League of Legends: Cómo conseguir gemas raras gratis, rápido y fácil

Esto es lo que debes hacer en League of Legends para conseguir gemas raras completamente gratis, fácil y rápidamente. Desbloquea nuevos contenidos del juego con esta divisa especial.
League of Legends: Cómo conseguir gemas raras gratis, rápido y fácil
·

Las gemas raras son una de las divisas más especiales con las que cuenta League of Legends, el MOBA gratuito de Riot Games, por no decir la divisa más rara. Las gemas se tratan de un tipo de moneda que se introdujo en el sistema de la artesanía Hextech y que los jugadores podemos obtener para desbloquear contenidos únicos. En esta entrada de nuestra guía te explicamos qué se puede comprar exactamente con las gemas raras de LoL y los métodos para conseguirlas.

¿Cómo conseguir gemas raras gratis en LoL?

League of Legends: ¿Cómo conseguir gemas raras gratis en LoL?

PUBLICIDAD

Principalmente, estos son los dos métodos por los que puedes conseguir gemas raras gratis en LoL:

  • Abriendo cofres hextech o cofres de obra maestra: hay una probabilidad del 3,6% de obtener 1 gema en cada cofre. Si después de abrir 50 cofres no has conseguido ninguna gema, obtendrás una gema totalmente asegurada al abrir el próximo cofre.
  • Sube los niveles de tu cuenta: una vez alcances el nivel 150 obtendrás una gema como recompensa totalmente asegurada. A partir de ahí, cada 50 niveles de cuenta seguirás recibiendo 1 gema gratis.
  • Dentro de orbes de evento: presta atención a los orbes de evento que aparecen en la tienda de tokens ocasionalmente, ya que a veces Riot Games permite conseguir una gema dentro de estos (la probabilidad es del 7%). Si consigues Bolsas Deluxe de los orbes, dentro de ellas también hay una probabilidad del 15% al 20% de conseguir una gema.

Como puedes ver, las gemas raras son una divisa muy poco frecuente en League of Legends y hay jugadores que se pasan años ahorrándolas. No es un tipo de moneda que se obtenga con facilidad ni en grandes cantidades, así que si quieres conseguir unas cuantas, ármate de paciencia porque en realidad no se pueden conseguir rápidamente.

Si no te importa gastar algo de dinero real, hay que mencionar que puedes comprar pases de evento con RP, ya que en estos pases encontrarás como recompensas exclusivas la opción de ganar 2 gemas raras por completar todas las misiones de usuarios del pase.

Aún con todo, nos hemos reservado un último método más para obtener gemas que seguro que te interesa.

Método alternativo para conseguir gemas raras

League of Legends: Conseguir gemas raras en el Emporio de la esencia

Debes saber que todos los años, Riot Games celebra en dos ocasiones diferentes un evento titulado el Emporio de la esencia (por lo general a mitad de año y a finales de año). Cuando este evento está en marcha, los jugadores pueden adquirir varios iconos exclusivos de Poros por esencias azules que incluyen como recompensa asegurada una gema rara.

Los precios de estos iconos exclusivos son los siguientes:

  • Ícono Caballero de las Gemas: por 50.000 EA.
  • Ícono Príncipe de las Gemas: por 75.000 EA.
  • Ícono Rey de las Gemas: por 100.000 EA.

No son baratos que digamos, tendrás que tener ahorradas bastantes esencias azules para poder comprarlos, pero es una forma totalmente asegurada de conseguir gemas raras.

¿Para qué sirven las gemas raras?

League of Legends: ¿Para qué sirven las gemas raras?

Las gemas raras de LoL sirven exclusivamente para desbloquear contenidos únicos en la sección de Botín del cliente del juego, dentro de la Artesanía mítica. Estos contenidos son cosméticos especiales y exclusivos, como por ejemplo:

  • Con 1 gema: puedes adquirir 1 cofre y llave.
  • Con 5 gemas: puedes adquirir un guardián hextech.
  • Con 10 gemas: puedes adquirir aspectos de campeón Hextech, como Annie hextech o Vayne ladrona de almas.

Ten en cuenta que con una sola gema puedes comprar un cofre de obra maestra y una llave hextech para abrirlo y ver si con un poco de suerte te toca en su interior una gema. Sin embargo, no es recomendable hacer esto exclusivamente con la intención de obtener una gema porque la probabilidad de que ocurra es muy baja.

Si quieres conseguir los aspectos de campeón Hextech y no logras acumular las 10 gemas raras de su coste, recuerda que hay muchos jugadores que deciden combinar tres fragmentos de aspecto de campeón que no quieren para ver si consiguen uno de los aspectos hextech (la probabilidad es también muy baja, pero puede ocurrir).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La sheriff de Piltover ya ha recibido un nuevo aspecto visual en LoR y TFT, algo que la comunidad ha interpretado como pistas de un posible rework de la campeona en League of Legends.
El modo de juego Ultra Rapid Fire de LoL, uno de los más queridos por la comunidad, ya tiene fecha de regreso. Estará disponible el próximo 22 de septiembre con el parche 11.19.
Aunque la región de VCS no ha acudido a los grandes torneos del MOBA desde el comienzo de la pandemia, parece que Riot Games quiere traerlos de vuelta para los Worlds 2021 y hay una posibilidad.
Riot August, principal diseñador de campeones de LoL, ha explicado que hay que tener muy presente siempre crear una base sólida alrededor de las mecánicas básicas que más tiempo pasamos repitiendo.
El usuario de Reddit Taka_no_Yaiba, un fan devoto de Poppy, recibió una camiseta especial creada internamente para los desarrolladores por demostrar su cariño hacia la campeona.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir