League of Legends: Cómo crear una cuenta para empezar a jugar

Te explicamos fácil y rápidamente cómo puedes crear una cuenta de LoL y Riot Games para jugar al popular MOBA en PC. Además, también resolvemos tus dudas en caso de que no puedas crearla.
League of Legends: Cómo crear una cuenta para empezar a jugar
·

Siendo uno de los juegos más populares de PC de los últimos años, es normal que League of Legends, el MOBA de Riot Games, reciba cada día a miles de jugadores nuevos que quieren adentrarse en esta propuesta totalmente gratuita. Pero, ¿qué hace falta para empezar a jugar a LoL? Efectivamente, nos has leído la mente, ¡una cuenta de usuario!. Si no tienes ni pajolera idea de cómo crearte una cuenta de League of Legends, no te preocupes, aquí te explicamos cómo hacerlo en unos pocos pasos.

Cómo crear una cuenta nueva en League of Legends

League of Legends: Cómo crear una cuenta nueva en League of Legends

PUBLICIDAD

Para poder crear una cuenta de League of Legends en PC lo que debes hacer es, básicamente, crear una cuenta de Riot (la compañía desarrolladora del videojuego). Al crear una cuenta de Riot tendrás acceso a todos los juegos de la empresa y podrás iniciar sesión en sus clientes con el mismo nombre de usuario y contraseña para todos ellos.

League of Legends: crear cuenta, fecha de nacimiento

Después de esto solo debes seguir los pasos que van apareciendo en pantalla. Has de introducir tu fecha de nacimiento y por último un nombre de usuario y una contraseña (además de aceptar los términos de servicio y la política de privacidad).

League of Legends: crear cuenta, nombre de usuario y contraseña

Todos estos datos sirven para asegurarse de que la cuenta será solo tuya. Ten presente que el correo electrónico que uses debe estar en activo, ya que recibirás más adelante un correo de confirmación para terminar de activar tu cuenta definitivamente (puede que dicho correo llegue a la bandeja de spam, así que revisa bien tus mensajes).

Una vez creada la cuenta, si es la primera vez que haces esto, podrás pasar a descargar e instalar League of Legends en tu ordenador (conoce aquí sus requisitos). Después solo tienes que introducir tus credenciales en el cliente de LoL para empezar a disfrutar del juego totalmente gratis.

¿Qué pasa si no puedes crear una cuenta?

League of Legends: ¿Qué pasa si no puedes crear una cuenta?

Cabe la posibilidad de que tengas problemas a la hora de crear una cuenta de League of Legends debido, por ejemplo, a que no cumplas con los términos de servicio de Riot Games. Para despejar cualquier tipo de duda, ten en cuenta que principalmente no debes incumplir los siguientes términos:

  • Debes cumplir los requisitos de edad de tu región. En la mayoría de regiones, debes tener 13 años o más con consentimiento parental o más de 16 años.
  • La información relativa a la titularidad de la cuenta necesita confirmación.

En caso de que no sepas cómo confirmar la información de tu cuenta o tengan cualquier otro problema relacionado con la creación de la cuenta, no dudes en ponerte en contacto con Riot Games enviando una solicitud a support@riotgames.com.

Habrá un agente de asistencia al jugador que podrá ver el estado de tu cuenta y guiarte en el proceso (aunque no se garantiza que puedan solucionar el problema si la cuenta en cuestión infringe los términos de servicio).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Riot Games ya ha realizado el sorteo de grupos de cara al Mundial 2021 y ya se conocen los resultados para los 21 clubes que participan. Los Worlds comienzan el 5 de octubre en Islandia.
Riot Games lanza las notas del parche 11.19 de League of Legends en España y el resto del mundo; esta versión incluye numerosos cambios de equilibrio a campeones y otras novedades.
Riot Games ha hablado sobre nuevos cambios que llegarán pronto a LoL para reducir la frecuencia de los abandonos en las partidas. Con estas medidas más duras se espera que haya menos jugadores AFK.
A partir del próximo 4 de octubre Riot lanzará en todo el mundo su nuevo cliente, una versión mejorada en la que estarán todos los juegos de la compañía juntos.
La sheriff de Piltover ya ha recibido un nuevo aspecto visual en LoR y TFT, algo que la comunidad ha interpretado como pistas de un posible rework de la campeona en League of Legends.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir