Como cualquier juego online, League of Legends puede presentarnos algunos problemas. Estos son los tres problemas más frecuentes a la hora de jugar a LoL y algunas soluciones rápidas a ellos.
Problemas al conectar al servidor
Si no puedes conectarte a LoL te recomendamos que, lo primero de todo, compruebes el estado del servidor.
Si el servidor funciona de manera correcta, es que el problema es tuyo, evidentemente. Te recomendamos visitar los siguientes enlaces para comprobarlo:
- Estado del servidor (Riot Games): podréis comprobar de manera directa con la compañía si hay algún problema.
- Estado de los servidores (DownDetector): como una compañía quizás no quiera decir "oye, no nos va el servidor", esta web recoge el estado de varios servidores.
Si una o ambas fuentes indican que hay problemas con los servidores, no tenéis mucho que hacer. Esperad a que los responsables del juego los solucionen para volver a la normalidad.
Problemas de conexión
Si los servidores funcionan, entonces el problema es tuyo. Aquí vienen las soluciones habituales en este tema.
- Ve al Panel de Control > Sistema y seguridad.
- En el apartado de Firewall, selecciona Permitir una aplicación.
- Busca el League of Legends y marca la casilla para asegurarte de que no es tu protección lo que te da problemas.
- ipconfig /release
- ipconfig /renew
- ipconfig /flushdns
Ping elevado
El valor ping determina la fluidez con la que juegas, básicamente. En términos sencillos, el ping determina lo que tarda tu orden en llegar al servidor y ejecutarse. A mayor ping, más tardará, lo que implica que jugarás peor.
- Si tienes dudas sobre tu ping, pulsa CTRL+F con LoL abierto.
- Debería aparecer una ventana donde verás X ms, Y FPS, siendo X e Y valores numéricos. X ms indica tu ping.
- Cualquier valor superior a 200 ms se considera insoportable.
- Asegúrate de que tienes el juego actualizado. Si se ha lanzado un parche mientras tenías LoL abierto, seguramente no lo hayas instalado. Cierra el juego, vuelve a abrir el launcher y todo se solucionará automáticamente.
- Por supuesto, la velocidad de conexión a la que tengas acceso influye. Si tienes una conexión pésima, no hay nada que hacer.
- Existe la posibilidad de hurgar en los archivos de LoL para dar con lo que afecta a tu ping. No obstante, no te recomendamos hacerlo, a ver si vas a romper algo.
- Cierra otras aplicaciones. Algunas, especialmente las que hagan uso de tu ancho de banda, pueden estar afectando a tu ping, ciérralas.
- Desactiva VPNs o servidores proxy. Si has sabido activarlos, sabrás desactivarlos.
Otros problemas
Existen una gran cantidad de problemas menores que puedes encontrarte, todos derivados de lo que indicamos arriba: desconexiones de tu partida, problemas para encontrar matchmaking, incluso problemas de NAT. Si los servidores funcionan pero sigues teniendo problemas de conexión, la solución más rápida, por lenta que parezca, es contactar con tu compañía de internet. Hay casos en los que tú, como usuario, no vas a poder cambiar por ejemplo tu NAT, que puede afectar de manera directa al matchmaking, por lo que es mejor ir al grano.