Mejores campeones para empezar en League of Legends y fáciles de usar

¿Eres nuevo en League of Legends? Si quieres saber cuáles son los mejores campeones para usar en tus primeras partidas, aquí te presentamos los personajes recomendados para novatos.
Mejores campeones para empezar en League of Legends y fáciles de usar
·

Empezar a jugar a League of Legends puede abrumar a cualquiera, y una duda muy común entre los jugadores principiantes es la de cuál es el campeón que mejor funciona al principio. Es normal plantearse esta cuestión cuando hay más de 150 personajes disponibles y todos poseen habilidades únicas y clases distintas.

Pero tranquilo, para aclarar tus ideas, nosotros te proponemos en esta entrada de nuestra guía las mejores recomendaciones de personajes para novatos de League of Legends. Son grandes opciones para adaptarte al título y aprender a jugar con facilidad.

PUBLICIDAD

Mejores campeones Top Lane para empezar

League of Legends: Mejores campeones Top Lane para empezar

La posición Top Lane está dedicada al carril superior del mapa de la Grieta del Invocador de League of Legends. Es una posición solitaria y muy agresiva, ya que aquí van los personajes que más daño provocan y que pueden aguantar largos combates, como Luchadores o Tanques. Sin embargo, es una línea que los jugadores principiantes pueden probar sin demasiados problemas (sobre todo porque permite mucho margen de error).

Para la posición de top lane, estos son los campeones recomendados a jugadores principiantes:

  • Garen: es uno de los personajes más fáciles de usar, ofrece buen daño y regeneración de vida.
  • Poppy: una yordle que maneja un equilibrio muy bueno entre ofensiva y tanque. Sus habilidades son bastante variadas.
  • Nasus: su set de habilidades te permitirá aguantar muchísimo en combate, aunque hay que farmearlo mucho para que escale realmente.
  • Singed: un campeón que se centra en el uso de veneno y que puede darte mucho juego.

Mejores campeones Jungla para empezar

League of Legends: Mejores campeones Jungla para empezar

La posición Jungla está dedicada a la propia jungla del mapa de la Grieta del Invocador de League of Legends. Este es un rol bastante complejo para los más novatos, no es uno de los más recomendables para empezar y aprender ya que requiere controlar muchas mecánicas y saber leer bien las partidas; entrar y salir de la jungla, matar monstruos, recolectar oro y EXP... Son muchas cosas a tener en cuenta y tardarás en dominarlo.

Para la posición de jungla, estos son los campeones recomendados a jugadores principiantes:

  • Warwick: limpia campamentos muy fácil, se cura muchísimo, bueno en 1 vs 1 y robo de vida.
  • Rammus: un campeón ideal para moverse en la jungla por su velocidad.
  • Jax: sus habilidades son bastante fáciles de entender y puede plantar cara a cualquier campeón.

Mejores campeones Mid Lane para empezar

League of Legends: Mejores campeones Mid Lane para empezar

La posición Mid Lane está dedicada al carril central del mapa de la Grieta del Invocador de League of Legends. Esta posición está pensada para jugadores que sean diestros en el uso del teclado y el ratón y posean buenas habilidades mecánicas. No es una posición sencilla para principiantes, ya que es uno de los carriles más exigentes debido a su posicionamiento (la forma más directa de alcanzar la base enemiga) y requiere estar atento a los peligros, que pueden venir desde cualquier parte.

Para la posición de mid lane, estos son los campeones recomendados a jugadores principiantes:

  • Annie: una maga con habilidades para controlar multitudes, fácil de usar, buena para farmear y un buen burst. Como contra, le falta algo de movilidad.
  • Morgana: es uno de los personajes más usados en esta posición por su accesibilidad y multitud de opciones.
  • Karma: otra maga, una opción muy útil como mid laner.

Mejores campeones Bot Lane para empezar

League of Legends: Mejores campeones Bot Lane para empezar

La posición Bot Lane está dedicada al carril inferior del mapa de la Grieta del Invocador de League of Legends. Aquí juegan los ADC (o AD carry) o lo que es lo mismo, los personajes que generan las mayores cantidades de daño y entran y salen de combate continuamente. Su punto débil es que suelen ser campeones débiles, por lo que hay que controlar bien los ritmos de la partida y saber cuándo buscar las oportunidades idóneas.

Para la posición de bot lane, estos son los campeones recomendados a jugadores principiantes:

  • Miss Fortune: muy intuitiva y fácil de manejar, con una definitiva de burst genial.
  • Caitlyn: esta tiradora ofrece buen alcance de ataques y habilidades muy útiles para ralentizar o inmovilizar rivales.
  • Sivir: personaje rápido que gana velocidad a lo largo de la partida y que ataca a distancia, permitiéndote mantenerte alejado de peligros.
  • Jinx: puede provocar mucho daño, grandes capacidades de control de masas, relativamente fácil de usar.
  • Ashe: muy buena para aprender este rol, habilidades sencillas de dominar y útil para farmear.

Mejores campeones de apoyo para empezar

League of Legends: Mejores campeones de apoyo para empezar

La posición de apoyo (o support) está dedicada a apoyar a los compañeros ADC en el carril inferior del mapa de la Grieta del Invocador de League of Legends. Básicamente los jugadores que toman este rol deben ser versátiles, se encargan de molestar al rival y apoyar a su compañero en los momentos más difíciles. Aquí pueden jugar por ejemplo personajes tanques o de utilidad.

Para la posición de apoyo, estos son los campeones recomendados a jugadores principiantes:

  • Janna: ofrece muchas curaciones, escudos, buena movilidad y buen control de masas. Además, es fácil de usar.
  • Leona: buena iniciando, aguanta bastante, genial control de masas.
  • Soraka: un personaje fácil de usar, cuenta con habilidades curativas muy útiles para el equipo y puede aplicar efectos de estado.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Riot Games ya ha realizado el sorteo de grupos de cara al Mundial 2021 y ya se conocen los resultados para los 21 clubes que participan. Los Worlds comienzan el 5 de octubre en Islandia.
Riot Games lanza las notas del parche 11.19 de League of Legends en España y el resto del mundo; esta versión incluye numerosos cambios de equilibrio a campeones y otras novedades.
Riot Games ha hablado sobre nuevos cambios que llegarán pronto a LoL para reducir la frecuencia de los abandonos en las partidas. Con estas medidas más duras se espera que haya menos jugadores AFK.
A partir del próximo 4 de octubre Riot lanzará en todo el mundo su nuevo cliente, una versión mejorada en la que estarán todos los juegos de la compañía juntos.
La sheriff de Piltover ya ha recibido un nuevo aspecto visual en LoR y TFT, algo que la comunidad ha interpretado como pistas de un posible rework de la campeona en League of Legends.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir