League of Legends: MEJORES métodos para subir de nivel rápido (ganar EXP)

Estos son todos los métodos que puedes realizar en League of Legends si quieres ganar muchos EXP para subir el nivel tu cuenta lo más rápido posible y desbloquear distintas funciones y recompensas.
League of Legends: MEJORES métodos para subir de nivel rápido (ganar EXP)
·

En League of Legends todos los jugadores tienen un nivel de invocador, o lo que es lo mismo, un nivel de cuenta. Como suele ser típico, los niveles se aumentan ganando puntos de experiencia (EXP) llevando a cabo diferentes acciones. En el caso de los jugadores nuevos, además, este aumento de nivel sirve para desbloquear nuevas funciones en el título y obtener recompensas.

Si acabas de empezar a jugar a LoL y te preguntas cómo puedes subir rápidamente tu nivel de cuenta y ganar muchos puntos de experiencia, a continuación en esta entrada de nuestra guía te traemos los mejores métodos para lograrlo.

PUBLICIDAD

Juega muchas partidas (las victorias dan más EXP)

League of Legends: Para ganar EXP juega partidas

El método más eficaz, rápido y estándar para subir de nivel en League of Legends pasa sencillamente por jugar muchas partidas (da igual el modo de juego que elijas, todos son válidos, aunque ARAM te permite disputar partidas más cortas en duración).

Cada partida al finalizar te dará una cantidad de EXP distinta, dependiendo de varias reglas como las siguientes:

  • Las victorias te dan más EXP que las derrotas.
  • Las partidas, cuanto más largas en su duración, más EXP te reportarán.
  • El tiempo mínimo que debe durar una partida para dar EXP es de 7 minutos.
  • Las partidas personalizadas no otorgan EXP.

Dependiendo de estos múltiples factores, se sabe que una partida de LoL puede recompensarte con entre 50 a 300 de EXP, con una media aproximada de 200 de EXP. Según datos oficiales de Riot Games, de media, una victoria de 30 minutos otorga aproximadamente 204 de EXP y una derrota de 30 minutos alrededor de 167 de EXP.

Obviamente, ganar todas tus partidas será la forma más veloz de acumular EXP, aunque esto no siempre es posible. Sin embargo, ¡inténtalo siempre que puedas!

Primera victoria del día con EXP adicional

League of Legends: Primera victoria del día para conseguir EXP adicional

A partir de que alcances el nivel 15 de tu cuenta, desbloquearás una misión que está disponible todos los días cada 20 horas, la cual se trata de obtener la primera victoria del día.

  • Esto quiere decir que si cada día ganas al menos 1 partida de cola de emparejamiento, obtendrás una recompensa con 400 EXP adicionales (además de 50 esencias azules).

Si tratas de aumentar tus ganancias de EXP, es muy recomendable conectarse todos los días al juego para cumplir al menos esta misión, ya que te permitirá subir de nivel bastante más deprisa.

Aprovéchate de las misiones

League of Legends: Cumple misiones para ganar EXP

En League of Legends también hay misiones disponibles a menudo que los jugadores pueden completar durante sus partidas. Muchas de estas misiones pertenecen a eventos temporales que van siendo introducidos por Riot Games, así que casi siempre hay nuevas para cumplir y la gran mayoría recompensan con EXP adicionales al completarlas.

  • Si quieres estar al tanto de las misiones disponibles actualmente, desde el cliente del juego en la barra lateral de la derecha de tu perfil haz clic en el icono inferior con forma de hoja o pergamino.
  • Al hacerlo se desplegará el menú de misiones.
  • Solo tienes que echar un vistazo a cuáles hay disponibles y tratar de cumplirlas para ganar más EXP.

Juega partidas contra la IA en principiante

League of Legends: Juega partidas contra la IA en principiante para farmear EXP

Como hemos hablado más arriba, jugar partidas en LoL es la forma principal de ganar EXP de cuenta y, sobre todo, obtener victorias te permitirá subir de nivel más deprisa. Si lo que buscas es por todos los medios posibles maximizar esta EXP que ganes en el menor tiempo posible, hay un pequeño truco que puedes poner en práctica y se trata de aprovecharte de los bots.

  • Escoge una partida contra la IA y selecciona su dificultad en principiante.
  • Selecciona un campeón que juegue como Mid Lane o Bot Lane que posea mucha velocidad de ataque y mucho daño (son buenas opciones Jhin, Tristana o Tryndamere).
  • Dedícate exclusivamente a destruir torretas y derrotar Heraldos para ganar rápido la partida (no te centres en dragones u otros objetivos).
  • Si ya eres nivel 9 de invocador, puedes equipar los hechizos Teleportar y Prender, son muy útiles para jugar aún más deprisa estas partidas.
  • Si tienes amigos que también quieran ganar EXP rápido, invítalos a jugar estas partidas de Coop vs IA, así lo haréis más deprisa.

Con este método te aseguras ganar todas tus partidas para obtener ese plus de EXP que estás buscando. Como es lógico, jugar contra la IA en principiante tal vez te parezca un poco aburrido, pero estamos hablando de un método puramente de farmeo, así que teníamos que mencionarlo. En los primeros niveles de tu cuenta, hasta el 9, este método es muy útil ya que los bots otorgarán el 100% de EXP, aunque a partir del nivel 30 ya solo otorgan el 75% (y 55 % cada día tras 180 minutos).

Sale bastante más a cuenta jugar muchas partidas rápidas en lugar de pocas partidas largas, pero eso sí, no olvides que como mínimo las partidas tienen que durar 7 minutos para que contabilicen las recompensas de EXP al finalizar.

Adquiere mejoras de EXP con RP

League of Legends: Adquiere mejoras de EXP con RP

Por último queremos mencionar un método muy rápido de aumentar la EXP que ganas en LoL, aunque hay que tener en cuenta que para llevar a cabo esto hay que comprar Riot Points, por lo que no se trata de un método gratuito. Si no te importa hacer una inversión de dinero real, desde el cliente del juego puedes acceder al menú de la Tienda y después entrar en la sección "Accesorios" y "Mejoras".

Aquí encontrarás dos tipos de potenciadores de EXP que puedes adquirir:

Mejoras de EXP por días

Esta mejora de EXP tiene una duración de días y sirve para mejorar toda la EXP que consigas en una partida, duplicándola. Es muy recomendable en caso de que vayas a jugar durante muchos días seguidos poniendo en práctica el resto de consejos de esta guía:

  • Mejora de EXP de 30 días: cuesta 3490 RP.
  • Mejora de EXP de 14 días: cuesta 1850 RP.
  • Mejora de EXP de 7 días: cuesta 1020 RP.
  • Mejora de EXP de 3 días: cuesta 520 RP.
  • Mejora de EXP de 1 día: cuesta 290 RP.

Mejoras de EXP por victorias

Esta mejora de EXP se centra solamente en las victorias que consigas (sin importar los días que haya de diferencia entre unas y otras y mejorando alrededor de 210 la cantidad de EXP conseguida). Es recomendable en caso de que sepas con seguridad que vas a ganar partidas:

  • Mejora de EXP de 40 victorias: cuesta 2440 RP.
  • Mejora de EXP de 25 victorias: cuesta 1590 RP.
  • Mejora de EXP de 15 victorias: cuesta 990 RP.
  • Mejora de EXP de 10 victorias: cuesta 670 RP.
  • Mejora de EXP de 5 victorias: cuesta 390 RP.
  • Mejora de EXP de 3 victorias: cuesta 290 RP.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Riot Games ya ha realizado el sorteo de grupos de cara al Mundial 2021 y ya se conocen los resultados para los 21 clubes que participan. Los Worlds comienzan el 5 de octubre en Islandia.
Riot Games lanza las notas del parche 11.19 de League of Legends en España y el resto del mundo; esta versión incluye numerosos cambios de equilibrio a campeones y otras novedades.
Riot Games ha hablado sobre nuevos cambios que llegarán pronto a LoL para reducir la frecuencia de los abandonos en las partidas. Con estas medidas más duras se espera que haya menos jugadores AFK.
A partir del próximo 4 de octubre Riot lanzará en todo el mundo su nuevo cliente, una versión mejorada en la que estarán todos los juegos de la compañía juntos.
La sheriff de Piltover ya ha recibido un nuevo aspecto visual en LoR y TFT, algo que la comunidad ha interpretado como pistas de un posible rework de la campeona en League of Legends.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir