo está en llamas, se duplica la propagación de Incendio.Detonación ígnea: Brand libera un torrente de fuego devastador que rebota hasta 5 veces entre Brand y los enemigos cercanos, e inflige daño mágico a los enemigos cada vez que rebota. Estos rebotes priorizan acumular al máximo Nube de fuego en los campeones. Si un objetivo está en llamas, Detonación ígnea lo ralentizará brevemente.

Braum

League of Legends: Campeón - Braum

  • Rol: Tanque (Protector).
  • Dificultad: baja.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Golpes conmocionantes: Los ataques básicos de Braum aplican Golpes conmocionantes. Una vez se aplique la primera acumulación, los ataques básicos aliados también acumulan Golpes conmocionantes. Al llegar a 4 acumulaciones, el objetivo queda aturdido y recibe daño mágico. Durante los segundos siguientes no puede recibir acumulaciones, pero recibe daño mágico adicional de los ataques de Braum.Mordisco invernal: Braum lanza un chorro de gélido hielo desde el escudo que ralentiza y causa daño mágico. Aplica una acumulación de Golpes conmocionantes.Detrás de mí: Braum salta hacia un campeón o súbdito aliado. Al alcanzarlo, ambos obtienen armadura y resistencia mágica durante unos segundos.Inquebrantable: Braum alza su escudo en una dirección durante varios segundos e intercepta todos los proyectiles, que lo golpean y son destruidos. Anula por completo el daño del primero y reduce el de los siguientes que llegan desde la misma dirección.Fisura glacial: Braum golpea el suelo y lanza por los aires a los enemigos cercanos y situados en una línea delante de él. A lo largo de esta línea se abre una fisura que ralentiza a los enemigos.

Caitlyn

League of Legends: Campeón - Caitlyn

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Disparo a la cabeza: Cada pocos ataques básicos o contra un objetivo atrapado en una de sus trampas o en su red, Caitlyn realiza un tiro a la cabeza que inflige daño adicional, el cual aumenta con su probabilidad de crítico. El alcance de Disparo a la cabeza de Caitlyn se duplica cuando ataca a objetivos atrapados en una trampa o una red.Pacificadora de Piltover: Caitlyn carga su rifle durante 1 s para liberar un disparo penetrante que provoca daño físico y se ensancha al alcanzar a un objetivo (causa menos daño a los objetivos posteriores).Trampa para Yordles: Caitlyn pone una trampa para encontrar a los yordles furtivos. Al activarse, la trampa inmoviliza al campeón y lo revela durante 1,5 s, lo que le otorga a Caitlyn un Disparo a la cabeza potenciado.Red de calibre 90: Caitlyn lanza una red pesada para ralentizar a su objetivo. El retroceso empuja hacia atrás a Caitlyn.As en la manga: Caitlyn se toma su tiempo para preparar el tiro perfecto, causando una gran cantidad de daño a un solo objetivo a gran distancia. Los campeones enemigos pueden interceptar la bala para sus aliados.

Camille

League of Legends: Campeón - Camille

  • Rol: Luchador (Atacante).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Defensa adaptable: Los ataques básicos a campeones le otorgan un escudo equivalente al 20% de la vida máxima de Camille que la protege de su tipo de daño (físico o mágico) durante un corto periodo de tiempo.Protocolo de precisión: El próximo ataque de Camille inflige daño adicional y otorga más velocidad de movimiento. Este hechizo puede lanzarse de nuevo durante un breve periodo de tiempo, de modo que inflige una cantidad adicional de daño considerablemente mayor si Camille deja un tiempo entre los dos ataques.Barrido táctico: Tras un breve lapso de tiempo, Camille provoca una explosión en forma de cono que inflige daño. Los enemigos en la mitad exterior se ralentizan y reciben daño adicional al mismo tiempo que curan a Camille.Tiro de gancho: Camille se desliza hasta un muro, salta y golpea a los enemigos al caer.Ultimátum hextech: Camille se desliza hacia un campeón objetivo, lo ancla en el área y empuja fuera a los demás enemigos.

Cassiopeia

League of Legends: Campeón - Cassiopeia

  • Rol: Mago (Mago de batalla).
  • Dificultad: alta.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Elegancia serpentina: Cassiopeia obtiene velocidad de movimiento por nivel, pero no puede comprar botas.Explosión perjudicial: Cassiopeia, tras unos instantes, inunda una zona con veneno, lo que aumenta su velocidad de movimiento si alcanza a un campeón enemigo.Miasma: Cassiopeia lanza varias nubes de veneno que ralentizan, anclan e infligen un daño leve a los enemigos que las atraviesen. Los enemigos anclados no pueden usar habilidades de movimiento.Colmillo doble: Cassiopeia lanza un ataque que inflige más daño a los objetivos envenenados y que la cura un porcentaje del daño infligido. Si el objetivo muere al recibir este ataque, Cassiopeia recupera maná.Mirada petrificante: Cassiopeia libera con los ojos un remolino de energía mágica que aturde a los enemigos que tenga de cara a ella y ralentiza a los que le estén dando la espalda.

Cho’Gath

League of Legends: Campeón - Cho’Gath

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Carnívoro: Cho'Gath recupera vida y maná cada vez que elimina a un enemigo. La cantidad aumenta con el nivel de Cho'Gath.Ruptura: Resquebraja el suelo de un lugar determinado y lanza por los aires a los enemigos, lo que les inflige daño y les ralentiza.Grito salvaje: Cho'Gath lanza un terrible grito a los enemigos en un cono, lo que les inflige daño mágico y los silencia durante unos pocos segundos.Pinchos mortíferos: Los ataques de Cho'Gath liberan pinchos mortales que dañan y ralentizan a todas las unidades enemigas frente a él.Festín: Devora a una unidad enemiga e inflige una gran cantidad de daño verdadero. Si el objetivo muere, Cho'Gath crece y aumenta su vida máxima.

Corki

League of Legends: Campeón - Corki

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Municiones Hextech: Un porcentaje del daño que Corki inflige con ataques básicos se convierte en daño mágico. En ocasiones, Corki podrá recoger el Paquete dentro de su base, lo que le otorga velocidad de movimiento y un lanzamiento potenciado de Valquiria.Bomba de fósforo: Corki lanza una bomba luminosa a la ubicación seleccionada e inflige daño mágico a los enemigos cercanos. Además, este ataque revela a las unidades de la zona durante un tiempo.Valquiria: Corki vuela una corta distancia lanzando bombas y dejando tras de sí una estela de fuego, la cual inflige daño a los enemigos que permanezcan dentro.Cañón de repetición: El cañón de repetición de Corki abre fuego sobre un área cónica. Los enemigos alcanzados sufren daño y pierden armadura y resistencia mágica.Andanada de proyectiles: Corki dispara hacia la zona objetivo un proyectil que explota al impactar e inflige daño a los enemigos cercanos. Corki acumula misiles según pasa el tiempo, hasta un máximo determinado. Cada 3 proyectiles sale uno enorme que inflige daño adicional.

Darius

League of Legends: Campeón - Darius

  • Rol: Luchador (Coloso).
  • Dificultad: baja.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Hemorragia: Los ataques y habilidades de daño de Darius hacen que los enemigos sangren durante 5 s, lo que les causa daño físico. Se puede acumular hasta 5 veces.Diezmar: Darius reúne fuerzas y traza un amplio círculo con su hacha. Los enemigos a los que golpee con su hoja sufrirán más daño que los que sean golpeados por el mango. Darius se cura en función al número de campeones enemigos y monstruos gigantes alcanzados por la hoja.Golpe atroz: El siguiente ataque de Darius alcanza al enemigo en una arteria vital. Mientras se desangra, su velocidad de movimiento disminuye.Atrapar: Darius pone a punto su hacha, lo cual provoca que, de forma pasiva, su daño físico ignore un porcentaje de la armadura de su objetivo. Cuando se activa, Darius barre a sus enemigos con el gancho de su hacha y los acerca hacia él.Guillotina Noxiana: Darius salta hacia un campeón enemigo y le asesta un golpe letal que inflige daño verdadero. Este daño se ve incrementado por cada acumulación de Hemorragia que tenga el objetivo. Si el ataque con Guillotina noxiana es letal, se reinicia el enfriamiento durante un corto periodo de tiempo.

Diana

League of Legends: Campeón - Diana

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Hoja lunaplata: Cada tres golpes, inflige daño mágico adicional a los enemigos cercanos. Después de lanzar un hechizo, Diana obtiene velocidad de ataque en los siguientes tres ataques.Impacto creciente: Libera un rayo de energía lunar en un arco que inflige daño mágico. Los enemigos golpeados se verán afectados por Luz lunar, que revela durante 3 s a los objetivos que no estén en sigilo.Cascada pálida: Diana crea tres esferas que orbitan a su alrededor y explotan al entrar en contacto con enemigos, lo que inflige daño en una zona. También obtiene un escudo temporal que absorbe daño. Si la tercera esfera explota, el escudo absorbe más daño.Torrente lunar: Diana se transforma en la encarnación de la luna más vengativa, se desliza hacia un enemigo y le inflige daño mágico. Torrente lunar no tiene enfriamiento cuando se usa para deslizarse hacia un objetivo afectado por Luz lunar. El efecto de Luz lunar desaparecerá del resto de enemigos, independientemente de haber sido atacados con Torrente lunar o no.Lluvia de luna: Diana revela y atrae a todos los enemigos cercanos, y los ralentiza. Si Diana atrae a un campeón enemigo o más, un torrente de luz lunar se precipita hacia ella tras unos instantes e inflige daño mágico en una zona a su alrededor, que aumenta por cada objetivo adicional atraído con la habilidad.

Dr. Mundo

League of Legends: Campeón - Dr. Mundo

  • Rol: Luchador (Coloso).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Subida de adrenalina: Dr. Mundo regenera un 1 % de su vida máxima por segundo.Cuchilla infectada: Dr. Mundo arroja su cuchilla, infligiendo un daño equivalente a una parte de la vida actual de su objetivo y ralentizándolo durante unos instantes. Dr. Mundo disfruta con el sufrimiento de los demás y, cuando golpea con éxito, recupera una parte del coste de vida (el doble si el ataque se salda con un asesinato).Lenta agonía: Dr. Mundo drena su vida para reducir la duración de las incapacitaciones e infligir daño continuo a los rivales cercanos.Masoquismo: Dr. Mundo obtiene daño de ataque adicional según la vida que le falte. El siguiente ataque básico de Dr. Mundo infligirá daño adicional al enemigo con un testarazo. Aumenta de forma pasiva la resistencia mágica cuando Dr. Mundo recibe daño mágico o paga un coste de vida.Sadismo: Dr. Mundo sacrifica una parte de su vida para aumentar la velocidad de movimiento y obtener un drástico aumento en su regeneración de vida.

Draven

League of Legends: Campeón - Draven

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
League of Draven: Draven consigue la Adoración de sus fans cuando atrapa un Hacha giratoria o elimina a un súbdito, monstruo o torre. Asesinar a campeones enemigos le otorga a Draven oro adicional en función de la Adoración que tenga.Hacha giratoria: El siguiente ataque de Draven inflige daño físico adicional. Tras golpear al objetivo, el hacha saldrá volando por los aires. Si Draven la atrapa, preparará automáticamente otra Hacha giratoria. Draven puede tener dos Hachas giratorias a la vez.Subidón de adrenalina: Draven aumenta la velocidad de movimiento y la velocidad de ataque. La bonificación de velocidad de movimiento disminuye rápidamente con el tiempo. Al atrapar un Hacha giratoria, se recuperará el enfriamiento de Subidón de adrenalina.A un lado: Draven lanza sus hachas, lo que inflige daño físico a los objetivos golpeados y los echa a un lado. Los objetivos impactados se ven ralentizados.Espiral de muerte: Draven lanza dos hachas gigantescas para infligir daño físico a cada unidad alcanzada. Espiral de muerte va cambiando lentamente de dirección y las hachas regresan a Draven tras golpear a un campeón enemigo. Draven también puede activar esta habilidad mientras las hachas están de camino para hacer que vuelvan antes. Inflige menos daño por cada unidad que golpea y se reinicia cuando el hacha cambia de dirección.

Ekko

League of Legends: Campeón - Ekko

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Resonancia Z: Cada tercer ataque o hechizo dañino lanzado sobre un mismo objetivo inflige daño mágico adicional, y Ekko obtiene una mejora de velocidad de movimiento si el objetivo es un campeón.Engranaje temporal: Ekko lanza una granada temporal que, al alcanzar a un campeón enemigo, genera un campo de distorsión cronológica. Las unidades sorprendidas en su interior sufren daño y quedan ralentizadas. Al cabo de unos instantes, la granada regresa a Ekko y daña a todo cuanto se encuentre en su camino.Convergencia paralela: Los ataques básicos de Ekko infligen daño mágico adicional a objetivos con poca vida. Con Convergencia paralela puede romper la línea temporal y, al cabo de unos segundos, crea una anomalía que ralentiza a los enemigos situados dentro. Si el propio Ekko entra en ella, recibe un escudo y aturde a los enemigos al dejarlos congelados en el tiempo.Salto de fase: Ekko rueda por el suelo en un movimiento evasivo mientras activa su Dispositivo Z. Su siguiente ataque inflige daño adicional y distorsiona la realidad para teleportarlo hasta su objetivo.Fisura temporal: Ekko fragmenta su línea temporal y se vuelve imposible de seleccionar como objetivo mientras regresa a un momento pasado más favorable. Reaparece en el mismo sitio donde se encontraba unos segundos antes y recupera una parte de la vida que hubiera perdido en ese tiempo. Los enemigos situados cerca de su zona de llegada reciben muchísimo daño.

Elise

League of Legends: Campeón - Elise

  • Rol: Mago.
  • Dificultad: alta.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Reina de las arañas: Forma humana: Cuando Elise alcanza a un enemigo con una habilidad, convoca una araña durmiente. Forma de araña: Los ataques básicos infligen daño mágico adicional y le devuelven vida a Elise.Neurotoxina / Mordisco venenoso: Forma humana: Inflige daño según la cantidad de vida que tenga el objetivo. Forma de araña: Embiste a un enemigo e inflige daño según la cantidad de vida que tenga.Araña volátil / Frenesí arácnido: Forma humana: Libera una araña cargada de veneno que explota al acercarse a un objetivo. Forma de araña: Elise y sus arañas aumentan su velocidad de ataque.Maraña / Rápel: Forma humana: Aturde a la primera unidad enemiga impactada y la revela si no se halla en sigilo. Forma de araña: Elise y sus arañas ascienden en el aire y luego descienden sobre un objetivo enemigo. Una vez ha descendido, el daño y la curación adicionales de Reina de las arañas aumentan.Forma de araña: Se transforma en una amenazadora araña, lo que reduce su alcance de ataque pero le proporciona velocidad de movimiento, nuevas habilidades y un enjambre de arañas que ataca a sus enemigos.

Evelynn

League of Legends: Campeón - Evelynn

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Sombra demoníaca: Cuando no está en combate, Evelynn entra en modo Sombra demoníaca. Sombra demoníaca cura a Evelynn cuando está baja de vida y le otorga camuflaje tras alcanzar el nivel 5.Púa de odio: Evelynn golpea dos veces con su látigo e inflige daño a la primera unidad que alcanza. Después, Evelynn puede lanzar otra línea de púas a los enemigos cercanos.Sed de lujuria: Evelynn maldice a su objetivo y provoca que, tras un breve lapso de tiempo, su próximo ataque o habilidad lo ralentice o hechice, dependiendo del tiempo que haya pasado maldito, y reduzca su resistencia mágica.Latigazo: Evelynn azota a su objetivo con su látigo y le inflige daño. Después, obtiene velocidad de movimiento durante un breve periodo de tiempo. Al salir de Sombra demoníaca, Latigazo acerca a Evelynn hacia su objetivo.Hacedora de viudas: Evelynn se vuelve invulnerable brevemente y asola la zona que tiene delante, y después reaparece mucho más atrás.

Ezreal

League of Legends: Campeón - Ezreal

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Fuerza de hechizo naciente: La velocidad de ataque de Ezreal aumenta progresivamente cada vez que acierta un hechizo, hasta un máximo de 4 acumulaciones.Disparo místico: Ezreal lanza un rayo de energía que reduce brevemente todos sus enfriamientos si alcanza a alguna unidad enemiga.Flujo de esencia: Ezreal dispara un orbe que se adhiere al primer campeón u objetivo alcanzado. Si Ezreal golpea a un enemigo con el orbe, este explota e inflige daño.Alteración arcana: Ezreal se teleporta a una ubicación cercana a un objetivo y dispara un rayo certero que golpea a la unidad enemiga más cercana. Dará prioridad a los enemigos marcados con Flujo de esencia.Andanada certera: Ezreal se prepara antes de disparar una potente andanada de energía que inflige mucho daño a cada unidad que atraviese (el daño es menor contra súbditos y monstruos no épicos).

Fiddlesticks

League of Legends: Campeón - Fiddlesticks

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Un simple espantapájaros: El talismán de Fiddlesticks se reemplaza por figuras de espantapájaros.Terror: Fiddlesticks infunde miedo al infligir daño con habilidades sin ser visto o al activar Terror seleccionando como objetivo a una unidad enemiga, provocando que los enemigos afectados huyan despavoridos mientras dure el efecto.Cosecha abundante: Fiddlesticks drena la vida de los enemigos cercanos e inflige daño de ejecución adicional al final del efecto.Segar: Fiddlesticks ataca en área con su guadaña, lo que ralentiza a todos los enemigos alcanzados y silencia a aquellos que golpea en el centro de la cuchillada.Tormenta de cuervos: Una bandada de cuervos rodea a Fiddlesticks e inflige daño cada segundo a todas las unidades enemigas de la zona.

Fiora

League of Legends: Campeón - Fiora

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Baile de duelista: Fiora desafía a los campeones enemigos a esquivarla. Indica la dirección en la que intenta golpear. Si la campeona vence en el reto, recibe una pequeña bonificación y puede elegir una nueva dirección.Embestida: Fiora se abalanza hacia un punto y apuñala a un enemigo cercano, al que causa daño físico y aplica efectos de impacto.Réplica: Fiora bloquea todo el daño y las debilitaciones durante breve tiempo y luego golpea en una dirección. La estocada ralentiza al primer campeón enemigo alcanzado, o lo aturde si Fiora bloqueó un efecto de inmovilización con la habilidad.Esgrima: Fiora cuenta con velocidad de ataque adicional durante dos ataques. El primero ralentiza al objetivo y el segundo asesta un golpe crítico.Duelo excelso: Fiora localiza los 4 puntos vitales del campeón enemigo y gana velocidad de movimiento al moverse hacia él. Si lo alcanza en los 4 puntos vitales o el objetivo muere después de que haya alcanzado al menos uno, Fiora y sus aliados de la zona reciben curación durante varios segundos.

Fizz

League of Legends: Campeón - Fizz

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Tridente piedramar: Los ataques de Fizz infligen daño prolongado adicional.Golpe de erizo de mar: Fizz atraviesa a su objetivo, inflige daño mágico y aplica efectos de impacto.Ola desgarradora: Potencia el siguiente ataque de Fizz para infligir daño adicional. Acabar con una unidad reinicia el enfriamiento de Ola desgarradora. Los ataques adicionales infligen más daño.Juguetón/Gamberro: Fizz salta al aire y aterriza grácilmente sobre su lanza, siendo imposible atacarle. Desde esta posición, Fizz puede dejarse caer para aplastar el suelo u optar por saltar de nuevo antes de hacerlo.Carnaza para tiburones: Fizz lanza hacia una dirección un pez que se adhiere al primer campeón que toca y lo ralentiza. Tras un momento, sale un tiburón de la tierra que lanza al objetivo por los aires y empuja a un lado a los enemigos cercanos. Todos los enemigos alcanzados sufren daño mágico y son ralentizados.

Galio

League of Legends: Campeón - Galio

  • Rol: Tanque (Protector).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Aplastamiento colosal: Cada pocos segundos, el siguiente ataque básico de Galio inflige daño mágico adicional en un área.Vientos de guerra: Galio lanza dos remolinos de viento que se unen y convierten en un gran tornado que inflige daño prolongado.Escudo de Durand: Galio carga en posición defensiva y se mueve lentamente. Tras liberar la carga, Galio provocará y dañará a los enemigos cercanos.Puñetazo justiciero: Galio dará un pequeño paso hacia atrás, cargará hacia delante y aturdirá al primer enemigo que se encuentre en su camino.Entrada heroica: Galio designa la ubicación de un campeón aliado como punto de aterrizaje y otorga un escudo mágico a todos los aliados en la zona. Tras un breve lapso de tiempo, Galio aterriza en la ubicación y lanza a los enemigos cercanos por los aires.

Gangplank

League of Legends: Campeón - Gangplank

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Prueba de fuego: Cada pocos segundos, los ataques cuerpo a cuerpo de Gangplank hacen arder a sus víctimas.Parrrlamento: Dispara a un objetivo y recibe oro por cada unidad enemiga asesinada.Eliminar escorbuto: Los efectos curativos de los cítricos eliminan los efectos de control de adversario y restauran vida.Barril de pólvora: Gangplank destapa un barril explosivo en una ubicación objetivo. Si lo rompe, el barril explota y, además de extender el daño del ataque a los enemigos de la zona, los ralentiza.Andanada de cañón: Gangplank ordena a su barco que dispare sobre un área. Los enemigos situados en ella quedan ralentizados y sufren daño.

Garen

League of Legends: Campeón - Garen

  • Rol: Luchador (Coloso).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Perseverancia: Si Garen no se ha visto afectado recientemente por ataques o habilidades de enemigos, regenera un porcentaje de su vida máxima cada segundo.Golpe decisivo: Garen obtiene un aumento de velocidad de movimiento, se libra de todas las ralentizaciones y su siguiente ataque alcanza al enemigo en un punto vital, por lo que además de dañarlo lo silencia.Coraje: Garen reduce el daño recibido durante un breve periodo de tiempo y obtiene resistencia adicional al control de adversario.Juicio: Garen hace girar su espada rápidamente a su alrededor e inflige daño físico a los enemigos cercanos. Los enemigos golpeados por el extremo de la vorágine reciben golpes críticos.Justicia demaciana: Garen invoca el poder de Demacia para intentar ejecutar a un campeón enemigo, lo que inflige daño alrededor de su objetivo.

Gnar

League of Legends: Campeón - Gnar

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Gen de furia: Gnar genera furia en combate. Al llegar a su nivel máximo, su próxima habilidad lo transforma en Mega-Gnar, una forma en la que es más resistente y tiene acceso a nuevas habilidades.Bumerán / Peñascazo: Gnar lanza un bumerán que daña y ralentiza a los enemigos que alcanza antes de volver a él. Si recoge el bumerán, el enfriamiento se reduce. Mega-Gnar lanza un peñasco a un enemigo y daña y ralentiza a los que están a su alrededor. También en este caso se puede recoger el proyectil para reducir el enfriamiento.Híper / Golpazo: Los ataques y hechizos de Gnar lo aceleran, con lo que causa daño adicional y aumenta su velocidad de movimiento. Mega-Gnar está demasiado furioso para correr y lo que hace es levantarse y golpear con violencia la zona que tiene delante. Los enemigos situados en ella quedan aturdidos.Brinco / Sacudida: Gnar salta sobre una ubicación y, si aterriza sobre la cabeza de una unidad, puede seguir saltando. Mega-Gnar es demasiado grande para rebotar, así que aterriza con fuerza devastadora y causa daño en la zona circundante.¡Gnar!: Mega-Gnar arroja en una dirección a todos los enemigos circundantes, que resultan dañados y ralentizados. Cualquier enemigo que choque con un muro queda aturdido y recibe daño adicional.

Gragas

League of Legends: Campeón - Gragas

  • Rol: Tanque (Vanguardia).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Hora feliz: Gragas se cura de forma periódica al usar una habilidad.Barril rodante: Gragas hace rodar su tonel hacia un lugar específico. La explosión se puede activar o, de lo contrario, explotará automáticamente tras 3 s. Los enemigos a los que alcance la explosión sufrirán una reducción en su velocidad de movimiento.Furia ebria: Gragas engulle cerveza de su tonel durante 1 s. Al terminar, su estado de embriaguez lo hace más poderoso, infligiendo daño mágico a todos los enemigos cercanos con su siguiente ataque básico y disminuyendo el daño recibido.Barrigazo: Gragas carga hacia un lugar determinado y choca contra el primer enemigo con el que se topa, lo que inflige daño a todas las unidades enemigas cercanas y las aturde.Tonel explosivo: Gragas arroja su tonel hacia un lugar, lo que causa daño y empuja hacia atrás a los enemigos a los que alcance con la explosión.

Graves

League of Legends: Campeón - Graves

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Nuevo destino: La escopeta de Graves tiene características únicas: tiene que recargar cuando se queda sin munición, los ataques lanzan 4 balas y las balas no pueden atravesar a las unidades, pero empujan a las que no sean campeones alcanzadas por varias.Fin de trayecto: Graves dispara un proyectil explosivo que detona tras 1,5 s, o tras 0,25 s si impacta en un obstáculo.Pantalla de humo: Graves dispara una bomba al área seleccionada y crea una nube de humo que reduce el alcance de visión. Los enemigos a los que alcance el primer impacto sufren daño mágico y su velocidad de movimiento se reduce brevemente.Disparo veloz: Graves corre hacia adelante, obteniendo una mejora de armadura durante varios segundos. Si se desplaza hacia un campeón enemigo, gana dos acumulaciones de Auténtico valor. Golpear a los enemigos con ataques básicos reduce el enfriamiento de esta habilidad y renueva las mejoras defensivas.Daño colateral: Graves dispara un tiro explosivo que inflige mucho daño al primer campeón en el que impacte y empuja a Graves hacia atrás debido al retroceso. Tras golpear a un campeón o llegar al final de su alcance, la bala explota infligiendo daño en un cono.

Gwen

League of Legends: Campeón - Gwen

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Mil cortes: Los ataques de Gwen infligen daño mágico adicional según la vida de los objetivos. Se cura una parte del daño que inflige a campeones con este efecto.¡Corta, corta!: Gwen blande sus tijeras hasta 6 veces en un arco frente a ella infligiendo daño mágico. Inflige daño verdadero a las unidades en el centro y aplica su pasiva con cada ataque.Niebla consagrada: Gwen invoca una niebla que la protege de los enemigos en el exterior. Solo puede ser objetivo de los enemigos que entren en la niebla.Salto y corte: Gwen se desliza una pequeña distancia y obtiene velocidad de ataque, alcance y daño mágico al golpear durante unos pocos segundos. Si golpea a un enemigo durante ese periodo de tiempo, el enfriamiento de esta habilidad se recupera parcialmente.Bordado: Gwen lanza una aguja que ralentiza, inflige daño mágico y aplica Mil cortes a los campeones golpeados. Esta habilidad se puede lanzar hasta dos veces más y cada lanzamiento arroja agujas adicionales e inflige más daño. Gwen debe golpear a un enemigo entre cada lanzamiento para desbloquear el siguiente.

Hecarim

League of Legends: Campeón - Hecarim

  • Rol: Luchador (Atacante).
  • Dificultad: moderada.

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Sendero de guerra: Hecarim obtiene daño de ataque igual a un porcentaje de su velocidad de movimiento adicional.Alboroto: Hecarim hiende su arma, infligiendo daño físico a los enemigos cercanos. Si Hecarim inflige daño al menos a un enemigo, aumenta el daño y reduce el enfriamiento de los siguientes Alborotos.Espíritu de pavor: Hecarim inflige daño mágico a los enemigos cercanos durante un breve periodo de tiempo. Hecarim recupera una cantidad de vida equivalente a un porcentaje del daño sufrido por los enemigos.Carga devastadora: La velocidad de movimiento de Hecarim aumenta y puede moverse entre unidades durante un breve periodo de tiempo. Su siguiente ataque empuja al objetivo e inflige daño físico adicional en función de la distancia recorrida tras haber activado la habilidad.Envite de sombras: Hecarim invoca jinetes espectrales y carga, infligiendo daño mágico en línea recta. Hecarim crea una onda de choque al terminar su carga que hace que los enemigos cercanos huyan aterrorizados.

Heimerdinger

League of Legends: Campeón - Heimerdinger

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Afinidad Hextech: Obtén velocidad de movimiento al estar cerca de torres aliadas y de torretas desplegadas por Heimerdinger.Torreta evolucionada H-28 G: Heimerdinger despliega una torreta de fuego rápido equipada con un segundo cañón de ataque (las torretas infligen la mitad de daño a las torres).Microcohetes Hextech: Heimerdinger dispara proyectiles de largo alcance que convergen en su cursor.Granada de tormenta de electrones CH-2: Heimerdinger lanza una granada que causa daño, aturde a las unidades que reciben el impacto de forma directa y ralentiza a las unidades cercanas.¡Mejora!: Heimerdinger inventa una mejora con la que aumenta los efectos de su próxima habilidad.

Illaoi

League of Legends: Campeón - Illaoi

  • Rol: Luchador (Coloso).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Profeta de un dios antiguo: Illaoi y los recipientes que crea generan tentáculos en el terreno circundante. Los tentáculos atacan a espíritus, recipientes y víctimas de Dura lección de Illaoi. Los tentáculos infligen daño físico a los enemigos alcanzados y curan a Illaoi si dañan a un campeón.Aplastamiento con tentáculo: Aumenta el daño que infligen los tentáculos. Al activarla, Illaoi golpea con un tentáculo que inflige daño físico.Dura lección: Illaoi salta hacia su objetivo, le inflige daño físico y hace que los tentáculos cercanos lo ataquen también.Prueba de espíritu: Illaoi arranca el espíritu del cuerpo de un enemigo y lo obliga a mostrarse ante ella. Los espíritus transmiten al objetivo original un porcentaje del daño sufrido. Si muere o si el objetivo se aleja demasiado del espíritu, el objetivo se convertirá en un recipiente y hará aparecer tentáculos.Salto de fe: Illaoi golpea su ídolo contra el suelo e inflige daño físico a los enemigos cercanos. Aparecerá un tentáculo por cada campeón impactado.

Irelia

League of Legends: Campeón - Irelia

  • Rol: Luchador (Atacante).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Fervor Jonio: Cuando las habilidades de Irelia golpean a enemigos, obtiene una mejora acumulable de velocidad de ataque. Con el máximo de acumulaciones, sus ataques básicos también infligen daño adicional.Embate de espada: Irelia se desliza hacia delante, golpea a su objetivo y se cura. Si el objetivo queda marcado o muere con Embate de espada, se reinicia el enfriamiento.Danza Desafiante: Irelia carga un golpe que inflige más daño cuanto más lo cargue. Recibe menos daño físico mientras carga.Dúo Impecable: Irelia envía dos cuchillas que convergen entre sí. Los enemigos atrapados en medio de las cuchillas reciben daño, quedan aturdidos y son marcados.Filo de la vanguardia: Irelia libera una gran cantidad de cuchillas que explotan hacia fuera al alcanzar a un campeón enemigo. Los enemigos alcanzados por las cuchillas reciben daño y quedan marcados. Después, las cuchillas forman un muro que inflige daño y ralentiza a los enemigos que pasen por él.

Ivern

League of Legends: Campeón - Ivern

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Amigo del bosque: Ivern no puede atacar ni ser atacado por monstruos que no sean épicos. Ivern puede crear matorrales mágicos que crecen con el tiempo en los campamentos de la jungla. Cuando el matorral ha crecido por completo, Ivern puede liberar a los monstruos para recibir oro y experiencia. A partir del nivel 5, Ivern puede compartir las mejoras de la jungla con los aliados.Lanzarraíces: Ivern conjura una turuta que inflige daño e inmoviliza a los objetivos enemigos. Los aliados de Ivern pueden deslizarse hacia el objetivo inmovilizado.Creamaleza: Cuando está en la maleza, los ataques de Ivern infligen daño mágico adicional. Puede activar esta habilidad para crear una zona de maleza.Semilla de relojería: Ivern engendra un escudo sobre sí mismo o sobre un aliado. Tras un breve lapso de tiempo, el escudo estalla, de forma que ralentiza e inflige daño a los enemigos cercanos.¡Margarita!: Ivern invoca a su amiga centinela, Margarita, para que luche con él. Margarita provoca un terremoto si golpea tres veces seguidas al mismo campeón.

Janna

League of Legends: Campeón - Janna

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Empuje: Janna obtiene de manera pasiva velocidad de movimiento adicional, y los campeones aliados cercanos también obtienen esta bonificación al moverse hacia ella.Temporal: Cambiando puntualmente la presión y la temperatura, Janna puede crear una pequeña tormenta que aumenta de tamaño con el tiempo. La tormenta se lanza al activar de nuevo el hechizo. Al lanzarla, esta tormenta se desplaza hacia la dirección en que fue arrojada, infligiendo daño y lanzando por los aires a los enemigos que se encuentren en su camino.Céfiro: Janna invoca un elemental de aire que aumenta de forma pasiva su velocidad de movimiento. También puede activar esta habilidad para infligir daño y reducir la velocidad de movimiento de un enemigo. La pasiva se pierde mientras esta habilidad está en enfriamiento.Ojo de la tormenta: Janna conjura un vendaval defensivo que protege a una torreta o un campeón aliado del daño y aumenta su daño de ataque.Monzón: Janna se envuelve a sí misma con una tormenta mágica que repele a sus enemigos. Una vez pasada la tormenta, los vientos reparadores curan a los aliados cercanos mientras la habilidad se encuentra activa.

Jarvan IV

League of Legends: Campeón - Jarvan IV

  • Rol: Luchador (Atacante).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Cadencia marcial: El primer ataque básico de Jarvan IV contra un enemigo le inflige daño físico adicional según la vida que tenga. Este efecto no puede aplicarse de nuevo al mismo enemigo durante unos segundos.Golpe del dragón: Jarvan IV proyecta su lanza ante sí, causando daño físico y mermando la armadura a los enemigos que se encuentre en su camino. Además, de este modo Jarvan se lanzará hacia su Estandarte demaciano, derribando a los enemigos que se encuentren en su camino.Protección áurea: Jarvan IV invoca a los antiguos reyes de Demacia para que le protejan de todo posible daño y ralenticen a los enemigos que le rodeen.Estandarte demaciano: Jarvan IV representa el orgullo de Demacia y goza, de forma pasiva, de una bonificación de velocidad de ataque. Al activar Estandarte demaciano, Jarvan IV puede colocar una bandera de Demacia que inflige daño mágico al impactar y otorga velocidad de ataque a los campeones aliados cercanos. Actívala de nuevo para utilizar automáticamente Golpe del dragón hacia la bandera.Cataclismo: Jarvan IV salta heroicamente al combate cayendo sobre un objetivo, con tal fuerza que levanta la tierra a su alrededor para delimitar una zona de lucha. Los enemigos cercanos reciben daño en el momento del impacto.

Jax

League of Legends: Campeón - Jax

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Asalto implacable: Los ataques básicos consecutivos de Jax aumentan su velocidad de ataque constantemente.Golpe en salto: Jax salta hacia una unidad. Si es un enemigo, lo golpea con su arma.Potenciación: Jax carga su arma con energía para que su siguiente ataque cause daño adicional.Contraataque: La habilidad de Jax para el combate le permite esquivar todos los ataques que reciba durante un breve período de tiempo y luego contraatacar rápidamente, aturdiendo a todos los enemigos de los alrededores.Poder del maestro: Cada tercer golpe consecutivo inflige daño mágico adicional. Además, Jax puede activar esta habilidad para fortalecer su resolución, lo que aumenta su armadura y resistencia mágica durante un breve espacio de tiempo.

Jayce

League of Legends: Campeón - Jayce

  • Rol: Mago (Artillería).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Condensador Hextech: Cuando Jayce cambia de arma, obtiene velocidad de movimiento durante un breve periodo de tiempo.¡Hacia los cielos! / Explosión eléctrica: Posición de Martillo: Salta a una zona, infligiendo daño físico y ralentizando a los enemigos. Posición de Cañón: Lanza un orbe de electricidad que detona al golpear a un enemigo o llegar a su alcance máximo, infligiendo daño físico a todos los enemigos alcanzados.Campo de rayos / Hipercarga: Posición de Martillo: Pasiva: Restaura maná por cada golpe. Activa: Crea un campo de rayos que daña a los enemigos cercanos durante varios segundos. Posición de Cañón: Obtiene un impulso de energía y aumenta al máximo la velocidad de ataque durante varios ataques.Golpe tormentoso / Portal de aceleración: Posición de Martillo: Inflige daño mágico y desplaza levemente a un enemigo. Posición de Cañón: Lanza un Portal de aceleración que aumenta la velocidad de movimiento de todos los campeones aliados que lo atraviesen. Si se lanza Explosión eléctrica a través del portal, aumenta su velocidad, alcance y daño.Cañón de mercurio / Martillo de mercurio: Posición de Martillo: Se transforma en el Cañón de mercurio, con nuevas habilidades y mayor alcance. Su primer ataque reduce la armadura y la resistencia mágica del objetivo. Posición de Cañón: Se transforma en el Martillo de mercurio, con nuevas habilidades y un aumento de sus defensas. Su primer ataque inflige daño mágico adicional.

Jhin

League of Legends: Campeón - Jhin

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Susurro: Susurro, el cañón de mano de Jhin, es un instrumento preciso diseñado para infligir un gran daño. Dispara con una cadencia fija y solo puede portar cuatro balas. Jhin baña la última bala con magia oscura para asestar impactos críticos e infligir daño de ejecución adicional. Siempre que Susurro asesta un impacto crítico, Jhin obtiene un aumento de velocidad de movimiento.Granada danzante: Jhin lanza un cartucho mágico a un enemigo. Podrá impactar a un máximo de cuatro objetivos y cada vez que mata suma daño.Florecer mortal: Jhin dispara un proyectil de gran alcance. Atraviesa a los súbditos y los monstruos, pero se detiene en el primer campeón impactado. El objetivo queda inmovilizado si ha sido víctima de los ataques de los aliados de Jhin, de las trampas de loto o del daño de Jhin.Público entregado: Jhin coloca una trampa de loto invisible que florece al pasar sobre ella. Ralentiza a los enemigos cercanos antes de infligir daño con una explosión de pétalos serrados. Cuando Jhin mate a un campeón enemigo, florecerá una trampa de loto junto a su cadáver.Abajo el telón: Jhin concentra su energía y transforma Susurro en un megacañón de hombro capaz de realizar 4 superdisparos de gran alcance, que atraviesan a los súbditos y a los monstruos pero se detienen en el primer campeón impactado. Susurro incapacita a los enemigos impactados, los ralentiza e inflige daño de ejecución. El cuarto disparo se prepara con sumo cuidado, tiene una potencia épica y garantiza un impacto crítico.

Jinx

League of Legends: Campeón - Jinx

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
¡A tope!: Jinx recibe un gran aumento de velocidad de movimiento y velocidad de ataque cuando ayuda a acabar con un campeón enemigo, un monstruo épico o una estructura.¡Cambiazo!: Jinx modifica sus ataques básicos al alternar entre Pium Pium, su ametralladora, y Espinas, su lanzacohetes. Los ataques con Pium Pium otorgan velocidad de ataque, mientras que con Espinas inflige daño de área de efecto, incrementa su alcance y drena maná.¡Zap!: Jinx usa a Chispita, su pistola de rayos, para disparar un rayo que ralentiza e inflige daño al primer enemigo que golpea, revelándolo.¡Mascafuegos!: Jinx lanza una hilera de granadas paralizantes que explotan tras 5 s y envuelven en llamas a los enemigos circundantes. Las Mascafuegos morderán e inmovilizarán a los campeones enemigos que pasen por encima de ellas.¡Supermegacohete mortal!: Jinx dispara un supercohete por todo el mapa que va aumentando su daño a medida que avanza. El cohete explotará al impactar contra un campeón enemigo y tanto este como los enemigos circundantes recibirán una cantidad de daño proporcional a la vida que les falte en ese momento.

Kai’Sa

League of Legends: Campeón - Kai’Sa

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Segunda piel: Los ataques básicos de Kai'Sa acumulan Plasma, lo que inflige daño mágico adicional en aumento. Los efectos de inmovilización de los aliados ayudan a acumular Plasma. Además, los objetos que Kai'Sa compre mejoran sus habilidades básicas y les otorgan propiedades más potentes.Lluvia de icathia: Kai'Sa libera una ráfaga de proyectiles que buscan objetivos cercanos. Arma viviente: Lluvia de Icathia mejora y dispara más misiles.Buscador del vacío: Kai'Sa dispara un misil de largo alcance, lo que revela y marca a los enemigos con la pasiva. Arma viviente: Buscador del Vacío mejora y aplica más acumulaciones de Plasma, además de reducir el enfriamiento al golpear a un campeón.Supercarga: Kai'Sa aumenta brevemente su velocidad de movimiento y después su velocidad de ataque. Arma viviente: Supercarga mejora y otorga brevemente invisibilidad.Instinto asesino: Kai'Sa se desliza cerca de un campeón enemigo marcado con Plasma y obtiene un escudo temporal.

Kalista

League of Legends: Campeón - Kalista

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Aplomo marcial: Si Kalista da una orden de movimiento mientras prepara un ataque básico o Atravesar, al asestar el golpe recorrerá una corta distancia en la dirección indicada.Atravesar: Arroja una veloz lanza que atraviesa a los enemigos que asesina.Centinela: Obtiene daño adicional cuando Kalista y su Juramentado golpean al mismo objetivo. Actívala para enviar un alma a patrullar una zona. El alma revelará la zona que tiene delante.Desgarrar: Cuando ataca, atraviesa a sus enemigos con lanzas. Actívala para arrancarlas, lo que ralentiza a las víctimas y les causa daño en función del nivel.Llamada del destino: Kalista teleporta al Juramentado hasta sí. Este adquiere la capacidad de lanzarse hacia una posición y derribar a los campeones enemigos con los que se encuentra.

Karma

League of Legends: Campeón - Karma

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Fuego reunificador: Los ataques y habilidades de los campeones enemigos reducen el enfriamiento de Mantra.Llama interior: Karma lanza una bola de energía espiritual que explota e inflige daño al golpear a una unidad enemiga. Bonificación de Mantra: Además de la explosión, Mantra aumenta el poder destructivo de Llama interior, lo que crea una onda abrasiva que inflige daño tras unos instantes.Resolución concentrada: Karma crea un vínculo entre el objetivo enemigo y ella que inflige daño y lo revela. Si no se rompe el vínculo, el objetivo queda inmovilizado y vuelve a recibir daño. Bonificación de Mantra: Karma fortalece el vínculo, lo que, además de curarla, amplía la duración de la inmovilización.Inspiración: Karma invoca un escudo protector que absorbe el daño recibido y aumenta la velocidad de movimiento del aliado protegido. Bonificación de Mantra: El objetivo irradia energía, lo que refuerza el escudo inicial y aplica Inspiración a los campeones aliados cercanos.Mantra: Karma potencia su siguiente habilidad para conseguir un efecto adicional. Mantra está disponible al nivel 1 y no necesita puntos de habilidad.

Karthus

League of Legends: Campeón - Karthus

  • Rol: Mago (Mago de batalla).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Desafío a la muerte: Al morir, Karthus adopta una forma de espíritu que le permite seguir lanzando hechizos.Sembrar la destrucción: Karthus desata una explosión retardada en una ubicación, lo que daña a los enemigos cercanos. El daño infligido aumenta contra enemigos aislados.Muro de dolor: Karthus crea una pantalla traspasable que roba energía. Cualquier enemigo que la atraviese verá reducidas durante un período de tiempo su velocidad de movimiento y su resistencia mágica.Profanación: Karthus roba energía de forma pasiva a sus víctimas, cuyas muertes le proporcionan maná. También puede optar por rodearse con las almas de sus presas, lo que inflige daño a los enemigos cercanos a costa de un alto coste de maná.Réquiem: Tras concentrar su poder durante 3 s, Karthus inflige daño a todos los campeones enemigos.

Kassadin

League of Legends: Campeón - Kassadin

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Piedra del vacío: Kassadin recibe menos daño mágico e ignora la colisión con unidades.Esfera negativa: Kassadin dispara una esfera de energía del Vacío contra un objetivo que inflige daño e interrumpe canalizaciones. El excedente de energía envuelve a Kassadin y le otorga un escudo temporal que absorbe daño mágico.Cuchilla infernal: Pasiva: Los ataques básicos de Kassadin infligen daño mágico adicional. Activa: Los ataques básicos de Kassadin infligen bastante daño mágico adicional y restauran maná.Pulso de fuerza: Kassadin extrae energía de los hechizos lanzados cerca de él. Al cargarse, Kassadin puede utilizar Pulso de fuerza para infligir daño y ralentizar a los enemigos que se encuentren en un cono frente a él.Camino del vacío: Kassadin se teleporta a un lugar cercano e inflige daño a las unidades enemigas cercanas. Si se utiliza repetidamente Camino del Vacío en poco tiempo, costará más maná, pero también infligirá daño adicional.

Katarina

League of Legends: Campeón - Katarina

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Ansia: Cuando muere un campeón que haya recibido daño de Katarina en los últimos segundos, el enfriamiento de sus habilidades se reduce drásticamente. Si Katarina recoge una daga, la usa para acuchillar a todos los enemigos cercanos, lo que inflige daño mágico.Hoja rebotante: Katarina lanza al objetivo una daga que rebota hacia los enemigos cercanos antes de caer al suelo.Preparación: Katarina obtiene un aumento de velocidad de movimiento y lanza una daga hacia arriba.Velocidad del rayo: Katarina aparece junto al objetivo. Lo golpea si es un enemigo o, de lo contrario, golpea al enemigo más cercano.Loto mortal: Katarina despide una ráfaga de hojas e inflige gran cantidad de daño mágico a los 3 campeones enemigos más cercanos.

Kayle

League of Legends: Campeón - Kayle

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Ascenso divino: Al subir de nivel y gastar puntos de habilidad, Kayle recibe apoyo divino en sus ataques. Sus alas prenden en llamas mientras, de forma progresiva, obtiene velocidad de ataque, velocidad de movimiento, alcance de ataque y ondas de fuego con sus ataques.Ráfaga radiante: Kayle invoca un portal que lanza una espada celestial que atraviesa a los enemigos, lo que reduce las resistencias de todos los enemigos golpeados, quedan ralentizados y reciben daño.Gracia celestial: Bendecida por lo divino, Kayle se cura a sí misma y al aliado más cercano, y ambos obtienen velocidad de movimiento.Filo purificador: Pasiva: Virtud, la espada celestial de Kayle, inflige daño mágico adicional a los enemigos que ataca. Activa: el próximo ataque de Kayle aplasta a su objetivo con fuego celestial e inflige daño mágico adicional en proporción a la vida que le falte.Veredicto divino: Kayle vuelve invulnerable a un aliado e invoca al antiguo Aspecto de la Justicia para que purifique con una lluvia de espadas sagradas la zona que rodea al objetivo.

Kayn

League of Legends: Campeón - Kayn

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
La guadaña de los oscuros: Kayn es portador de un arma muy antigua y lucha contra Rhaast, el oscuro que alberga, en un tira y afloja por hacerse con el control. O Rhaast el oscuro triunfará o Kayn conseguirá dominarlo y se convertirá en el Asesino de las sombras. Oscuro: Se cura un porcentaje del daño de hechizos infligido a campeones. Asesino de las sombras: Inflige daño adicional durante los primeros segundos en combate contra campeones enemigos.Corte de guadaña: Kayn se desliza y luego ataca. Ambas acciones infligen daño.Golpe de hoja: Kayn daña y ralentiza a los objetivos en una línea.Pasos de sombra: Kayn puede atravesar obstáculos de terreno.Invasión sombría: Kayn se oculta en el cuerpo de un enemigo e inflige un daño enorme al abandonarlo.

Kennen

League of Legends: Campeón - Kennen

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Marca de la tormenta: Kennen aturde a los enemigos a los que golpea 3 veces con sus habilidades.Shuriken atronador: Kennen arroja hacia un lugar un veloz shuriken, causando daño y añadiendo una Marca de la tormenta a todos los rivales que golpea.Tensión eléctrica: Kennen inflige daño adicional de forma pasiva y añade a su objetivo una Marca de la tormenta cada varios ataques. Puede activar esta habilidad para dañar y añadir otra Marca de la tormenta a los objetivos que ya están marcados.Ataque del rayo: Kennen adopta la forma de un rayo, lo que le permite atravesar a las unidades y aplicar una Marca de la tormenta. Kennen obtiene velocidad de movimiento cuando adopta esta forma y velocidad de ataque cuando la abandona.Tempestad cercenante: Kennen invoca una tormenta que golpea a los campeones enemigos cercanos y les causa daño mágico.

Kha’Zix

League of Legends: Campeón - Kha’Zix

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Amenaza invisible: Los enemigos cercanos que estén aislados de sus aliados quedan marcados. Las habilidades de Kha'Zix interactúan con los objetivos aislados. Cuando Kha'Zix se vuelve invisible para el equipo enemigo, obtiene Amenaza invisible, que provoca que su siguiente ataque básico contra un campeón enemigo inflija daño mágico adicional y ralentice al enemigo durante unos segundos.Saborea su miedo: Inflige daño físico al objetivo. El daño es mayor en objetivos aislados. Si decide evolucionar Garras desgarradoras, recupera parte del enfriamiento contra objetivos aislados. Kha'Zix también obtiene más alcance, tanto en Saborea su miedo como en sus ataques básicos.Pincho del vacío: Kha'Zix lanza pinchos explosivos que infligen daño físico a los enemigos golpeados. Kha'Zix se cura si también está dentro del radio de la explosión. Si decide evolucionar Pinchos, entonces Pincho del Vacío lanza tres pinchos en un cono, ralentiza a los enemigos golpeados y revela a los campeones enemigos golpeados durante 2 s. Los objetivos aislados sufren ralentización adicional.Salto: Kha'Zix salta hacia una zona e inflige daño físico al aterrizar. Si decide evolucionar Alas, el alcance de Salto aumenta en 200. Además, al matar o ayudar a matar a un campeón, el enfriamiento de Salto se restablece.Asalto del vacío: Cada rango permite que Kha'Zix evolucione una de sus habilidades, lo que les proporciona un efecto adicional único. Al activarse, Kha'Zix se vuelve invisible, lo que activa Amenaza invisible y aumenta su velocidad de movimiento. Si decide evolucionar Ocultamiento adaptable, Asalto del Vacío aumenta la duración de su invisibilidad y obtiene un uso adicional.

Kindred

League of Legends: Campeón - Kindred

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Marca de Kindred: Kindred puede marcar objetivos a los que cazar. Completar con éxito una caza potencia de forma permanente las habilidades básicas de Kindred. Cada 4 cazas completadas, el alcance de los ataques básicos de Kindred también aumenta.Danza de flechas: Kindred se mueve y dispara hasta tres flechas a objetivos cercanos.Frenesí de lobo: Lobo enfurece y ataca a los enemigos de su alrededor. Cordera consigue acumulaciones de forma pasiva al moverse y atacar. Cuando esté al máximo, el siguiente ataque de Cordera restaura vida.Temor creciente: Cordera apunta cuidadosamente y su disparo ralentiza al objetivo. Si Cordera le ataca dos veces más, su tercer ataque hará que Lobo salte sobre el objetivo y le provoque un daño descomunal.Respiro de cordera: Cordera proporciona a todos los seres vivos que estén dentro de una zona un respiro ante la muerte. Nada podrá morir hasta que se pase el efecto. Al final, se curan las unidades.

Kled

League of Legends: Campeón - Kled

  • Rol: Luchador (Atacante).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Skaarl, el lagarto cobarde: Kled cabalga sobre su fiel corcel Skaarl, que recibe el daño por él. Cuando la vida de Skaarl llega a cero, se escabulle dejando sin montura a Kled. Cuando Kled no está a lomos de Skaarl, sus habilidades varían e inflige menos daño. Kled puede restaurar el coraje de Skaarl luchando contra enemigos. Cuando el coraje está al máximo, Skaarl reaparece con un porcentaje de su vida y Kled vuelve a montarlo.Trampa para osos: Kled lanza una trampa para osos que inflige daño y engancha a un campeón enemigo. Si permanece enganchado durante un breve periodo, el objetivo recibe daño físico y Kled tira de él. Desmontado, la habilidad se sustituye por Arma de bolsillo, un disparo que hace retroceder a Kled y restaura coraje.Tendencias violentas: Kled obtiene una enorme cantidad de velocidad de ataque para cuatro ataques. El cuarto ataque inflige más daño.Justa: Kled embiste hacia delante, inflige daño físico y obtiene un breve impulso de velocidad. Kled puede reactivar la habilidad para atravesar a su objetivo inicial e infligir el mismo daño.¡A la cargaaa!: Kled y Skaarl cargan hacia una ubicación, lo cual deja atrás un rastro que otorga velocidad y les proporciona un escudo. Skaarl fija como objetivo y embiste al primer enemigo con el que se tope.

Kog’Maw

League of Legends: Campeón - Kog’Maw

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Sorpresa de Icathia: 4 s después de morir, Kog'Maw explota e inflige daño verdadero a los enemigos cercanos.Baba cáustica: Kog'Maw lanza un proyectil corrosivo que inflige daño mágico y corroe la armadura y la resistencia mágica del objetivo durante un breve periodo. Además, Kog'Maw obtiene velocidad de ataque adicional.Andanada bioarcana: Kog'Maw aumenta el alcance de sus ataques, que infligen un porcentaje de la vida máxima del objetivo como daño mágico.Vacío rezumante: Kog'Maw lanza un fluido purulento que inflige daño a todos los enemigos que atraviesa. Además, deja un rastro que ralentiza a los rivales que lo tocan.Artillería viviente: Kog'Maw dispara un proyectil de largo alcance que inflige daño mágico (el cual aumenta notablemente contra enemigos con poca vida) y revela a los objetivos que no estén en sigilo. El lanzamiento de múltiples Artillerías vivientes en un breve período de tiempo supondrá un coste adicional de maná.

LeBlanc

League of Legends: Campeón - Leblanc

  • Rol: Mago (Ráfaga).
  • Dificultad: alta.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Imagen especular: Cuando LeBlanc baja del 40% de vida, se hace invisible durante 1 s y crea una imagen de sí misma que no inflige daño y dura hasta 8 s.Sello de malicia: LeBlanc proyecta un sello que inflige daño y marca al objetivo durante 3,5 s. El sello explota al dañar al objetivo marcado con una habilidad e inflige daño adicional.Distorsión: LeBlanc se desliza hacia una ubicación e inflige daño a los enemigos cercanos a su destino. Durante los siguientes 4 s, LeBlanc puede activar Distorsión de nuevo para volver al lugar de origen.Cadenas etéreas: LeBlanc lanza una cadena que ata al primer enemigo alcanzado. Si el objetivo permanece encadenado durante 1,5 s, LeBlanc lo inmoviliza y le inflige daño adicional.Mímica: LeBlanc lanza una imitación de uno de sus hechizos básicos.

Lee Sin

League of Legends: Campeón - Lee Sin

  • Rol: Luchador (Atacante).
  • Dificultad: moderada.

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Ráfaga: Después de que Lee Sin use una habilidad, sus 2 ataques básicos siguientes reciben velocidad de ataque y restauran energía.Onda sónica / Golpe resonante: con onda sónica Lee Sin emite una onda sonora discordante para localizar a sus enemigos e inflige daño físico al que detecta primero. A continuación, Lee Sin dispone de 3 s para lanzar Golpe resonante sobre él. Con golpe resonante: Lee Sin se abalanza sobre el enemigo y le inflige daño físico en función de la vida que le falte a su objetivo.Salvaguarda: Lee Sin se lanza hacia una posición objetivo y genera un escudo que lo protege del daño si hay un campeón enemigo o monstruo cerca de su destino. Tras utilizar Salvaguarda, Lee Sin puede usar Voluntad de hierro durante los próximos segundos. Voluntad de hierro: El siguiente ataque de Lee Sin inflige daño mágico adicional y obtiene omnisucción.Tempestad / Incapacitar: Con tempestad Lee Sin golpea el suelo y provoca una onda de choque que inflige daño mágico y revela a los enemigos. A continuación, Lee Sin dispone de 3 s para usar Incapacitar. Con incapacitar Lee Sin incapacita a los enemigos dañados por Tempestad y reduce su velocidad de movimiento durante 4 s (la recuperan gradualmente mientras dura el efecto).Ira del dragón: Lee Sin ejecuta una potente patada giratoria que lanza hacia atrás a su objetivo e inflige daño físico al objetivo y a todos los enemigos con los que impacte. Los enemigos con los que impacte el objetivo salen por los aires durante un breve periodo de tiempo.

Leona

League of Legends: Campeón - Leona

  • Rol: Tanque (Vanguardia).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Luz solar: Los hechizos de daño aplican al objetivo Luz solar durante 1,5 s. Cuando los campeones aliados infligen daño a esos objetivos, consumen Luz solar para infligir daño mágico adicional.Escudo del amanecer: Leona usa su escudo para realizar su siguiente ataque básico, infligiendo daño mágico adicional y aturdiendo al objetivo.Eclipse: Leona alza su escudo, lo que le otorga armadura, resistencia mágica y reducción de daño. Cuando finaliza el efecto por primera vez, si hay enemigos cerca, les inflige daño mágico y prolonga la duración del efecto.Hoja del cénit: Leona proyecta una imagen solar de su espada, infligiendo daño mágico a todos los enemigos en línea recta. Cuando la imagen desaparece, el último campeón enemigo alcanzado por ella se quedará inmovilizado brevemente, y Leona irá rápidamente hacia él.Llamarada solar: Leona invoca un rayo de energía solar que inflige daño a los enemigos en un área. Los enemigos en el centro del área se ven aturdidos, mientras que los situados en la franja exterior se ven ralentizados.

Lillia

League of Legends: Campeón - Lillia

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Rama de los sueños: Golpear a un campeón o a un monstruo con una habilidad le infligirá daño por vida máxima adicional a lo largo del tiempo.Golpes florencientes: De forma pasiva, Lillia obtiene velocidad de movimiento acumulable al golpear a enemigos con sus hechizos. Puede activar la habilidad para infligir daño mágico a los enemigos cercanos e infligir daño verdadero adicional en el borde.¡Cuidado! ¡Yip!: Lillia inflige daño en una zona cercana. El daño aumenta en el centro.Semilla rodante: Lillia lanza una semilla que inflige daño y ralentiza a aquellos sobre los que aterriza. Si no impacta contra nada, seguirá rodando hasta impactar contra un muro o un objetivo.Nana rítmica: Lillia provoca que todos los enemigos afectados por Polvo de los sueños queden aletargados hasta que se quedan dormidos. Esos enemigos reciben daño adicional al ser despertados a la fuerza.

Lissandra

League of Legends: Campeón - Lissandra

  • Rol: Mago (Ráfaga).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Yugo de la hija del hielo: Cuando un campeón enemigo muere cerca de Lissandra, se convierte en un esclavo congelado. Los esclavos congelados ralentizan a los enemigos cercanos y, tras unos instantes, se hacen trizas por el intenso frío, lo que inflige daño mágico a objetivos cercanos.Fragmento de hielo: Dispara una lanza de hielo que se divide cuando impacta en un enemigo, infligiendo daño mágico y reduciendo la velocidad de movimiento. Los fragmentos atraviesan al objetivo, infligiendo el mismo daño a los demás enemigos impactados.Anillo de escarcha: Congela a los enemigos cercanos, infligiendo daño mágico e inmovilizándolos.Camino glacial: Lissandra crea una garra de hielo que inflige daño mágico. Volver a usar esta habilidad transporta a Lissandra a la posición de la garra.Tumba helada: Si se lanza sobre un campeón enemigo, lo congela, dejándolo aturdido. Si se lanza sobre Lissandra, se encierra en Hielo Oscuro, de forma que se cura, pasa a ser invulnerable e imposibilita cualquier acción enemiga sobre ella. Del objetivo emana Hielo Oscuro, que inflige daño mágico y reduce la velocidad de movimiento de los enemigos.

Lucian

League of Legends: Campeón - Lucian

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Balas de luz: Cuando Lucian usa una habilidad, su siguiente ataque es un disparo doble.Luz lacerante: Lucian dispara un rayo de luz lacerante a través de un objetivo.Resplandor ardiente: Lucian dispara un misil que explota en forma de estrella, marca a los enemigos y los revela brevemente. Lucian obtiene velocidad de movimiento por atacar a los enemigos marcados.Persecución implacable: Lucian se desplaza una corta distancia. Los ataques de Balas de luz reducen el enfriamiento de Persecución implacable.El sacrificio: Lucian desata un torrente de disparos de sus armas.

Lulu

League of Legends: Campeón - Lulu

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Pix, el hada compañera: Pix lanza rayos de energía mágicos cuando el campeón al que está siguiendo ataca a otra unidad enemiga. Estos rayos son certeros, pero pueden ser interceptados por otras unidades.Lanza reluciente: Pix y Lulu lanzan cada una un rayo de energía mágica que ralentiza a los enemigos a los que golpea. Solo se puede herir a un enemigo con un rayo.Banal: Si se usa sobre un aliado, le otorga velocidad de ataque y velocidad de movimiento durante un breve periodo de tiempo. Si se usa sobre un enemigo, lo convierte en un animalillo adorable que no puede atacar ni lanzar hechizos.¡Ayuda, Pix!: Si se lanza sobre un aliado, ordena a Pix que salte sobre él y protegerle. Entonces le sigue y asiste sus ataques. Si se lanza sobre un enemigo, ordena a Pix que salte sobre él e infligirle daño. Entonces le sigue, revelándolo.Crecimiento salvaje: Lulu hace crecer a un aliado. Los enemigos cercanos salen despedidos y el aliado afectado consigue gran cantidad de vida adicional. Durante los siguientes segundos, el aliado obtiene además un aura que ralentiza a los enemigos próximos.

Lux

League of Legends: Campeón - Lux

  • Rol: Mago (Ráfaga y Artillería).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Iluminación: Los hechizos dañinos de Lux cargan de energía al objetivo durante 5 s. Su siguiente ataque desata la energía, infligiendo daño mágico adicional (según el nivel de Lux) al objetivo.Enlace de luz: Lux lanza una esfera de luz que inmoviliza y causa daño a un máximo de 2 unidades enemigas.Barrera prismática: Lux lanza su varita y concentra la luz alrededor de los objetivos aliados a los que alcanza, protegiéndolos de cualquier daño.Singularidad brillante: Lanza una anomalía de luz entrelazada a un área que ralentiza a los enemigos cercanos. Lux puede activarla para dañar a los enemigos dentro del área de efecto.Chispa final: Tras reunir la energía necesaria, Lux lanza un rayo de luz que daña a todos los objetivos de la zona. Además, activa la habilidad pasiva de Lux y restaura la duración de la debilitación de Iluminación.

Maestro Yi

League of Legends: Campeón - Maestro Yi

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Golpe doble: Cada varios ataques básicos consecutivos, Maestro Yi golpea dos veces.Golpe fulgurante: Maestro Yi se teleporta por el campo de batalla a toda velocidad e inflige daño físico a múltiples unidades a su paso, sin que nadie pueda tocarlo. Golpe fulgurante puede provocar golpes críticos e inflige daño físico adicional a los monstruos. Los ataques básicos reducen el enfriamiento de Golpe fulgurante.Meditar: Maestro Yi medita y rejuvenece su cuerpo, restaurando vida y reduciendo el daño recibido durante un breve periodo de tiempo.Estilo wuju: Otorga daño verdadero adicional con los ataques básicos.Imparable: Maestro Yi se mueve con una agilidad sin igual, lo que aumenta temporalmente su velocidad de ataque y su velocidad de movimiento además de hacerlo inmune a todos los efectos de ralentización. Mientras la habilidad siga activa, los asesinatos de campeones y las ayudas aumentan la duración de Imparable. Reduce de forma pasiva el enfriamiento de sus otras habilidades al conseguir un asesinato o una asistencia.

Malphite

League of Legends: Campeón - Malphite

  • Rol: Tanque (Vanguardia).
  • Dificultad: baja.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Escudo de granito: Malphite queda protegido por una capa de piedra que absorbe daño hasta un máximo del 10 % de su vida máxima. Si no es golpeado durante 8 segundos, el efecto se recarga.Fragmento sísmico: Con la ayuda de su magia elemental primitiva, Malphite lanza un fragmento de tierra hacia su enemigo. Además de causarle daño, le roba velocidad de movimiento durante 3 s.Atronar: Malphite gana armadura de forma pasiva. Cuando Malphite activa Atronar, ataca con tal fuerza que crea una explosión sónica. Durante los próximos segundos, sus ataques crean seísmos frente a él.Golpe en el suelo: Malphite golpea el suelo y provoca una onda de choque que inflige daño mágico según su armadura y reduce la velocidad de ataque de los enemigos durante un breve periodo de tiempo.Fuerza imparable: Malphite carga ferozmente hacia un punto, hiriendo y lanzando por los aires a los enemigos presentes.

Malzahar

League of Legends: Campeón - Malzahar

  • Rol: Mago (Mago de batalla).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Alteración del vacío: Cuando lleva un tiempo sin sufrir daño ni efectos de control de adversario, Malzahar obtiene una gran reducción de daño e inmunidad al control de adversario. Perdurará unos instantes tras sufrir daño.Llamada del vacío: Malzahar abre dos portales al Vacío. Tras unos instantes, disparan proyectiles que infligen daño mágico y silencian a los campeones enemigos.Enjambre del vacío: Malzahar invoca entes del Vacío que atacan a los enemigos cercanos.Visiones maléficas: Malzahar infecta la mente de su objetivo con crueles visiones sobre su muerte, lo que le provoca daño prolongado. Las visiones se reiniciarán si usa sus otros hechizos contra ese objetivo. Si el objetivo muere mientras se encuentra afectado por las visiones, estas pasan a una unidad enemiga cercana y Malzahar obtiene maná. Los entes del Vacío de Malzahar se sienten atraídos por las unidades afectadas.Tenaza infernal: Malzahar canaliza la esencia del Vacío para suprimir a un campeón enemigo en una zona de energía negativa y dañina.

Maokai

League of Legends: Campeón - Maokai

  • Rol: Tanque (Protector).
  • Dificultad: baja.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Absorción de magia: Los ataques básicos de Maokai también lo curan tras un enfriamiento moderado. Cada vez que Maokai lanza un hechizo o es golpeado por un hechizo enemigo, este enfriamiento se reduce.Zarzal opresor: Maokai derriba a los enemigos cercanos con una onda de choque que les causa daño mágico y los ralentiza.Avance retorcido: Maokai se retuerce para convertirse en una masa de raíces móviles, se vuelve invulnerable y se lanza hacia el objetivo. Al llegar, inmoviliza al objetivo.Lanzamiento de pimpollo: Maokai lanza un pimpollo a la zona seleccionada para que la vigile. Es más efectivo en la maleza.Garras de la naturaleza: Maokai invoca un muro de zarzas y pinchos enorme que avanza lentamente hacia delante e inmoviliza y daña a los enemigos en su camino.

Miss Fortune

League of Legends: Campeón - Miss Fortune

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Cachete: Miss Fortune inflige daño físico adicional cada vez que golpea con un ataque básico a un nuevo objetivo.Redoble: Miss Fortune dispara una bala que daña a un enemigo y asesta un golpe crítico a un objetivo que esté detrás. Aplica efectos de impacto.Alarde: Si no la atacan, Miss Fortune recibe velocidad de movimiento de forma pasiva. Esta habilidad puede activarse para aumentar la velocidad de ataque durante un breve tiempo. Mientras está en enfriamiento, Cachete reduce el enfriamiento restante de Alarde.Que llueva: Miss Fortune revela una zona con una lluvia de balas, infligiendo oleadas de daño a los oponentes y ralentizándolos.Lluvia de balas: Miss Fortune canaliza una lluvia de balas en un cono frente a ella, infligiendo una gran cantidad de daño a los enemigos. Cada oleada de Lluvia de balas puede realizar impactos críticos.

Mordekaiser

League of Legends: Campeón - Mordekaiser

  • Rol: Luchador (Coloso).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
El auge de la oscuridad: Mordekaiser obtiene una poderosa aura de daño y velocidad de movimiento después de acertar tres ataques o habilidades contra campeones o monstruos.Aniquilación: Mordekaiser golpea el suelo con su maza e inflige daño a todos los enemigos golpeados. El daño aumenta cuando golpea a un solo objetivo.Indestructible: Mordekaiser almacena el daño infligido para generar un escudo. Puede consumir el escudo para curarse.Abrazo de la muerte: Mordekaiser atrae a todos los enemigos de una zona.Reino de la muerte: Mordekaiser arrastra a su víctima a otra dimensión y le roba una parte de sus estadísticas. Si consigue matarla, se queda con las estadísticas robadas hasta que la víctima vuelva a aparecer en la fuente.

Morgana

League of Legends: Campeón - Morgana

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Absorbealmas: Morgana absorbe el espíritu de sus enemigos y se cura cuando sus hechizos dañan a campeones, súbditos grandes y monstruos gigantes y medianos.Hechizo oscuro: Morgana atrapa y detiene con magia negra a un enemigo, lo hace experimentar todo el dolor que ha causado y le inflige daño mágico.Sombra atormentada: Morgana invoca a una sombra maldita en una zona e inflige daño a todos los enemigos que osen caminar sobre su círculo de oscuridad. Reciben daño mágico prologando que aumenta en función de la vida que les falte.Escudo negro: Morgana escuda a un aliado con una barrera protectora de fuego estelar que absorbe daño mágico e impide que se apliquen efectos incapacitantes hasta que se haya roto.Grilletes del alma: Morgana desata todo el potencial de su poder celestial, se suelta las alas y flota sobre el suelo. Lanza cadenas de oscuro dolor hacia los campeones enemigos, lo que le otorga velocidad de movimiento al dirigirse hacia ellos. Las cadenas ralentizan e infligen daño inicialmente y, después de un breve retardo, aturden a todos aquellos que no hayan conseguido liberarse de ellas.

Nami

League of Legends: Campeón - Nami

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Oleaje: Cuando las habilidades de Nami alcanzan a campeones aliados, obtienen velocidad de movimiento durante un breve periodo de tiempo.Prisión de agua: Lanza una burbuja a la zona objetivo que inflige daño y aturde a todos los enemigos al impactar.Resaca y oleada: Libera una corriente de agua que rebota entre campeones aliados y enemigos, de forma que cura a los aliados e inflige daño a los enemigos.Bendición de la marea: Potencia a un campeón aliado durante un breve periodo de tiempo. Los ataques básicos y los hechizos del aliado infligen daño mágico adicional y ralentizan al objetivo impactado.Maremoto: Invoca un gigantesco maremoto que derriba, ralentiza e inflige daño a los enemigos. Los aliados se benefician del efecto de Oleaje multiplicado por dos.

Nasus

League of Legends: Campeón - Nasus

  • Rol: Luchador (Coloso).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Devorador de almas: Obtiene succión física adicional.Golpe absorbente: Nasus golpea a su enemigo e inflige daño. Si mata a su objetivo, aumenta el poder de sus siguientes Golpes absorbentes.Marchitar: Nasus envejece al campeón enemigo, reduciéndole progresivamente la velocidad de movimiento y la velocidad de ataque durante un período de tiempo.Fuego espiritual: Nasus desata una llama espiritual en un punto, dañando a los enemigos cercanos y reduciendo su armadura.Furia de las arenas: Nasus desata una poderosa tormenta de arena que azota a los enemigos cercanos. Mientras ruge la tormenta, obtiene una bonificación de vida y alcance de ataque. Daña a los enemigos cercanos y obtiene armadura y resistencia mágica adicionales mientras dura la habilidad. Además, el enfriamiento de Golpe absorbente se reduce.

Nautilus

League of Legends: Campeón - Nautilus

  • Rol: Tanque (Vanguardia).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Golpe maestro: El primer ataque de Nautilus contra un objetivo inflige daño físico adicional y lo inmoviliza brevemente.Línea de dragado: Nautilus arroja su ancla. Si impacta con un enemigo, arrastra a ambos hasta una posición intermedia e inflige daño mágico. Si impacta contra un obstáculo, Nautilus se propulsa hacia él.Ira del titán: Nautilus obtiene un escudo temporal. Mientras está activo, sus ataques infligen daño prolongado a su objetivo y a los enemigos cercanos.Aguas revueltas: Nautilus crea tres ondas de explosiones a su alrededor. Cada explosión inflige daño y ralentiza a los enemigos.Carga de profundidad: Nautilus lanza una onda expansiva al suelo que persigue al rival. Esta onda expansiva hace pedazos la tierra, lo que provoca que los enemigos salten por los aires. Cuando alcanza al enemigo, la onda expansiva estalla y los enemigos saltan por los aires y quedan aturdidos.

Neeko

League of Legends: Campeón - Neeko

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Encanto innato: Neeko puede adquirir la apariencia de un campeón aliado. Recibir daño de un campeón enemigo o lanzar hechizos de daño hace que pierda el disfraz.Estallido floreciente: Neeko lanza una semilla que inflige daño mágico. La semilla vuelve a brotar si alcanza a campeones o si mata a alguna unidad.Duplicaformas: Cada tres ataques, Neeko inflige daño mágico adicional de forma pasiva. Neeko puede activar la habilidad para enviar a un clon en una dirección.Maraña de púas: Neeko dispara una maraña que inflige daño e inmoviliza a todo lo que atraviesa. Si la maraña mata a un enemigo o atraviesa a un campeón, se vuelve más grande, más rápida e inmoviliza durante más tiempo.Brote sorpresa: Tras prepararse brevemente, Neeko pega un salto en el aire y obtiene un escudo. Al aterrizar, daña y aturde a los enemigos cercanos. La preparación no puede verse si Neeko está disfrazada.

Nidalee

League of Legends: Campeón - Nidalee

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Acecho: Moverse por la maleza aumenta la velocidad de movimiento de Nidalee un 10% durante 2 s. El aumento es del 30% si se mueve hacia campeones enemigos visibles a una distancia de 1400 o menos. Si daña a algún campeón o monstruo con Jabalina o Emboscada, se activa una Cacería contra él durante 4 s, lo que le otorga visión verdadera del objetivo y un 10% de velocidad de movimiento adicional (un 30% en dirección al objetivo Cazado). Además, cuando use Tumbar y Asalto contra él será más eficaz.Jabalina / Tumbar: En forma humana, Nidalee lanza a su objetivo una jabalina cuyo daño aumenta proporcionalmente a la distancia. Como felino, intentará herir de muerte a su objetivo con su siguiente ataque, causándole más daño cuanta menos vida le quede.Emboscada / Asalto: En forma humana, Nidalee coloca una trampa para rivales incautos que revela y causa daño a quien la acciona. Como felino, salta en una dirección y causa daño de área donde aterriza.Tensión primaria / Zarpazo: En forma humana, Nidalee concentra el poder del espíritu felino para sanar a sus aliados y otorgarles velocidad de ataque durante un breve periodo de tiempo. Como felino, lanza zarpazos en una dirección e inflige daño a los enemigos que tiene delante.Aspecto felino: Nidalee se transforma en felino salvaje, con lo que obtiene habilidades nuevas.

Nocturne

League of Legends: Campeón - Nocturne

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Espadas oscuras: Cada pocos segundos, el siguiente ataque de Nocturne golpea a los enemigos cercanos, inflige daño físico adicional y lo cura. Los ataques básicos de Nocturne reducen este enfriamiento.Portador del anochecer: Cada pocos segundos, el siguiente ataque de Nocturne golpea a los enemigos cercanos, inflige daño físico adicional y lo cura. Los ataques básicos de Nocturne reducen este enfriamiento.Velo de oscuridad: Nocturne potencia sus espadas, ganando velocidad de ataque de forma pasiva. Utilizar Velo de oscuridad le permite a Nocturne perderse en las sombras, creando una barrera mágica que bloquea la habilidad de un enemigo y, en caso de tener éxito, dobla su velocidad de ataque pasiva.Horror inenarrable: Nocturne planta una pesadilla en la mente de su objetivo, que inflige daño cada segundo y aplica miedo al objetivo si este no sale de su alcance antes de que concluya la duración del hechizo.Paranoia: Nocturne reduce el radio de visión de todos los campeones enemigos y elimina su visión de los aliados. Entonces, puede lanzarse hacia un campeón enemigo cercano.

Nunu y Willump

League of Legends: Campeón - Nunu y Willump

  • Rol: Tanque (Protector).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Llamada de Freljord: Nunu aumenta la velocidad de ataque y de movimiento de Willump y de un aliado cercano, y hace que los ataques básicos de Willump inflijan daño a los enemigos de alrededor del objetivo.Voracidad: Willump muerde a un súbdito, monstruo o campeón enemigo, lo que le inflige daño y restaura su propia vida.¡La bola más grande de la historia!: Willump hace una bola de nieve que aumenta en tamaño y velocidad mientras la hace rodar. La bola de nieve inflige daño a los enemigos y los lanza por los aires.Alud de bolas: Nunu lanza varias bolas de nieve que dañan a los enemigos. Una vez ha terminado, Willump inmoviliza a todos los campeones o monstruos gigantes que hayan recibido el impacto de una bola de nieve.Cero absoluto: Nunu y Willump generan un poderoso torbellino en un área que ralentiza a los enemigos e inflige un montón de daño al final.

Olaf

League of Legends: Campeón - Olaf

  • Rol: Luchador (Atacante).
  • Dificultad: baja.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Furia berserker: La velocidad de ataque de Olaf aumenta un 1% por cada 1% de vida que le falte.Resaca: Olaf lanza un hacha que cae en el suelo de la zona objetivo, inflige daño a los enemigos que atraviesa y reduce su velocidad de movimiento. Si Olaf recoge el hacha, el enfriamiento de la habilidad se reduce 4,5 s.Golpes virulentos: Aumenta la velocidad de ataque, la succión física y la curación de cualquier tipo que Olaf reciba. El valor de la mejora será proporcional a la vida que le falte.Oscilación temeraria: Olaf se desliza hasta un enemigo y ataca con tal fuerza que causa daño verdadero a su objetivo. Si el objetivo no muere, Olaf recibe daño verdadero.Ragnarok: Olaf es temporalmente inmune a las incapacitaciones.

Orianna

League of Legends: Campeón - Orianna

  • Rol: Mago (Ráfaga).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Dando cuerda: El ataque de Orianna inflige daño mágico adicional. El daño aumenta conforme Orianna sigue atacando al mismo objetivo.Orden: Atacar: Orianna ordena a La Bola que salga disparada hacia una ubicación, lo que inflige daño mágico a los objetivos que encuentre en el camino (inflige menos daño a cada objetivo subsiguiente). Después, La Bola permanece en esa ubicación.Orden: Disonancia: Orianna ordena a La Bola que libere un pulso de energía que inflige daño mágico a su alrededor. Así, deja un rastro que acelera a los aliados y ralentiza a los enemigos.Orden: Proteger: Orianna ordena a La Bola que se pegue a un campeón aliado para protegerlo, e inflige daño mágico a los enemigos que atraviese a su paso. Además, La Bola otorga armadura y resistencia mágica adicional al campeón que protege.Orden: Onda de choque: Orianna ordena a La Bola que desencadene una onda de choque que inflige daño mágico y lanza a los enemigos cercanos hacia esta última después de unos instantes.

Ornn

League of Legends: Campeón - Ornn

  • Rol: Tanque (Protector).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Forja viviente: Ornn obtiene armadura adicional y resistencia mágica de todas las fuentes. Ornn puede gastar oro para forjar objetos no consumibles en cualquier lugar. Además, puede crear objetos selectos para él y para sus aliados.Ruptura volcánica: Ornn golpea el suelo y crea una fisura que inflige daño y ralentiza a los enemigos golpeados. Tras unos breves instantes, se forma un pilar de magma en la ubicación final.Aliento de fuelle: Ornn avanza mientras escupe fuego. A los enemigos a los que alcance la última llamarada se les aplicará el efecto quebradizo.Carga candente: Ornn carga e inflige daño a los enemigos sobre los que pasa. Si Ornn choca contra algún obstáculo del terreno mientras carga, el impacto crea una onda expansiva a su alrededor que inflige daño y lanza por los aires a los enemigos.Llamada del dios de la forja: Ornn invoca un gólem de fuego enorme en una ubicación que se dirige hacia él con una velocidad creciente. El gólem ralentiza, daña y aplica el efecto quebradizo a los enemigos sobre los que pasa. Ornn puede volver a lanzar la habilidad para cargar hacia el gólem de fuego y redirigirlo en la dirección en la que lo golpea. El gólem derriba a los enemigos golpeados, les inflige el mismo daño y les vuelve a aplicar el efecto quebradizo.

Pantheon

League of Legends: Campeón - Pantheon

  • Rol: Luchador (Atacante).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Voluntad mortal: Cada pocos hechizos o ataques, la siguiente habilidad de Pantheon estará potenciada.Lanza cometa: Pantheon embiste con su lanza o la arroja en la dirección objetivo.Salto con escudo: Pantheon se desliza hasta un objetivo, le inflige daño y lo aturde.Asalto protector: Pantheon alza su escudo, se vuelve invulnerable a los ataques frontales y golpea repetidamente con su lanza.Gran descarga estelar: Pantheon se prepara para saltar por los aires y aterriza en una ubicación objetivo como un cometa.

Poppy

League of Legends: Campeón - Poppy

  • Rol: Tanque (Protector).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Embajadora de hierro: Poppy lanza su broquel, el cual rebotará en el objetivo. Podrá recogerlo para obtener un escudo temporal.Impacto de martillo: Poppy usa su martillo, inflige daño y crea una zona que ralentizará a los enemigos y explotará tras un breve lapso de tiempo.Entereza inalterable: Poppy gana armadura y resistencia mágica de forma pasiva. La bonificación aumenta cuando tiene poca vida. Poppy puede activar Entereza inalterable para obtener velocidad de movimiento y evitar que los enemigos se deslicen a su alrededor. Si detiene un deslizamiento, el enemigo queda ralentizado y anclado.Carga heroica: Poppy carga hacia su objetivo y lo empuja. Si el objetivo choca contra un muro, se queda aturdido.Veredicto de la guardiana: Poppy ejecuta un golpe con el martillo que lanza a los enemigos muy, muy lejos.

Pyke

League of Legends: Campeón - Pyke

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Bendición de los ahogados: Cuando Pyke se oculta de los enemigos, regenera el daño que haya sufrido recientemente de campeones. Además, en vez de obtener vida máxima extra de cualquier tipo, gana DA adicional.Espetón de huesos: Pyke apuñala a un enemigo que tenga delante o lo arrastra hacia él.Inmersión espectromarina: Pyke entra en estado de camuflaje y obtiene una buena cantidad de velocidad de movimiento que disminuye a lo largo del tiempo.Corriente fantasma: Pyke se desliza y deja un espíritu tras él que, cuando vuelve a su cuerpo, aturde a los campeones enemigos que encuentra a su paso.Muerte de las profundidades: Pyke aparece junto a enemigos con poca vida y los ejecuta, lo que le permite lanzar de nuevo su hechizo y otorgar oro adicional al aliado que le asista.

Qiyana

League of Legends: Campeón - Qiyana

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Privilegio real: El primer ataque básico o habilidad de Qiyana contra un enemigo inflige daño adicional.Ira elemental / Filo de ixtal: Qiyana blande su arma, inflige daño y aplica un efecto adicional que depende del elemento que controle en el momento.Terraformar: Qiyana se desliza hacia una ubicación objetivo y aplica a su arma el encantamiento de un elemento. Sus ataques y habilidades infligen daño adicional cuando su arma está encantada.Audacia: Qiyana se desliza hasta un campeón enemigo y le inflige daño.Muestra absoluta de talento: Qiyana crea una onda de choque que hace explotar los elementos contra los que impacte, lo que aturde e inflige daño a los enemigos cercanos.

Quinn

League of Legends: Campeón - Quinn

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Acosar: Valor, el águila demaciana de Quinn, marca a los enemigos de forma periódica y los vuelve vulnerables. El primer ataque básico de Quinn contra objetivos vulnerables infligirá daño físico adicional.Asalto cegador: Quinn ordena a Valor que marque a un enemigo y entorpezca su visión, para a continuación dañar a todos los enemigos de la zona circundante.Sentidos aguzados: Otorga pasivamente velocidad de ataque y velocidad de movimiento a Quinn después de atacar a un objetivo vulnerable. Al activarla, Valor revela una amplia zona alrededor.Acoso y derribo: Quinn se abalanza sobre un enemigo infligiéndole daño físico y ralentizando su velocidad de movimiento. Una vez que lo alcanza lo interrumpe brevemente y retrocede de un salto aterrizando cerca de su alcance de ataque máximo, lejos del objetivo.Tras las líneas enemigas: Quinn y Valor vuelan juntos a gran velocidad. Poner fin a la habilidad lanza Golpe celestial, que inflige daño a los enemigos cercanos y marca a los campeones como vulnerables.

Rakan

League of Legends: Campeón - Rakan

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Plumas encantadas: Rakan obtiene un escudo de forma periódica.Péndola reluciente: Lanza una pluma mágica que inflige daño mágico. Al golpear a un campeón o a un monstruo épico, Rakan puede curar a sus aliados.Entrada grandiosa: Se desliza hacia una ubicación y lanza por los aires a los enemigos cercanos al llegar.Danza de batalla: Vuela hacia un campeón aliado y le otorga un escudo. Se puede lanzar de nuevo sin coste alguno durante un periodo corto de tiempo.La premura: Obtiene velocidad de movimiento y hechiza e inflige daño mágico a los enemigos que toque.

Rammus

League of Legends: Campeón - Rammus

  • Rol: Tanque (Vanguardia).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Armazón de pinchos: Los ataques básicos de Rammus infligen daño mágico adicional que progresa con su armadura.Bola de poder: Rammus se lanza como una bola a gran velocidad contra sus enemigos, infligiéndoles daño y ralentizando a los afectados por el impacto.Posición defensiva: Rammus se sitúa en posición defensiva, lo que aumenta drásticamente su armadura y su resistencia mágica, así como el poder de Armazón de pinchos; además, devuelve el daño a los enemigos que lo golpean con ataques básicos, pero se ve considerablemente ralentizado.Provocación frenética: Rammus provoca a un monstruo o a un campeón enemigo para que se lance a lo loco contra él. Además, obtiene velocidad de ataque durante un periodo corto, pero esta bonificación se ve prolongada al tener activo cualquiera de sus otros hechizos.Golpe veloz: Rammus salta y golpea una ubicación objetivo, lo que inflige daño mágico y ralentiza a los enemigos. Si se lanza mientras Rammus usa Bola de poder, Rammus también lanza por los aires a los enemigos que se encuentren cerca del centro.

Rek’Sai

League of Legends: Campeón - Rek’Sai

  • Rol: Luchador (Atacante).
  • Dificultad: baja.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Furia del Xer’Sai: Rek'Sai genera furia cuando ataca o golpea con una habilidad básica. Consume esta furia mientras está bajo tierra para recuperar vida.Ira de la reina / Rastreadora: Los siguientes 3 ataques básicos de Rek'Sai infligen daño físico adicional a todos los enemigos cercanos. Mientras está bajo tierra, Rek'Sai lanza una andanada de tierra que causa daño físico y revela a los enemigos que golpee.Excavar / Salir a la superficie: Rek'Sai se mete bajo tierra, lo que le da acceso a habilidades nuevas y aumenta su velocidad de movimiento. No obstante, el alcance de visión se reduce y tampoco puede usar ataques básicos. Mientras está bajo tierra, Rek'Sai puede lanzar Salir a la superficie para causar daño a enemigos cercanos y lanzarlos por los aires.Mordisco furioso / Túnel: Rek'Sai muerde a su objetivo y le inflige el doble de daño y daño verdadero si dispone del máximo de furia. Mientras está bajo tierra, Rek'Sai crea un túnel reutilizable y duradero. Los enemigos pueden destruirlo al colocarse sobre cualquiera de sus entradas.Carrera del vacío: Rek'Sai marca a los objetivos de forma pasiva al infligirles daño. Puede activar la habilidad para que no se la pueda seleccionar como objetivo durante unos instantes, se lance hacia un objetivo marcado y le inflija una gran cantidad de daño en función de la vida que le falte.

Rell

League of Legends: Campeón - Rell

  • Rol: Tanque (Vanguardia).
  • Dificultad: baja.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Rompemoldes: Rell ataca lentamente, pero le roba armadura y resistencia mágica al objetivo al impactar, e inflige daño adicional en función de la cantidad robada.Golpe demoledor: Rell arremete con su lanza para infligir daño mágico a unidades en una línea, lo que rompe los escudos. La primera unidad golpeada también sufre el robo de defensas de Rompemoldes. Si Rell está vinculada a un aliado mediante Atraer y repeler, ambos recuperan vida por cada campeón enemigo alcanzado por este hechizo.Ferromancia - Caída: Pasiva: Rell obtiene velocidad de movimiento adicional mientras está montada, así como armadura y resistencia mágica adicionales mientras está acorazada. Activa: Rell cambia de forma. Lanza un hechizo diferente en función de la forma.Montada: Rell cae con fuerza con su armadura, lanza por los aires a los enemigos y obtiene un gran escudo. Acorazada: Rell forma su montura, obtiene una mejora de velocidad y lanza por encima del hombro al siguiente enemigo al que ataca.Atraer y repeler: Rell vincula parte de su armadura a un campeón aliado, lo que le otorga armadura y resistencia mágica mientras esté cerca. Cuando tiene un aliado vinculado, Rell puede lanzar esta habilidad sin seleccionar a un campeón aliado para romper el vínculo y aturdir a los enemigos en medio.Tormenta magnética: Rell genera una furiosa explosión magnética y atrae violentamente a los enemigos cercanos. Después, Rell atrae constantemente a los enemigos cercanos hacia ella durante un breve periodo de tiempo, lo que inflige daño mágico a lo largo del tiempo.

Renekton

League of Legends: Campeón - Renekton

  • Rol: Luchador (Atacante).
  • Dificultad: baja.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Reino de la ira: Los ataques de Renekton generan furia que aumenta cuando tiene poca vida. Esta furia puede potenciar sus habilidades con efectos adicionales.Preferencia por el dócil: Renekton blande su hoja, infligiendo una cantidad moderada de daño físico a todos los objetivos que lo rodean y recibe una curación equivalente a una pequeña parte del daño infligido. Si tiene más de 50 puntos de furia, aumentan su daño y su curación.Depredador implacable: Renekton da dos tajos a su objetivo, lo que le inflige una cantidad moderada de daño físico y lo aturde durante 0,75 s. Si Renekton tiene más de 50 puntos de furia, da tres tajos a su objetivo, con lo que destruye los escudos que lo protejan, le inflige mucho daño físico y lo aturde durante 1,5 s.Cortar y trocear: Renekton se arroja hacia la dirección marcada, causando daño a todas las unidades que se encuentre en el camino. Si está potenciado, Renekton inflige daño adicional y reduce la armadura de los enemigos impactados.Dominus: Renekton se transforma en tirano, ganando vida adicional y causando daño a los enemigos que lo rodean. Mientras está en esta forma, Renekton gana furia periódicamente.

Rengar

League of Legends: Campeón - Rengar

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Depredador invisible: Cuando está en la maleza, Rengar se abalanza sobre su objetivo con su ataque básico. Saltar sin ferocidad genera ferocidad. Al llegar al máximo de ferocidad, su siguiente habilidad está potenciada. Lanzar una habilidad potenciada aumenta la velocidad de movimiento de Rengar durante unos pocos segundos. Al asesinar campeones enemigos, el Collar dientehueso de Rengar obtiene trofeos que otorgan daño de ataque adicional.Fiereza: El siguiente ataque de Rengar apuñala brutalmente a su objetivo y le inflige daño adicional. Efecto de Ferocidad: inflige daño aumentado y otorga velocidad de ataque.Rugido de batalla: Rengar profiere un rugido de batalla que daña a los enemigos y le cura parte del daño que ha recibido recientemente. Efecto de Ferocidad: además, elimina los efectos de control de adversario.Golpe bola: Rengar lanza una boleadora que ralentiza durante unos momentos al primer objetivo al que alcanza. Efecto de Ferocidad: inmoviliza al objetivo.Emoción por la cacería: Los instintos de depredador de Rengar toman el control y, además de camuflarlo, le revelan la presencia del campeón más próximo en una zona de amplio radio. Durante Emoción por la cacería, Rengar aumenta su velocidad de movimiento y puede abalanzarse sobre los enemigos aunque no esté en la maleza y reducir su armadura cuando lo hace.

Riven

League of Legends: Campeón - Riven

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Hoja rúnica: Las habilidades de Riven cargan su espada y sus ataques básicos gastan cargas para infligir daño adicional.Alas rotas: Riven lanza una serie de golpes. Esta habilidad puede reactivarse tres veces en poco tiempo. El tercer impacto hará retroceder a los enemigos cercanos.Estallido de Ki: Riven emite un Estallido de ki que daña y aturde a los enemigos cercanos.Valor: Riven avanza una corta distancia y bloquea el daño que recibe.Hoja del exilio: Riven potencia su fiel arma con energía que aumenta su daño de ataque y alcance. Además, mientras dure la activación, obtiene la capacidad de usar una vez Cuchillada de viento, un potente ataque a distancia.

Rumble

League of Legends: Campeón - Rumble

  • Rol: Mago (Mago de batalla).
  • Dificultad: alta.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Titán del desguace: Cada hechizo que lanza Rumble le otorga Calor. Cuando alcanza el 50% de Calor, entra en la Zona de riesgo, lo que otorga efectos adicionales a todas sus habilidades básicas. Cuando alcanza el 100% de Calor, comienza a sobrecalentarse, lo que proporciona velocidad de ataque adicional y daño adicional a sus ataques básicos, pero también le impide lanzar hechizos durante unos segundos.Escupellamas: Rumble incinera a los oponentes que estén ante él, infligiendo daño mágico en un cono durante 3 s. Dentro de la Zona de riesgo, el daño se incrementa.Escudo de restos: Rumble activa un escudo que lo protege del daño y le garantiza un impulso de velocidad. Dentro de la Zona de riesgo, la fuerza del escudo y la bonificación de velocidad se incrementan.Arpón eléctrico: Rumble lanza un arpón que electrocuta al objetivo, lo que inflige daño mágico, ralentiza su velocidad de movimiento y reduce su resistencia mágica. Rumble puede llevar 2 arpones al mismo tiempo. Dentro de la Zona de riesgo, el daño y el porcentaje de ralentización aumentan.Equilibrador: Rumble lanza una salva de misiles, creando un muro de llamas que inflige daño y ralentiza a los enemigos.

Ryze

League of Legends: Campeón - Ryze

  • Rol: Mago (Mago de batalla).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Maestría arcana: Los hechizos de Ryze infligen daño adicional según su maná adicional. Además, obtiene un porcentaje que se añade a su maná máximo según su poder de habilidad.Descarga eléctrica: De forma pasiva, las demás habilidades básicas de Ryze reinician el enfriamiento de Descarga eléctrica y cargan una runa. Si Ryze lanza Descarga eléctrica con dos runas cargadas, obtiene un aumento de velocidad de movimiento durante un breve periodo. Con el lanzamiento, Ryze libera una carga de energía pura en línea recta que daña al primer enemigo al que alcanza. Si el objetivo está marcado con Flujo, Descarga eléctrica infligirá daño adicional y rebotará en los enemigos cercanos que también tengan una marca de Flujo.Prisión rúnica: Ryze atrapa a una unidad enemiga objetivo en una prisión de runas que le inflige daño y lo ralentiza. Si el objetivo está marcado con Flujo, quedará inmovilizado.Tormenta eléctrica: Ryze lanza un orbe de poder mágico puro que daña a un enemigo y debilita a los demás que estén cerca. Los hechizos de Ryze tienen efectos adicionales contra enemigos debilitados.Distorsión de reinos: De forma pasiva, Descarga eléctrica inflige más daño a los objetivos marcados con Flujo. Con el lanzamiento, Ryze crea un portal a una ubicación cercana. Tras unos segundos, los aliados que estén dentro del portal se teleportan a la ubicación objetivo.

Samira

League of Legends: Campeón - Samira

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Impulso temerario: Samira realiza un combo cuando golpea con ataques o habilidades distintas al golpe anterior. Los ataques cuerpo a cuerpo de Samira infligen daño mágico adicional. Los ataques de Samira contra enemigos afectados por inmovilizaciones harán que se deslice hasta que estén a su alcance. Si el enemigo ha sido lanzado por los aires, lo mantendrá en el aire unos instantes más.Clase: Samira realiza un disparo o ataca con su espada, lo que inflige daño. Si se lanza durante Carrera salvaje, golpea a todos los enemigos que haya en su camino al completarse.Giro de espada: Samira golpea a su alrededor, inflige daño a los enemigos y destruye los proyectiles enemigos.Carrera salvaje: Samira se desliza a través de un enemigo (incluye estructuras), corta a los enemigos a los que atraviesa y obtiene velocidad de ataque. Asesinar a un campeón enemigo reinicia el enfriamiento de esta habilidad.Gatillo infernal: Samira desata con sus armas un torrente de disparos con los que daña a todos los enemigos que se encuentren a su alrededor.

Sejuani

League of Legends: Campeón - Sejuani

  • Rol: Tanque (Vanguardia).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Furia del norte: Cuando está fuera de combate, Sejuani obtiene Armadura de escarcha, lo cual le otorga armadura y resistencia mágica, así como inmunidad a las ralentizaciones. Armadura de escarcha persiste brevemente cuando Sejuani recibe daño. Sejuani puede dañar a un enemigo aturdido para hacerlo añicos, lo que le inflige una gran cantidad de daño mágico.Asalto ártico: Sejuani carga hacia delante y lanza a los enemigos por los aires. La carga se detiene tras golpear a un campeón enemigo.Cólera del invierno: Sejuani blande su maza dos veces, lo que inflige daño, ralentiza a los enemigos y aplica acumulaciones de Escarcha.Congelación permanente: Sejuani congela y aturde a un campeón enemigo que tenga el máximo de acumulaciones de Escarcha.Prisión glacial: Sejuani lanza su boleadora, que congela y aturde al primer campeón al que golpea y crea una tormenta de hielo que ralentiza a los demás enemigos.

Senna

League of Legends: Campeón - Senna

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Absolución: Cuando mueren unidades cerca de Senna, la Niebla Negra atrapa sus almas en intervalos periódicos. Senna puede atacar a estas almas para liberarlas y absorber la niebla que las retiene. La Niebla Negra aumenta el poder de su cañón reliquia: daño de ataque, alcance y probabilidad de impacto crítico aumentados. Los ataques del cañón reliquia de Senna tardan más en dispararse, infligen daño adicional y le otorgan una parte de la velocidad de movimiento de su objetivo durante un breve periodo de tiempo.Oscuridad lacerante: Senna lanza un rayo de luz y sombra de los cañones gemelos de su arma reliquia que atraviesa la zona objetivo, cura a los aliados e inflige daño a los enemigos.Último abrazo: Senna lanza una ola de Niebla Negra. Si golpea a un enemigo, se queda enganchada a él, lo inmoviliza y, poco después, inmoviliza a todas las unidades cercanas.Maldición de la niebla negra: Senna reúne la niebla que ha acumulado en su arma e invoca una tormenta a su alrededor, entregándose a la oscuridad y convirtiéndose en un espectro. Los aliados que entran en la zona quedan camuflados y adoptan la apariencia de espectros mientras están envueltos en niebla. Los espectros aumentan su velocidad de movimiento, no se pueden seleccionar como objetivos y ocultan su identidad.Sombra del amanecer: Senna invoca la fuerza de las reliquias de los Centinelas caídos y su cañón despliega una mezcla sagrada de luz y oscuridad. Entonces, dispara un rayo global que otorga un escudo a sus aliados e inflige daño a los enemigos que estén en el centro del impacto.

Seraphine

League of Legends: Campeón - Seraphine

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Presencia escénica: Cada tercera habilidad básica que lance tendrá eco y se volverá a lanzar. Utilizar las habilidades de Seraphine otorga una Nota a los aliados cercanos. Por cada Nota, el siguiente ataque básico de Seraphine obtiene alcance de ataque e inflige daño adicional.Nota alta: Seraphine inflige daño en un área, que aumenta en función de la vida que le falte a los enemigos.Sonido envolvente: Seraphine otorga un escudo y velocidad de movimiento a todos los campeones aliados cercanos. Si Seraphine ya tiene un escudo, cura a los aliados cercanos, lo que aumenta en función del número de aliados.Clímax musical: Seraphine inflige daño a sus enemigos y los ralentiza. Si los enemigos ya se encuentran ralentizados, los inmoviliza. Si ya se encuentran inmovilizados, los aturde.Bis: Seraphine inflige daño en una línea que hechiza y ralentiza a los enemigos. Bis se expande si alcanza a algún campeón aliado o enemigo.

Sett

League of Legends: Campeón - Sett

  • Rol: Luchador (Coloso).
  • Dificultad: baja.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Coraje del foso: Los ataques básicos de Sett alternan entre un puñetazo con la izquierda y uno con la derecha. El puñetazo con la derecha es ligeramente más fuerte y rápido. Sett odia perder, por lo que gana regeneración de vida adicional en función de la vida que le falte.Nudillos a punto: Los siguientes dos ataques de Sett infligen daño adicional en función de la vida máxima del objetivo. Sett también obtiene velocidad de movimiento mientras se mueve hacia campeones enemigos.Trastazo: Sett acumula de forma pasiva el daño que recibe como coraje. Con el lanzamiento, Sett gasta todo el coraje acumulado para obtener un escudo y da un puñetazo en una zona, lo que inflige daño verdadero en el centro y daño físico a los lados.Rompecaras: Sett atrae a todos los enemigos que están a ambos lados, los aturde y les inflige daño. Si solo había enemigos en un lado, quedan ralentizados en vez de aturdidos.El gran espectáculo: Sett levanta a un campeón enemigo y lo estampa contra el suelo, lo que inflige daño y ralentiza a todos los enemigos próximos a la zona de impacto.

Shaco

League of Legends: Campeón - Shaco

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Puñalada por la espalda: El ataque básico de Shaco y Veneno de doble filo infligen daño adicional cuando golpean a los enemigos por la espalda.Engañar: Shaco se hace invisible y se teleporta hasta el lugar seleccionado. Cuando es invisible, su primer ataque está potenciado, por lo que inflige daño adicional y el ataque es crítico si ataca por la espalda.Caja sorpresa: Shaco crea una caja sorpresa animada e invisible. Cuando se activa, la caja asusta y luego ataca a los enemigos cercanos.Veneno de doble filo: Los puñales de Shaco envenenan de forma pasiva a los objetivos, lo que reduce su velocidad de movimiento. Puede lanzarlos para infligir daño a sus objetivos y envenenarlos. Si el objetivo tiene menos del 30% de la vida, los puñales infligen daño adicional.Alucinación: Shaco crea una réplica ilusoria de sí mismo en las proximidades que puede atacar a los enemigos cercanos (aunque causa daño reducido a las torretas). Al morir, explota, lo que hace aparecer tres minicajas sorpresa y causa daño a los enemigos cercanos.

Shen

League of Legends: Campeón - Shen

  • Rol: Tanque (Protector).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Barrera Ki: Shen obtiene un escudo tras lanzar un hechizo. Si afecta a otros campeones, reduce el enfriamiento del efecto.Asalto del crepúsculo: Shen recupera su espada espiritual para atacar con ella e infligir un daño basado en la vida máxima del objetivo. Los ataques se verán muy potenciados si la espada impacta en un campeón enemigo. Además, todos los enemigos impactados se verán ralentizados al intentar huir de Shen.Refugio espiritual: Se bloquean los ataques que pudiesen recibir Shen o sus aliados cerca de la espada espiritual.Movimiento de sombra: Shen se abalanza en una dirección y provoca a los enemigos que se encuentre a su paso.Mantenerse unidos: Shen protege del daño a un campeón aliado y poco después se teleporta hasta su ubicación.

Shyvana

League of Legends: Campeón - Shyvana

  • Rol: Luchador (Coloso).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Furia de la hija del dragón: Shyvana inflige daño adicional a los dragones. Asesinar un dragón elemental potencia permanentemente las habilidades de Shyvana cuando está en forma de dragón.Mordisco doble: Shyvana golpea dos veces en su próximo ataque. Los ataques básicos reducen el enfriamiento de Mordisco doble. Forma de Dragón: Mordisco doble golpea a todas las unidades que hay ante Shyvana. Asesinar al Dragón de montaña hace que Mordisco doble ralentice a los enemigos mientras está en forma de dragón.Quemado: Shyvana se rodea de fuego, inflige daño mágico cada segundo a los enemigos cercanos y se mueve más rápido durante 3 s. La velocidad de movimiento se reduce mientras dura la habilidad. Los ataques básicos aumentan la duración de Quemado. Forma de dragón: Quemado aumenta su tamaño. Asesinar al Dragón de nube otorga a Shyvana un 25% de velocidad de movimiento adicional mientras esté en forma de dragón.Aliento de fuego: Shyvana lanza una bola de fuego que inflige daño a todos los enemigos con los que se encuentra y deja cenizas que los marcan durante 5 s. Los ataques básicos de Shyvana contra los objetivos marcados infligen un porcentaje de sus vidas máximas como daño al golpear. Forma de dragón: Aliento de fuego revienta al impactar o en la ubicación objetivo, lo que inflige daño adicional y abrasa el suelo durante un breve periodo de tiempo. Asesinar al Dragón infernal convierte el daño infligido a enemigos marcados en daño verdadero mientras esté en forma de dragón.Ascendencia de dragón: Shyvana se transforma en un dragón y vuela hacia un lugar objetivo. Los enemigos con los que se encuentre en su camino reciben daño y se ven empujados hacia la zona objetivo.Shyvana obtiene furia de forma pasiva y 2 de furia con cada ataque básico.

Singed

League of Legends: Campeón - Singed

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Estela nociva: Singed toma el rebufo de los campeones cercanos, obteniendo así un aumento de la velocidad de movimiento al adelantarlos.Rastro de veneno: Deja un rastro de veneno tras Singed que daña a los enemigos.Megaadhesivo: Lanza un frasco de megaadhesivo al suelo que ralentiza y ancla a todos los enemigos que lo pisen.Lanzar: Daña a la unidad enemiga objetivo y la lanza al aire detrás de Singed. Además, si el objetivo cae sobre el Megaadhesivo, queda inmovilizado.Poción de demencia: Singed ingiere una potente pócima química que aumenta su capacidad de combate.

Sion

League of Legends: Campeón - Sion

  • Rol: Tanque (Vanguardia).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Gloria en la muerte: Después de morir, Sion se reanima temporalmente, pero su vida se reduce rápidamente. Sus ataques son muy rápidos y lo curan, además de infligir daño adicional según la vida máxima del objetivo.Impacto aniquilador: Sion carga un poderoso ataque que, una vez liberado, daña a los enemigos situados frente a él. Si lo carga durante el tiempo suficiente, los enemigos alcanzados también salen lanzados por los aires y quedan aturdidos.Horno del alma: Sion se protege con un escudo y al cabo de 3 s puede reactivarse para infligir daño mágico a los enemigos cercanos. Cuando Sion asesina a algún enemigo, aumenta de manera pasiva su vida máxima.Rugido del asesino: Sion lanza una onda de choque de corto alcance que daña y ralentiza al primer enemigo alcanzado, además de reducir su armadura. Si se trata de un súbdito o un monstruo, saldrá despedido hacia atrás. Los enemigos a los que alcance resultarán dañados, sufrirán una ralentización y verán reducida su armadura.Embestida imparable: Sion se lanza a la carga a velocidad creciente. Puede cambiar ligeramente de dirección usando el cursor del ratón. Los enemigos a los que embiste resultan derribados y dañados en función de la distancia de la carga.

Sivir

League of Legends: Campeón - Sivir

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Mil pies: Sivir obtiene un breve impulso de velocidad de movimiento cuando ataca a un campeón enemigo.Cuchilla bumerán: Sivir arroja su arma como un bumerán, causando daño tanto a la ida como a la vuelta.Ricochet: Los ataques de Sivir rebotan en objetivos cercanos, infligiendo menos daño tras el primer rebote.Escudo de hechizos: Crea una barrera mágica que bloquea una única habilidad enemiga utilizada sobre Sivir. Recupera maná si se bloquea un hechizo.A la caza: Sivir lidera a sus aliados en combate y les otorga un incremento drástico de su velocidad de movimiento durante un tiempo. Además, Sivir recibe una bonificación pasiva a su velocidad de ataque mientras Ricochet está activo.

Skarner

League of Legends: Campeón - Skarner

  • Rol: Luchador (Atacante).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Agujas de cristal: La presencia de Skarner hace que aparezcan cristales en distintos puntos del mapa. Ambos equipos pueden capturar los cristales permaneciendo cerca de ellos. Cuando Skarner está en las inmediaciones de cristales capturados por su equipo, obtiene velocidad de movimiento y de ataque y su regeneración de maná aumenta.Cuchillada de cristal: Skarner ataca con las pinzas y, además de causar daño físico a todos los enemigos cercanos, se carga con energía de Cristal durante varios segundos si consigue alcanzar a alguna unidad. Si vuelve a lanzar Cuchillada de cristal cuando está imbuido de energía de Cristal, causa daño mágico adicional.Exoesqueleto cristalino: Skarner obtiene un escudo y, mientras lo mantiene activo, su velocidad de movimiento aumenta.Fractura: Skarner convoca una descarga de energía cristalina que daña a los enemigos alcanzados y los ralentiza. Durante un breve espacio de tiempo, los ataques básicos aturden a estos enemigos.Empalar: Skarner suprime a un campeón enemigo y le causa daño. Mientras dure el efecto, Skarner puede moverse con libertad arrastrando consigo a su víctima. Al concluir el efecto, el objetivo de Skarner recibirá daño adicional.

Sona

League of Legends: Campeón - Sona

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Energía acorde: Después de lanzar 3 habilidades, el siguiente ataque básico de Sona infligirá daño mágico adicional, además de un efecto adicional que dependerá de la última canción activada por Sona.Himno del valor: Sona toca el Himno del valor, que lanza rayos sónicos que infligen daño mágico a dos enemigos cercanos (prioriza a campeones y monstruos). Además, obtiene un aura temporal que aumenta el daño causado por los aliados situados en la zona en su siguiente ataque contra enemigos.Aria de la perseverancia: Sona toca el Aria de la perseverancia y sus melodías protectoras la curan tanto a ella como a un aliado herido cercano. Además, obtiene un aura temporal que otorga a sus aliados afectados por la zona un escudo temporal.Canción de la celeridad: Sona toca la Canción de la celeridad, que otorga a los aliados cercanos velocidad de movimiento adicional. Además, obtiene un aura temporal que otorga a los campeones aliados afectados por la zona velocidad de movimiento adicional.Crescendo: Sona toca su acorde definitivo, que además de aturdir a los campeones enemigos y obligarlos a bailar, les inflige daño mágico. El enfriamiento básico de las habilidades básicas de Sona se reduce con cada nivel.

Soraka

League of Legends: Campeón - Soraka

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Salvación: Soraka corre más rápidamente hacia los aliados con poca vida.Invocación estelar: Cae una estrella del cielo en la zona objetivo que causa daño mágico y ralentiza a los enemigos. Si Soraka alcanza a un campeón enemigo con Invocación estelar, recupera vida.Inyección astral: Soraka sacrifica parte de su vida para curar a otro campeón aliado.Equinoccio: Crea una zona que silencia a todos los enemigos situados en su interior. Una vez que expira el efecto, los afectados quedan inmovilizados.Plegaria: Soraka infunde esperanza a sus aliados, lo que cura instantáneamente a los campeones aliados (incluida ella).

Swain

League of Legends: Campeón - Swain

  • Rol: Mago (Mago de batalla).
  • Dificultad: alta.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Bandada de cuervos: Los cuervos de Swain recogen fragmentos de alma que lo curan y aumentan su vida máxima de forma permanente. Swain puede hacer clic derecho sobre un campeón enemigo inmovilizado para atraerlo hacia él, infligirle daño y arrancarle un fragmento de alma.La mano de la muerte: Swain libera varios rayos de poder sobrenatural que atraviesan a los enemigos. Los enemigos alcanzados reciben más daño por cada rayo que los alcanza.Visión del imperio: Swain abre el ojo del demonio, que inflige daño y ralentiza a los enemigos. Los campeones golpeados quedan revelados y otorgan un fragmento de alma a Swain.Paralizar: Swain libera una onda de poder demoníaco hacia delante. La onda vuelve hacia él e inmoviliza a los enemigos que alcanza.Ascensión demoníaca: Swain se transforma en demonio y drena vida de los campeones enemigos, súbditos y monstruos neutrales cercanos. Swain puede lanzar Alma ígnea para diezmar a los enemigos cercanos con una nova de fuego de alma e infligir una cantidad de daño equivalente a la vida que haya drenado, lo que pone fin a su transformación.

Sylas

League of Legends: Campeón - Sylas

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Arranque de petricita: Tras lanzar un hechizo, Sylas acumula una carga de Arranque de petricita. Los ataques básicos de Sylas gastan una carga y hacen que sus cadenas giren alrededor de él, lo que inflige daño mágico adicional a los enemigos golpeados. Mientras Sylas tiene una carga de Arranque de petricita, obtiene velocidad de ataque.Latigazo de cadenas: Sylas arremete con sus cadenas, que se cruzan en la ubicación objetivo e infligen daño a los enemigos y los ralentizan. Tras unos segundos, se produce una explosión de energía mágica desde el punto de intersección de las cadenas, lo que inflige daño.Matarreyes: Sylas embiste a un enemigo con fuerza mágica para infligir daño y curarse a sí mismo contra campeones enemigos.Fuga / Rapto: Sylas se desliza hacia una ubicación. Puede volver a usar la habilidad para lanzar sus cadenas y deslizarse hasta el enemigo que golpee.Apropiación: Sylas roba la habilidad definitiva del enemigo y puede lanzarla libremente.

Syndra

League of Legends: Campeón - Syndra

  • Rol: Mago (Ráfaga).
  • Dificultad: alta.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Trascendencia: Las habilidades de Syndra obtienen efectos adicionales en el nivel máximo. Esfera oscura: Daño adicional contra campeones. Fuerza de voluntad: Daño verdadero adicional. Dispersar a los débiles: Amplitud aumentada. Poder desatado: Alcance aumentado.Esfera oscura: Syndra conjura una Esfera oscura e inflige daño mágico. La esfera permanece y se puede manipular con las demás habilidades.Fuerza de voluntad: Syndra coge y lanza una Esfera oscura o un súbdito enemigo, infligiendo daño mágico y reduciendo la velocidad de movimiento de sus enemigos.Dispersar a los débiles: Syndra empuja a los enemigos y las Esferas oscuras e inflige daño mágico. Los enemigos impactados por las Esferas oscuras quedan aturdidos.Poder desatado: Syndra bombardea a un campeón enemigo con todas sus Esferas oscuras.

Tahm Kench

League of Legends: Campeón - Tahm Kench

  • Rol: Tanque (Protector).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Paladar peculiar: Tahm Kench utiliza su fuerza corporal para reforzar sus ataques, con lo que obtiene daño extra en función de su vida total. Consigue acumulaciones de Paladar peculiar al infligir daño a los campeones enemigos. Con tres acumulaciones, puede usar Devorar contra un campeón enemigo.Lengüetazo: Tahm Kench lanza un lengüetazo que daña y ralentiza a la primera unidad alcanzada. Aplica una acumulación de Paladar peculiar a los campeones enemigos. Si el campeón ya tiene 3 acumulaciones de Paladar peculiar, resulta aturdido y se consumen las acumulaciones.Inmersión abisal: Se sumerge y vuelve a aparecer en la ubicación objetivo, lo que inflige daño y lanza por los aires a todos los enemigos en una zona.Piel gruesa: Pasiva: Tahm Kench acumula un porcentaje del daño que recibe y se cura según dicho porcentaje cuando no está en combate. Activa: Convierte todo el daño acumulado en un escudo temporal.Devorar: Tahm Kench devora a un campeón durante unos segundos, lo que inflige daño mágico si es un enemigo o lo protege si es un aliado.

Taliyah

League of Legends: Campeón - Taliyah

  • Rol: Mago (Mago de batalla).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Surfista de rocas: Taliyah obtiene velocidad de movimiento cerca de las paredes.Lanzarrocas: Taliyah lanza una descarga de misiles en la dirección objetivo. Durante la descarga, se puede mover libremente y vuelve árida la tierra que tiene debajo. Si Taliyah activa Lanzarrocas en tierra árida, solo lanza un misil.Empujón sísmico: Taliyah provoca que una zona de tierra entre en erupción y lance a los enemigos en la dirección que ella elija.Tierra comprometida: Taliyah crea un campo de minas que ralentiza y explota si los enemigos pasan por encima, o si son empujados o arrastrados por él.Muro de la tejedora: Taliyah crea un muro muy largo y surfea sobre él.

Talon

League of Legends: Campeón - Talon

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Final de la hoja: Los hechizos de Talon provocan una herida a los campeones y monstruos gigantes, que puede acumularse hasta 3 veces. Cuando Talon ataca a un objetivo con 3 heridas, este sufre una hemorragia que le causa daño prolongado.Diplomacia noxiana: Talon apuñala al objetivo. Si este se encuentra al alcance de sus golpes cuerpo a cuerpo, el ataque es un golpe crítico. Si no, Talon se abalanza sobre él antes de apuñalarlo. Si consigue acabar con el objetivo, recupera algo de vida y reduce el enfriamiento de la habilidad.Rastrillar: Talon lanza una andanada de dagas que luego vuelven a él y causan daño físico cada vez que pasan a través de un enemigo. Al volver, las dagas infligen daño adicional y ralentizan a las unidades alcanzadas.Camino del asesino: Talon salta sobre cualquier obstáculo o estructura hasta una distancia máxima. Esta habilidad tiene poco tiempo de enfriamiento, pero no podrá volver a utilizarla en la misma zona durante un buen rato.Asalto de sombra: Talon esparce un anillo de hojas, se hace invisible y consigue velocidad de movimiento adicional. Cuando se hace visible de nuevo, las hojas convergen sobre él. Cada vez que se mueven las hojas, Asalto de sombra inflige daño físico a los enemigos alcanzados al menos por una de ellas.

Taric

League of Legends: Campeón - Taric

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Bravuconería: Los hechizos potencian los dos siguientes ataques básicos de Taric; infligen daño mágico adicional, reducen el enfriamiento de sus hechizos y atacan en una sucesión rápida.Toque de luz estelar: Cura a los aliados cercanos según las cargas acumuladas. Los ataques potenciados por Bravuconería otorgan una carga de Toque de luz estelar.Bastión: Aumenta de forma pasiva la armadura de Taric y del aliado vinculado con Bastión. Al activarlo, coloca un escudo a un aliado y le otorga Bastión mientras que permanezca cerca de Taric. Los hechizos de Taric también se lanzan desde el aliado vinculado por Bastión.Desorientación: Taric prepara un rayo de luz estelar que, tras un breve momento, inflige daño mágico y aturde a los enemigos.Esplendor cósmico: Emite energía cósmica a los campeones aliados cercanos tras un breve lapso de tiempo, lo que los hace invulnerables durante unos instantes.

Teemo

League of Legends: Campeón - Teemo

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Guerra de guerrillas: Si Teemo se queda quieto y no hace nada durante unos instantes, se vuelve invisible de manera indefinida. Si está en la maleza, puede hacerse invisible y mantener este estado mientras se mueve. Tras abandonar la invisibilidad, Teemo consigue el factor sorpresa y aumenta su velocidad de ataque durante 3 s.Dardo cegador: Nubla la visión del enemigo con un potente veneno, infligiendo daño y cegando a la unidad objetivo mientras dure el efecto.Movimiento rápido: Teemo se mueve a hurtadillas, lo que aumenta de forma pasiva su velocidad de movimiento hasta que es alcanzado por un campeón o una torreta enemigos. Puede usar Movimiento rápido para obtener una bonificación momentánea de velocidad de movimiento que no se pierde aunque lo golpeen.Giro tóxico: Cada ataque de Teemo envenena al objetivo, causándole daño de impacto cada segundo durante 4 s.Trampa perjudicial: Teemo lanza una trampa venenosa explosiva utilizando una de las setas que lleva en su mochila. Si un enemigo la pisa, suelta una nube venenosa que reduce la velocidad de los enemigos y los daña durante un tiempo. Si Teemo lanza una seta encima de otra, esta rebotará y tendrá alcance adicional.

Thresh

League of Legends: Campeón - Thresh

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Condenación: Thresh puede cosechar las almas de los enemigos que mueran cerca de él; al hacerlo, obtiene permanentemente armadura y poder de habilidad.Sentencia de muerte: Thresh atrapa a un enemigo con su cadena y lo atrae hacia él. Si se activa esta habilidad una segunda vez, Thresh se lanza hacia el enemigo.Camino oscuro: Lanza su linterna a una ubicación objetivo. Si algún aliado la recoge, se desplazará hasta Thresh.Despellejar: Thresh va preparando los ataques e inflige más daño cuanto más tiempo espere entre ellos. Al activarla, Thresh barre la zona con su cadena y empuja a todos los enemigos impactados en la dirección del golpe.La caja: Una prisión con muros que ralentizan e infligen daño al romperlos.

Tristana

League of Legends: Campeón - Tristana

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Tiro certero: Aumenta el alcance de los ataques de Tristana cuando sube de nivel.Tiro rápido: Tristana incrementa su velocidad de ataque durante un breve tiempo.Salto misil: Tristana dispara al suelo para propulsarse hasta un punto lejano. Al aterrizar, dañará y ralentizará durante un breve periodo de tiempo a las unidades circundantes.Carga explosiva: Cuando Tristana mata a una unidad, sus proyectiles estallan como metralla e infligen daño a los enemigos circundantes. Se puede activar para colocarle una bomba a un enemigo, que explotará al cabo de unos segundos y hará daño a todas las unidades circundantes.Tiro destructor: Tristana carga una gran bola de cañón en su arma y la dispara a la unidad enemiga, que sufre daño mágico y cae hacia atrás.

Trundle

League of Legends: Campeón - Trundle

  • Rol: Luchador (Coloso).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Tributo al rey: Cuando una unidad enemiga próxima a Trundle muere, este recupera un porcentaje de su vida máxima.Mascar: Trundle muerde a su oponente, provocándole daños, ralentizándolo brevemente y minando un poco su daño de ataque.Reino helado: Trundle convierte una zona objetivo en su reino, ganando velocidad de ataque, velocidad de movimiento y aumentando la curación de todas las fuentes mientras esté en ella.Pilar de hielo: Trundle crea un pilar de hielo en un lugar determinado, que se convierte en un terreno infranqueable y ralentiza a las unidades enemigas cercanas.Subyugar: Trundle roba instantáneamente un porcentaje de la vida del enemigo, de su armadura y de su resistencia mágica. Durante los siguientes 4 s, se dobla la cantidad de vida, armadura y resistencia mágica robada.

Tryndamere

League of Legends: Campeón - Tryndamere

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Furia de batalla: Tryndamere gana furia por cada ataque, impacto crítico y golpe mortal que realiza. La furia aumenta pasivamente su probabilidad de impacto crítico y se puede consumir con su hechizo Sed de sangre.Sed de sangre: A Tryndamere le encanta la emoción del combate y cuanto más herido está, más aumenta su daño de ataque. Puede lanzar Sed de sangre para consumir su furia y curarse.Grito de mofa: Tryndamere profiere un grito insultante que reduce el daño de ataque de los campeones circundantes. Además, los enemigos de espaldas a Tryndamere ven reducida su velocidad de movimiento.Cuchillada giratoria: Tryndamere se abre paso hacia una unidad e inflige daño a todos los enemigos en su camino.Furia inmortal: La pasión por la batalla de Tryndamere aumenta tanto que no puede morir, no importa las heridas que sufra.

Twisted Fate

League of Legends: Campeón - Twisted Fate

  • Rol: Mago (Ráfaga).
  • Dificultad: alta.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Dado trucado: Al matar a una unidad, Twisted Fate lanza su dado "de la suerte" y recibe oro adicional.Comodín: Twisted Fate lanza tres cartas que dañan a todas las unidades enemigas que atraviesen.Escoge una carta: Twisted Fate elige una carta mágica de su baraja y la usa para su siguiente ataque, que causa efectos adicionales. Las cartas rojas infligen daño en un área y ralentizan. Las cartas azules infligen daño y restauran maná. Las cartas doradas infligen daño y aturden.Baraja de cartas: Twisted Fate inflige daño adicional cada 4 ataques. Activar esta habilidad aumenta su velocidad de ataque y, al atacar a campeones enemigos, lanza su Dado trucado.Destino: Twisted Fate predice la fortuna de sus enemigos, revelando a los campeones enemigos y activando el uso de Portal, que teleporta a Twisted Fate a cualquier lugar objetivo en 1,5 s.

Twitch

League of Legends: Campeón - Twitch

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Veneno mortal: Los ataques básicos de Twitch infectan al objetivo, infligiendo daño verdadero cada segundo.Emboscada: Twitch se camufla durante unos instantes y aumenta su velocidad de movimiento. Al salir del camuflaje, aumenta su velocidad de ataque durante un breve periodo. Al morir un campeón enemigo afectado por Veneno mortal, se reinicia el enfriamiento de Emboscada.Tonel de veneno: Twitch lanza un Tonel de veneno que explota en una zona, ralentiza a los objetivos y les aplica un veneno mortal.Contaminar: Twitch siembra el caos entre sus enemigos envenenados con una explosión de sus horribles enfermedades.Vacía el cargador: Twitch desata todo el poder de su ballesta y dispara proyectiles a gran distancia que atraviesan a los enemigos que encuentran en su camino.

Udyr

League of Legends: Campeón - Udyr

  • Rol: Luchador (Coloso).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Agilidad del mono: Udyr obtiene acumulaciones de velocidad de movimiento y de velocidad de ataque al usar una habilidad. Udyr tiene cuatro habilidades básicas que puede usar para cambiar de posición. Cambiar de posición hará que finalicen inmediatamente la pasiva y los efectos de impacto de la posición anterior.Posición del tigre: Activación: la velocidad de ataque de Udyr aumenta durante varios segundos. Efecto persistente: el primer ataque de Udyr y uno de cada tres a partir de ese momento infligirán una gran cantidad de daño a lo largo de 2 s.Posición de la tortuga: Activación: Udyr obtiene un escudo temporal que absorbe daño. Efecto persistente: el primer ataque y uno de cada tres a partir de ese momento curan a Udyr un 2,5% de su vida máxima.Posición del oso: Activación: la velocidad de movimiento de Udyr aumenta durante poco tiempo. Efecto persistente: los ataques básicos de Udyr aturden al objetivo durante 1 s. Este efecto no puede aplicarse al mismo objetivo más de una vez cada varios segundos.Posición del fénix: Activación: Udyr emite ondas de fuego que infligen daño a los enemigos cercanos. Efecto persistente: el primer ataque de Udyr y uno de cada tres a partir de ese momento envuelven a los enemigos en frente de él en llamas.

Urgot

League of Legends: Campeón - Urgot

  • Rol: Luchador (Coloso).
  • Dificultad: alta.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Articulaciones llameantes: Los ataques básicos de Urgot y Purgar hacen que sus piernas echen fuego e inflijan daño físico de forma periódica.Carga corrosiva: Lanza una carga explosiva hacia la ubicación del objetivo, lo que inflige daño físico y ralentiza a los enemigos a los que alcance la explosión.Purgar: Urgot se ralentiza mientras descarga su arma sobre los enemigos cercanos. Da prioridad a los campeones enemigos a los que Urgot ha golpeado con otras habilidades y activa Articulaciones llameantes.Desdén: Urgot carga en una dirección, genera un escudo y pisotea a los enemigos que no sean campeones. Si alcanza a un campeón enemigo, se detendrá y lo apartará de su camino.Miedo más allá de la muerte: Urgot dispara taladros que empalan al primer campeón enemigo que golpeen. Si ese campeón baja de cierto umbral de vida, Urgot lo considerará débil y podrá ejecutarlo.

Varus

League of Legends: Campeón - Varus

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Venganza viviente: Al matar o ayudar a matar a un enemigo, Varus obtiene temporalmente un extra de velocidad de ataque. Esta bonificación será mayor si el enemigo es un campeón.Flecha penetrante: Varus se prepara y luego dispara un tiro potente que goza de más alcance y daño cuanto más tiempo pase preparando el tiro.Carcaj infectado: Pasiva: Los ataques básicos de Varus infligen daño mágico adicional y aplican Infección. Las demás habilidades de Varus detonan Infección, infligiendo daño mágico según la vida máxima del objetivo. Activa: Varus potencia su siguiente Flecha penetrante.Lluvia de flechas: Varus lanza una lluvia de flechas que infligen daño físico y profanan el suelo. El suelo profanado ralentiza la velocidad de movimiento de los enemigos y reduce su curación propia y su regeneración.Cadena de corrupción: Varus lanza una mortífera espiral de corrupción que inmoviliza al primer campeón impactado y luego se expande hacia los campeones cercanos que no estén infectados, a los cuales también inmoviliza al tocarlos.

Vayne

League of Legends: Campeón - Vayne

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Cazadora noctívaga: Vayne caza implacablemente a los malhechores y obtiene 30 de velocidad de movimiento cuando avanza hacia un campeón enemigo cercano.Pirueta: Vayne realiza una pirueta y se prepara para realizar su próximo disparo. El próximo ataque inflige daño adicional.Proyectos de plata: Vayne impregna sus proyectiles de un metal especial con efectos tóxicos para los seres maléficos. El tercer ataque o habilidad consecutivos contra el mismo objetivo inflige un porcentaje de la vida máxima del objetivo como daño verdadero adicional. Al activar esta habilidad, Vayne obtiene velocidad de ataque adicional y se cura parte del daño de Proyectiles de plata.Condena: Vayne extrae una pesada ballesta y dispara un enorme proyectil contra su objetivo, infligiéndole daño y haciendo que retroceda. Si este impacta contra un obstáculo del terreno, queda empalado y aturdido, y recibe daño adicional.Hora final: Vayne se prepara para una confrontación épica y obtiene daño de ataque adicional, invisibilidad durante Pirueta y más velocidad de movimiento adicional de Cazadora noctívaga. Cuando un campeón enemigo dañado por Vayne muere tras pocos segundos, la duración de Hora final aumenta.

Veigar

League of Legends: Campeón - Veigar

  • Rol: Mago (Ráfaga).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Poder de maldad increíble: Veigar aumenta su poder de habilidad de forma permanente al golpear a un campeón enemigo con un hechizo o al acabar con un enemigo.Ataque maligno: Veigar lanza un rayo de energía oscura que inflige daño mágico a los dos primeros enemigos alcanzados. Las unidades asesinadas por el rayo otorgan a Veigar un poco de poder de habilidad permanente.Materia oscura: Veigar invoca una gran masa de materia oscura que cae del cielo sobre la ubicación del objetivo e inflige daño mágico. Las acumulaciones de Maldad increíble reducen el enfriamiento de Materia oscura.Horizonte de sucesos: Veigar retuerce los límites del espacio y crea una cárcel que aturde a los enemigos que la atraviesan.Estallido primordial: El campeón objetivo sufre una explosión que inflige una gran cantidad de daño mágico. Dicha cantidad aumenta según la vida que le falte al objetivo.

Vel’Koz

League of Legends: Campeón - Vel’Koz

  • Rol: Mago (Artillería).
  • Dificultad: alta.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Deconstrucción orgánica: Las habilidades de Vel'Koz aplican Deconstrucción orgánica a los enemigos al impactar. Con 3 acumulaciones, el enemigo sufrirá una explosión de daño verdadero.Fisión de plasma: Vel'Koz dispara un rayo de plasma que se bifurca cuando impacta contra un enemigo o si se vuelve a activar la habilidad. El rayo ralentiza e inflige daño al golpear.Grieta del vacío: Vel'Koz abre una grieta al Vacío que inflige daño y luego, tras unos instantes, explota e inflige más.Perturbación tectónica: Vel'Koz hace estallar una zona, lo que levanta por los aires a los enemigos alcanzados y los empuja ligeramente si están cerca de él.Rayo desintegrador de seres vivos: Vel'Koz dispara un rayo que sigue al cursor durante 2,5 s e inflige daño mágico. Deconstrucción orgánica analiza a los campeones enemigos y les inflige daño verdadero.

Vex

League of Legends: Campeón - Vex

  • Rol: Mago (Ráfaga).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Miseria y pesimismo: Miseria - Potencia cada cierto tiempo a Vex, lo que hace que su siguiente habilidad básica interrumpa deslizamientos y aterrorice a sus enemigos. Pesimismo - Siempre que un enemigo cercano se deslice o teleporte, lo marca con Pesimismo. El siguiente ataque básico de Vex contra un enemigo marcado hace explotar la marca, lo que inflige daño adicional y restaura parte del enfriamiento de Miseria.Proyectil mistral: Vex lanza una onda hacia delante, que inflige daño mágico a los enemigos a los que atraviesa. Tras un breve lapso de tiempo, la onda acelera, pero disminuye su ancho. Proyectil mistral activa Pesimismo al golpear a enemigos marcados.Espacio personal: Vex obtiene un escudo y emite una onda de choque, que inflige daño mágico a los enemigos que se encuentran a su alrededor. Espacio personal activa Pesimismo al golpear a enemigos marcados.Oscuridad amenazante: Sombra vuela hasta una ubicación, aumentando de tamaño mientras se desplaza. Al llegar, Sombra inflige daño mágico, ralentiza y marca a los enemigos golpeados con Pesimismo.Estallido sombrío: Sombra vuela hacia delante, marca al primer enemigo golpeado y le inflige daño mágico. Después, Vex puede volver a utilizar la habilidad para acercarse hasta el objetivo marcado, lo que inflige daño mágico adicional. Si el enemigo marcado muere poco después de recibir el daño de Estallido sombrío, Vex podrá utilizar Estallido sombrío de nuevo tras unos segundos.

Vi

League of Legends: Campeón - Vi

  • Rol: Luchador (Atacante).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Abolladuras: Cada tercer ataque al mismo enemigo inflige un porcentaje de la vida máxima del objetivo, reduce su armadura y otorga a Vi velocidad de ataque.Rompemuros: Vi carga sus guanteletes y lanza un puñetazo despedazador cuyo impulso la arrastra hacia delante. Los enemigos a los que golpee se ven desplazados hacia atrás y reciben una acumulación de Abolladuras.Escudo de rayo: Vi obtiene acumulaciones de Escudo de rayo al golpear a un enemigo con un ataque o habilidad. Activar Escudo de rayo genera un escudo que absorbe daño. Con el máximo de acumulaciones, Vi también obtiene velocidad de movimiento.Fuerza innecesaria: El siguiente ataque de Vi atraviesa a su objetivo e inflige daño a los enemigos que tiene detrás.Asalto y lesiones: Vi se lanza hasta un enemigo, apartando a un lado a todo el que se cruza en su camino. Cuando alcanza al objetivo, lo lanza por los aires, salta a por él y lo derriba de un golpe.

Viego

League of Legends: Campeón - Viego

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Dominación soberana: Los enemigos que caen rendidos ante Viego se convierten en espectros. Al atacar a un espectro, Viego toma el control temporalmente del cadáver de su enemigo, lo que le cura un porcentaje de la vida máxima de su objetivo y le permite acceder a sus habilidades básicas y objetos. Sustituye la habilidad definitiva de su objetivo por un lanzamiento gratuito de la suya propia.Hoja del rey arruinado: La espada espectral de Viego inflige daño por vida actual adicional de forma pasiva al golpear y golpea dos veces a los enemigos a los que haya golpeado recientemente con una habilidad, lo que les roba vida. Viego puede activar esta habilidad para atacar hacia delante con su espada a dos manos y empalar a los enemigos que se encuentren delante de él.Fauces espectrales: Viego concentra su energía antes de deslizarse hacia delante y lanzar una bola de Niebla Negra condensada que aturde al primer enemigo golpeado.Camino del tormento: Viego ordena a la Niebla Negra que se manifieste y rodee un obstáculo del terreno. Viego se puede esconder en la Niebla en forma espectral, lo que le otorga camuflaje, velocidad de movimiento y velocidad de ataque.Rompecorazones: Viego se teleporta a una ubicación cercana y ejecuta a un campeón enemigo al llegar, atravesando su corazón y provocando una destructiva onda de choque a su alrededor que empuja a un lado al resto de enemigos.

Viktor

League of Legends: Campeón - Viktor

  • Rol: Mago (Mago de batalla).
  • Dificultad: alta.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Evolución gloriosa: Viktor puede mejorar sus habilidades básicas cuando consigue asesinatos contra enemigos.Transferencia de potencia: Viktor ataca a una unidad enemiga. Además de causarle daño mágico y obtener un escudo, aumenta la potencia de su siguiente ataque básico. Mejora: El escudo de Transferencia de potencia aumenta un 60% y Viktor obtiene velocidad de movimiento adicional tras lanzar la habilidad.Campo gravitatorio: Viktor crea un potente campo gravitacional que ralentiza a los enemigos que estén en su radio. Los enemigos que se queden demasiado tiempo dentro del dispositivo quedan aturdidos. Mejora: Las habilidades no periódicas de Viktor aplican una ralentización a los enemigos.Rayo de la muerte: Viktor usa su brazo robótico para lanzar un rayo que atraviesa el campo de batalla en línea recta e inflige daño a todos los enemigos en su trayectoria. Mejora: Tras el Rayo de la muerte se produce una explosión que causa daño mágico.Tormenta del caos: Viktor conjura una singularidad en el campo de batalla que inflige daño mágico e interrumpe las canalizaciones enemigas. A continuación, inflige daño mágico de forma periódica a todos los enemigos cercanos. Viktor es capaz de redirigir la singularidad. Mejora: Tormenta del caos se desplaza un 25% más rápido.

Vladimir

League of Legends: Campeón - Vladimir

  • Rol: Mago (Mago de batalla).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Pacto carmesí: Cada 40 puntos de vida adicional, Vladimir recibe 1 punto de poder de habilidad, y cada punto de poder de habilidad le proporciona 1,4 de vida adicional (no se acumulan entre sí).Transfusión: Vladimir le roba vida al enemigo objetivo. Cuando los recursos de Vladimir estén al máximo, durante un breve periodo Transfusión inflige mucho más daño y cura mucho más.Estanque sangriento: Vladimir se sumerge en un estanque de sangre, por lo que no se lo puede seleccionar como objetivo durante 2 s. Además, ralentiza a los enemigos que estén dentro y Vladimir les absorbe vida.Mareas de sangre: Vladimir paga con su propia vida para cargar una reserva de sangre que, una vez liberada, inflige daño en el área circundante. Este ataque puede ser bloqueado por las unidades enemigas.Hemoplaga: Vladimir infecta una zona con una plaga virulenta. Los enemigos afectados reciben más daño mientras dura el efecto. Pasados unos segundos, Hemoplaga inflige daño mágico a los enemigos infectados y cura a Vladimir por cada campeón enemigo golpeado.

Volibear

League of Legends: Campeón - Volibear

  • Rol: Luchador (Coloso).
  • Dificultad: baja.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Tormenta incesante: Los ataques y habilidades de Volibear le otorgan velocidad de ataque, y sus ataques acaban infligiendo daño mágico adicional a los enemigos cercanos.Impacto atronador: Volibear obtiene velocidad cuando se dirige hacia un enemigo y aturde e inflige daño al primero que ataca.Acometida frenética: Volibear inflige daño a un enemigo, aplica efectos de impacto y marca a su objetivo. Volver a lanzar esta habilidad contra el mismo objetivo inflige daño adicional y cura a Volibear.Rompecielos: Volibear invoca un relámpago en una ubicación que inflige daño y ralentiza a los enemigos, a la vez que otorga un escudo a Volibear si se encuentra dentro del alcance de la explosión.Heraldo de la tormenta: Volibear salta hacia una ubicación objetivo y ralentiza a los enemigos que estén bajo él mientras obtiene vida adicional. Las torretas enemigas junto a la zona de aterrizaje quedan temporalmente desactivadas.

Warwick

League of Legends: Campeón - Warwick

  • Rol: Luchador (Atacante).
  • Dificultad: baja.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Sed insaciable: Los ataques básicos de Warwick infligen daño mágico adicional. Si Warwick tiene menos del 50% de vida, se cura la cantidad equivalente al daño adicional infligido. Si tiene menos del 25% de vida, se cura el triple.Las fauces de la bestia: Warwick arremete y muerde a su objetivo, lo que le inflige daño en función de la vida máxima del objetivo y cura a Warwick el equivalente al daño infligido.Caza sanguinaria: Warwick huele a los enemigos que tienen menos de la mitad de vida, lo que le proporciona velocidad de movimiento y de ataque contra ellos. Cuando tienen menos del 20% de vida, entra en frenesí y dichas mejoras se triplican.Aullido primigenio: Warwick reduce el daño que recibe durante 2,5 s. Al final del ataque, o si se reactiva, aúlla, lo que provoca que los enemigos cercanos huyan durante 1 s.Presión infinita: Warwick salta en una dirección (cuyo alcance progresa con su velocidad de movimiento adicional), lo que suprime al primer campeón contra el que choque durante 1,5 s.

Wukong

League of Legends: Campeón - Wukong

  • Rol: Luchador (Atacante).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Piel de piedra: Wukong obtiene regeneración de vida máxima y acumula armadura mientras lucha contra campeones y monstruos.Golpe aplastante: Wukong aumenta el alcance y el daño de su próximo ataque y reduce la armadura del objetivo durante unos segundos.Guerrero pícaro: Wukong se vuelve invisible, se desliza en una dirección y deja tras de sí un clon que ataca a los enemigos cercanos.Golpe de nimbo: Wukong se lanza contra un objetivo enemigo y envía clones para que ataquen a los enemigos situados junto a su objetivo. Cada enemigo alcanzado recibe daño.Ciclón: Wukong extiende su vara, la hace girar repetidas veces y obtiene velocidad de movimiento. Inflige daño y levanta por los aires a los enemigos golpeados.

Xayah

League of Legends: Campeón - Xayah

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Corte limpio: Tras usar una habilidad, los siguientes ataques básicos de Xayah golpearán a todos los objetivos a su paso y dejarán una pluma.Daga doble: Xayah lanza dos dagas que infligen daño y que lanzan plumas que puede recuperar.Plumaje mortífero: Xayah provoca una tormenta de dagas que aumenta su velocidad de ataque y daño al mismo tiempo que obtiene velocidad de movimiento si ataca a un campeón.Dagas a mí: Xayah llama a las plumas que ha lanzado, lo que inflige daño e inmoviliza a los enemigos.Tormenta de plumas: Xayah salta en el aire, se vuelve inalcanzable y lanza una ráfaga de dagas que dejan caer plumas que pude recuperar.

Xerath

League of Legends: Campeón - Xerath

  • Rol: Mago (Artillería).
  • Dificultad: alta.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Sobrecarga de maná: Los ataques básicos de Xerath restauran maná de manera periódica.Pulso arcano: Dispara un rayo de energía de largo alcance que inflige daño mágico a todos los objetivos impactados.Ojo de destrucción: Invoca un rayo de energía arcana que ralentiza e inflige daño mágico a todos los enemigos de una zona. Los enemigos en el epicentro reciben daño adicional y una mayor ralentización.Orbe impactante: Inflige daño mágico a un enemigo y lo aturde.Rito del arcano: Xerath se inmoviliza y obtiene varias andanadas de gran alcance.

Xin Zhao

League of Legends: Campeón - Xin Zhao

  • Rol: Luchador (Atacante).
  • Dificultad: baja.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Determinación: Cada tercer ataque inflige daño adicional y cura a Xin Zhao.Golpe de tres garras: Los 3 siguientes ataques normales de Xin Zhao infligen más daño. El tercero lanza a un oponente por los aires.El viento se convierte en rayo: Xin Zhao carga hacia delante con su lanza y realiza una estocada al frente que ralentiza a los enemigos afectados.Carga audaz: Xin Zhao carga contra un enemigo e inflige daño y ralentiza brevemente a todos los enemigos en el área.Guardia de media luna: Xin Zhao inflige daño a los enemigos cercanos según la vida que tengan y empuja a los objetivos no desafiados. Xin Zhao es inmune al daño que infligen los campeones que estén fuera del círculo creado.

Yasuo

League of Legends: Campeón - Yasuo

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Camino del alma errante: La probabilidad de impacto crítico de Yasuo se multiplica por dos. Además, Yasuo va acumulando su escudo mientras se mueve, el cual se activa cuando recibe daño de un campeón o monstruo.Tempestad de acero: Lanza una estocada al frente que inflige daño a los enemigos en una línea. Al golpear, otorga una acumulación de Tormenta inminente durante unos cuantos segundos. Con 2 acumulaciones, Tempestad de acero inicia un remolino que lanza al objetivo por el aire. Tempestad de acero se comporta como un ataque básico y progresa del mismo modo.Muro de viento: Crea un muro móvil que bloquea todos los proyectiles enemigos durante 4 s.Hoja cortante: Se desliza a través del enemigo seleccionado, al que inflige daño mágico. Cada vez que se usa aumenta el daño básico del siguiente uso hasta la cantidad máxima. No se puede emplear más de una vez contra el mismo enemigo durante unos cuantos segundos. Si Tempestad de acero se utiliza durante un deslizamiento, golpeará de forma circular.Último aliento: Aparece junto a un campeón enemigo que esté en el aire y le inflige daño físico. Además, todos los enemigos que estén en el aire en la zona permanecen suspendidos. Otorga el máximo de Flujo, pero reinicia todas las acumulaciones de Tormenta inminente. Después, durante un breve periodo de tiempo, los golpes críticos de Yasuo obtienen una cantidad importante de penetración de armadura adicional.

Yone

League of Legends: Campeón - Yone

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Camino del cazador: Yone inflige daño mágico cada dos ataques. Además, su probabilidad de impacto crítico aumenta.Acero mortal: Lanza una estocada al frente que inflige daño a los enemigos en una línea. Al golpear, otorga una acumulación de Tormenta inminente durante unos cuantos segundos. Con 2 acumulaciones, Acero mortal desliza a Yone hacia delante con una ráfaga de viento que lanza a los enemigos por los aires. Acero mortal se comporta como un ataque básico y progresa del mismo modo.Cuchilla espiritual: Realiza un tajo hacia delante que daña a todos los enemigos en un cono. Otorga a Yone un escudo cuyo valor aumenta en función del número de campeones alcanzados por el ataque. El enfriamiento y el tiempo de lanzamiento de Cuchillada espiritual progresan con la velocidad de ataque.Alma desatada: El espíritu de Yone deja su cuerpo atrás y obtiene velocidad de movimiento. Cuando esta habilidad acaba, el espíritu de Yone se ve obligado a regresar a su cuerpo y repite una parte del daño que infligió como espíritu.Destino sellado: Yone se desplaza detrás del último campeón en una línea con una cuchillada tan poderosa que arrastra hacia él a todos los enemigos golpeados.

Yorick

League of Legends: Campeón - Yorick

  • Rol: Luchador (Coloso).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Pastor de almas: La horda maldita: Yorick puede invocar a caminantes de la niebla para que hostiguen y ataquen a los enemigos cercanos.Ritos funerarios: Yorick inflige daño adicional en su siguiente ataque y se cura. Si muere un objetivo, se cavará una tumba.Cortejo oscuro: Yorick invoca un muro destruible en la ubicación objetivo que bloqueará el movimiento enemigo.Niebla de luto: Yorick lanza un glóbulo de Niebla Negra que inflige daño, ralentiza y marca a los enemigos.Panegírico de las islas: Yorick invoca a la Dama de la Niebla, que provoca que los ataques de Yorick al objetivo de la Dama inflijan daño adicional. La Dama además convertirá a los enemigos muertos en caminantes.

Yuumi

League of Legends: Campeón - Yuumi

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Ronroneo protector: De vez en cuando, cuando ataca a un campeón, Yuumi recupera maná y obtiene un escudo que la sigue para protegerla a ella y al aliado al que se ha vinculado.Misil acechador: Yuumi dispara un misil que inflige daño al primer objetivo golpeado. El misil inflige daño adicional y ralentiza si tarda al menos 1 s en alcanzar a su objetivo. Mientras está vinculada, el misil puede controlarse con el cursor.¡Yupi!: De forma pasiva, Yuumi aumenta su fuerza adaptable y la de su aliado. De forma activa, Yuumi se desliza hasta un aliado objetivo y no se la puede marcar como objetivo, excepto las torretas.Presteza gatuna: Cura a Yuumi y potencia la velocidad de movimiento y la velocidad de ataque. Si está vinculada, es el aliado quien se beneficia del aumento.Capítulo final: Yuumi canaliza siete oleadas de daño que inmovilizan a los objetivos alcanzados por tres oleadas o más. Yuumi puede moverse, vincularse y lanzar Presteza gatuna durante la canalización.

Zac

League of Legends: Campeón - Zac

  • Rol: Tanque (Vanguardia).
  • Dificultad: alta.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
División celular: Cada vez que Zac alcanza a un enemigo con una habilidad, pierde un trozo de sí mismo que puede reabsorberse para recuperar vida. Al recibir un golpe letal, Zac se divide en cuatro partículas que intentan recombinarse. Si alguna de las partículas perdura, revivirá con una cantidad de vida según la vida de las células restantes. Cada partícula tiene un porcentaje de la vida máxima, de la armadura y de la resistencia mágica de Zac. Esta habilidad tiene un enfriamiento de 5 minutos.Manos locas: Zac estira el brazo y agarra a un enemigo. Si ataca a un enemigo diferente, lanzará a cada objetivo contra el otro.MAteria inestable: Zac explota en dirección a los enemigos cercanos e inflige un porcentaje de sus vidas máximas en forma de daño mágico.Honda elástica: Zac pega los brazos al suelo y se estira hacia atrás para lanzarse hacia delante.¡Rebotemos!: Zac rebota cuatro veces, lanza por los aires a los enemigos golpeados y los ralentiza.

Zed

League of Legends: Campeón - Zed

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Desprecio por los débiles: Los ataques básicos de Zed contra objetivos con poca vida infligen daño mágico adicional. Este efecto no puede aplicarse al mismo objetivo más de una vez cada pocos segundos.Shuriken navaja: Tanto Zed como sus sombras lanzan los shurikens. Cada shuriken inflige daño a todos los enemigos que golpea.Sombra viviente: Pasiva: Cada vez que Zed y sus sombras golpean a un objetivo con la misma habilidad, Zed gana energía. Esta energía solo se puede ganar una vez por habilidad lanzada. Activa: La sombra de Zed se desliza hacia delante y se queda en el sitio durante unos segundos. Si Zed reactiva Sombra viviente, intercambia su posición con la sombra.Cuchillada de sombra: Zed y sus sombras acuchillan e infligen daño a los enemigos cercanos.Marca de la muerte: No se puede marcar a Zed como objetivo y se desliza hacia un campeón enemigo, marcándolo. Tras unos segundos, la marca se activa, repitiendo una parte del daño infligido por Zed al objetivo mientras estaba marcado. Zed deja una sombra tras de sí y puede reactivar Marca de la muerte para intercambiar su posición con la de su sombra.

Ziggs

League of Legends: Campeón - Ziggs

  • Rol: Mago (Artillería).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Mecha corta: El siguiente ataque básico de Ziggs inflige daño mágico adicional periódicamente. Este enfriamiento se reducirá cada vez que Ziggs use una habilidad.Bomba rebotante: Ziggs lanza una bomba rebotante que inflige daño mágico.Carga concentrada: Ziggs lanza una carga explosiva que detona a los 4 s o cuando vuelva a activarse esta misma habilidad. La explosión inflige daño mágico a los enemigos, además de hacerlos retroceder. Ziggs también retrocede, pero no sufre daño. Ziggs puede usar la carga para hacer hexplotar las torretas enemigas vulnerables.Campo de hexplosivos: Ziggs esparce minas de proximidad que detonan al entrar en contacto con el enemigo, lo que inflige daño mágico y ralentiza. Las detonaciones sucesivas de minas sobre el mismo objetivo infligen daño reducido.Megabomba incendiaria: Ziggs lanza a una gran distancia su creación definitiva, la Megabomba incendiaria. Los enemigos que se encuentren en el lugar del impacto recibirán más daño que los que estén más alejados.

Zilean

League of Legends: Campeón - Zilean

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Tiempo embotellado: Zilean almacena el tiempo como experiencia y puede otorgársela a sus aliados. Cuando tiene suficiente experiencia para terminar el nivel de un aliado, puede hacer clic derecho sobre él para entregársela. Zilean recibe tanta experiencia como da.Bomba de relojería: Arroja una bomba a una zona. El artefacto, que se adhiere a las unidades cercanas (prioriza a los campeones), detona pasados 3 s e inflige daño de área. Además, si la Bomba de relojería detona antes de tiempo por la acción de otra, aturde a los enemigos afectados.Retroceder: Zilean puede prepararse para futuros enfrentamientos reduciendo el enfriamiento de sus demás habilidades básicas.Distorsión temporal: Zilean pliega el tiempo alrededor de cualquier unidad, lo que reduce la velocidad de movimiento de un enemigo o aumenta la de un aliado durante un breve periodo.Alteración del tiempo: Zilean coloca sobre un campeón aliado una runa temporal protectora que lo lleva atrás en el tiempo en caso de sufrir daño letal.

Zoe

League of Legends: Campeón - Zoe

  • Rol: Mago (Ráfaga).
  • Dificultad: moderada.
Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
¡Mas chispas!: Tras lanzar un hechizo, el siguiente ataque básico de Zoe inflige daño mágico adicional.Pádel estelar: Zoe dispara un misil que puede redirigir en el aire. Cuanta más distancia haya recorrido en línea recta, más daño infligirá.Ladrona de hechizos: Zoe puede recoger los restos de los hechizos de invocador enemigos y las activas de los objetos y lanzarlos una vez. Cuando lanza un hechizo de invocador, consigue 3 misiles que dispara al objetivo más cercano.Burbuja somnífera: Deja al objetivo aletargado y hace que se duerma. El daño del primer ataque que despierte al objetivo se duplica, hasta cierto límite.Salto dimensional: Zoe se traslada a una ubicación cercana durante 1 s y después vuelve al punto inicial.

Zyra

League of Legends: Campeón - Zyra

Habilidad PasivaHabilidad QHabilidad WHabilidad EHabilidad R
Jardín de espinas: Aparecen semillas alrededor de Zyra periódicamente; lo hacen más rápido cuanto mayor es el nivel. Zyra puede lanzar Espinas mortales o Raíces atenazadoras cerca de las semillas para hacer crecer una planta que luchará por ella.Espinas mortales: Salen unas gruesas vides del suelo que explotan y lanzan espinas, las cuales infligen daño mágico a los enemigos en las proximidades. Si Espinas mortales se lanza cerca de una semilla, crece una Escupespinas que dispara a los enemigos desde lejos.Crecimiento desenfrenado: Zyra planta una semilla, que dura hasta 60 s. Si lanza Espinas mortales o Raíces atenazadoras cerca de las semillas, se convertirán en plantas que lucharán para Zyra. Zyra puede acumular varias semillas a la vez. Asesinar enemigos reduce el tiempo de recarga de Crecimiento desenfrenado.Raíces atenazadoras: Zyra lanza vides por el suelo para envolver a sus enemigos, que infligen daño e inmovilizan a los que alcancen. Si se lanza cerca de una semilla, Raíces atenazadoras genera Azotavides, cuyos ataques a corta distancia reducen la velocidad de movimiento del enemigo.Tuercespinas: Zyra invoca un matorral retorcido en la ubicación objetivo, que inflige daño a los enemigos cuando se expande y los levanta por los aires al contraerse. Las plantas que se encuentren dentro del matorral se enfurecen.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Riot Games ya ha realizado el sorteo de grupos de cara al Mundial 2021 y ya se conocen los resultados para los 21 clubes que participan. Los Worlds comienzan el 5 de octubre en Islandia.
Riot Games lanza las notas del parche 11.19 de League of Legends en España y el resto del mundo; esta versión incluye numerosos cambios de equilibrio a campeones y otras novedades.
Riot Games ha hablado sobre nuevos cambios que llegarán pronto a LoL para reducir la frecuencia de los abandonos en las partidas. Con estas medidas más duras se espera que haya menos jugadores AFK.
A partir del próximo 4 de octubre Riot lanzará en todo el mundo su nuevo cliente, una versión mejorada en la que estarán todos los juegos de la compañía juntos.
La sheriff de Piltover ya ha recibido un nuevo aspecto visual en LoR y TFT, algo que la comunidad ha interpretado como pistas de un posible rework de la campeona en League of Legends.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir