League of Legends: Problemas frecuentes, errores, caídas y soluciones

Estos son los problemas más frecuentes de League of Legends y unas cuantas soluciones rápidas a los mismos. Si tienes problemas de ping o conexión, no te preocupes, intentaremos ayudarte.
League of Legends: Problemas frecuentes, errores, caídas y soluciones
·

Como cualquier juego online, League of Legends puede presentarnos algunos problemas. Estos son los tres problemas más frecuentes a la hora de jugar a LoL y algunas soluciones rápidas a ellos.

Problemas al conectar al servidor

Si no puedes conectarte a LoL te recomendamos que, lo primero de todo, compruebes el estado del servidor. Si el servidor funciona de manera correcta, es que el problema es tuyo, evidentemente. Te recomendamos visitar los siguientes enlaces para comprobarlo:

PUBLICIDAD

Si una o ambas fuentes indican que hay problemas con los servidores, no tenéis mucho que hacer. Esperad a que los responsables del juego los solucionen para volver a la normalidad.

Problemas de conexión

Si los servidores funcionan, entonces el problema es tuyo. Aquí vienen las soluciones habituales en este tema.

  • Comprueba que el router funcione. Sí, es el típico "¿Ha probado a apagarlo y encenderlo?", lo sabemos, pero es el ABC de la resolución de problemas de conexión.

  • Si puedes, evita el WiFi. Una conexión directa por cable a tu router siempre será más estable que el WiFi. Es posible que tu señal inalámbrica sea muy débil y no sea suficiente para conectarte.

  • Problemas con el firewall. Es posible que tu firewall esté detectando el LoL como una aplicación maliciosa y, por tanto, bloquee su uso de la red.
    • Ve al Panel de Control > Sistema y seguridad.
    • En el apartado de Firewall, selecciona Permitir una aplicación.
    • Busca el League of Legends y marca la casilla para asegurarte de que no es tu protección lo que te da problemas.
  • Problemas de DNS o renovación de IP. Si no sabes lo que haces, no te metas en esto. Lo más básico es buscar el cmd en el buscador de aplicaciones. Se abrirá una ventana con fondo negro similar a los viejos sistemas DOS. Escribe las siguientes líneas, pulsando intro tras cada una:
    • ipconfig /release
    • ipconfig /renew
    • ipconfig /flushdns
  • Esto debería solucionar problemas menores con tu conexión.
  • Si todo lo demás falla, usa el fuego. No, si los servidores funcionan, tu conexión falla y no consigues solucionarlo, contacta con tu compañía. Es posible que el problema sean ellos y ahí... ahí no puedes hacer nada, salvo cambiar tu contrato.
  • Ping elevado

    El valor ping determina la fluidez con la que juegas, básicamente. En términos sencillos, el ping determina lo que tarda tu orden en llegar al servidor y ejecutarse. A mayor ping, más tardará, lo que implica que jugarás peor.

    • Si tienes dudas sobre tu ping, pulsa CTRL+F con LoL abierto.
    • Debería aparecer una ventana donde verás X ms, Y FPS, siendo X e Y valores numéricos. X ms indica tu ping.
    • Cualquier valor superior a 200 ms se considera insoportable.
    • Asegúrate de que tienes el juego actualizado. Si se ha lanzado un parche mientras tenías LoL abierto, seguramente no lo hayas instalado. Cierra el juego, vuelve a abrir el launcher y todo se solucionará automáticamente.
    • Por supuesto, la velocidad de conexión a la que tengas acceso influye. Si tienes una conexión pésima, no hay nada que hacer.
    • Existe la posibilidad de hurgar en los archivos de LoL para dar con lo que afecta a tu ping. No obstante, no te recomendamos hacerlo, a ver si vas a romper algo.
    • Cierra otras aplicaciones. Algunas, especialmente las que hagan uso de tu ancho de banda, pueden estar afectando a tu ping, ciérralas.
    • Desactiva VPNs o servidores proxy. Si has sabido activarlos, sabrás desactivarlos.

    Otros problemas

    Existen una gran cantidad de problemas menores que puedes encontrarte, todos derivados de lo que indicamos arriba: desconexiones de tu partida, problemas para encontrar matchmaking, incluso problemas de NAT. Si los servidores funcionan pero sigues teniendo problemas de conexión, la solución más rápida, por lenta que parezca, es contactar con tu compañía de internet. Hay casos en los que tú, como usuario, no vas a poder cambiar por ejemplo tu NAT, que puede afectar de manera directa al matchmaking, por lo que es mejor ir al grano.

    César Rebolledo
    Redactor de guías
    ¿Te ha gustado el artículo?
    3,7/5 (12 votos)

    Artículos relacionados

    La sheriff de Piltover ya ha recibido un nuevo aspecto visual en LoR y TFT, algo que la comunidad ha interpretado como pistas de un posible rework de la campeona en League of Legends.
    El modo de juego Ultra Rapid Fire de LoL, uno de los más queridos por la comunidad, ya tiene fecha de regreso. Estará disponible el próximo 22 de septiembre con el parche 11.19.
    Aunque la región de VCS no ha acudido a los grandes torneos del MOBA desde el comienzo de la pandemia, parece que Riot Games quiere traerlos de vuelta para los Worlds 2021 y hay una posibilidad.
    Riot August, principal diseñador de campeones de LoL, ha explicado que hay que tener muy presente siempre crear una base sólida alrededor de las mecánicas básicas que más tiempo pasamos repitiendo.
    El usuario de Reddit Taka_no_Yaiba, un fan devoto de Poppy, recibió una camiseta especial creada internamente para los desarrolladores por demostrar su cariño hacia la campeona.

    Buscar en la guía

    Juegos relacionados

    Flecha subir