League of Legends: cómo conseguir RP gratis - LEGAL

Esto es lo que debes saber sobre conseguir RP (Riot Points) de forma gratuita para League of Legends. Como podrás imaginar, las opciones no son muy amplias.
League of Legends: cómo conseguir RP gratis - LEGAL
·

League of Legends nos presenta dos tipos de moneda: Esencia Azul y Riot Points. Con ellas podrás comprar nuevos campeones, así como cambiar tu nombre de invocador o comprar ciertos elementos, algunos de ellos disponibles de manera temporal. La Esencia Azul se puede conseguir de manera gratuita, mientras que los Riot Points son la moneda premium del juego y no podrás conseguirla por métodos naturales.

Esto es lo que debes saber sobre cómo conseguir Riot Points gratis y para qué sirven.

PUBLICIDAD

Cómo conseguir Riot Points

La manera estándar de conseguir Riot Points es comprándolos en la tienda oficial del juego. League of Legends es un juego F2P, lo que significa que una de las fuentes de ingresos es vía este tipo de micropago. Se compran desde la Tienda, en el menú de comprar RP.

League of Legends - Conseguir RP: menú de compra de RP

Una vez en la tienda de RP, verás que tienes varios sistemas de pago a la izquierda, y los packs de RP que puedes comprar a la derecha. En función de la región en la que juegues, puede haber packs distintos, y evidentemente en cada región se paga con la moneda correspondiente.

League of Legends - Conseguir RP: packs de RP

Cómo conseguir Riot Points gratis de manera legal

Para poder conseguir Riot Points de manera completamente gratuita y totalmente gratis tienes pocos sistemas:

  • Concursos y sorteos: ojo, desconfiad de cosas sospechosas. Hablamos de streams, concursos oficiales promocionados por Riot, sorteos en RRSS con el respaldo de la compañía, etc. Recordad que ningún concurso legítimo os pedirá contraseñas ni datos personales, más allá de vuestra información de contacto más básica.
  • Como regalo de otro jugador: cualquier jugador que tenga al menos nivel 15, esté en vuestra lista de amigos desde hace un mínimo de 24 horas y no os haya hecho 5 regalos de RP en las últimas 24 horas puede regalaros RP. Dale las gracias, evidentemente. Por supuesto, también os pueden regalar una tarjeta física, con un código para canjear ingame.
  • A través de aplicaciones de terceros: existen algunas aplicaciones a través de las que podrás conseguir un puñado de RP gratuitos. Se trata de programas de referidos, encuestas pagadas, etc.
  • Algunas de las más populares son SurveyJunkie o PrizeRebel. Ojo, te pedirán llevar a cabo acciones que llevan bastante tiempo, si una app te ofrece miles de RP por tres minutos de esfuerzo, es una estafa. Como con los concursos y sorteos, ojo con dar contraseñas de cualquiera de tus cuentas, eso también es estafa con intención de robo de datos.

Cómo usar un generador de códigos gratuitos de RP

Existen montones de generadores de códigos gratuitos de RP para League of Legends. Para poder usarlos de manera correcta, lo que debes hacer es NO USARLOS: es malware. Todos los programas que, supuestamente, generarán códigos de Riot Points son un cebo para crédulos que instalará adware, spyware y cualquier ware (salvo WarioWare, eso es uno de los lanzamientos de 2021 para Nintendo Switch) imaginable en vuestro equipo.

Recalcamos, no intentéis usar generadores de códigos gratuitos, son una trampa y una manera de robaros información de todo tipo, entre otras cosas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Aunque la región de VCS no ha acudido a los grandes torneos del MOBA desde el comienzo de la pandemia, parece que Riot Games quiere traerlos de vuelta para los Worlds 2021 y hay una posibilidad.
Riot August, principal diseñador de campeones de LoL, ha explicado que hay que tener muy presente siempre crear una base sólida alrededor de las mecánicas básicas que más tiempo pasamos repitiendo.
El usuario de Reddit Taka_no_Yaiba, un fan devoto de Poppy, recibió una camiseta especial creada internamente para los desarrolladores por demostrar su cariño hacia la campeona.
Los jugadores que disfruten de la competición de los Worlds 2021 desde LoLEsports podrán recibir como recompensas gratuitas nuevos emotes que Riot ha creado a modo de homenaje de varios memes.
Los esports se han aprobado como deporte con medalla en los próximos Juegos Asiáticos 2022, lo que significa que Faker y otros jugadores coreanos podrían librarse del servicio militar si ganan el oro.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir