Cada uno de los campeones jugables que hay disponibles en League of Legends está asociado a una clase o rol que determina su estilo de juego en las partidas. Cada clase presenta características únicas y ciertos patrones de comportamiento, así como objetos preferentes para usar, habilidades y más (dependiendo de la clase de un personaje, este será más o menos idóneo para jugar en diferentes posiciones o carriles del mapa).
Actualmente en League of Legends existen 6 tipos de clases principales para los personajes, y dentro de las mismas podemos encontrar subclases (o roles secundarios). Además, existe una séptima clase para los campeones que no encajan dentro de las demás.
A continuación te enseñamos todas las clases de LoL y te explicamos en qué consiste cada una y cuáles son sus puntos fuertes:
Aniquilador
Los Aniquiladores son una clase de campeones centrados en el daño de ráfaga a un solo objetivo.
- Altamente móviles, eliminan objetivos prioritarios rápidamente y evitan encuentros igual de rápido.
- Representan el estilo de juego de alto riesgo y alta recompensa.
- Son oportunistas que, preferentemente, atacan a sus presas cuando se encuentran solas.
- Favorecen la construcción de objetos orientados al daño para maximizar su ofensiva.
Dentro de la clase de Luchador encontramos 2 subclases; Asesinos y Escaramuzadores.
Asesino
Los Asesinos son infiltradores natos, con una movilidad inigualable.
- Mayormente sus habilidades se centran en el cuerpo a cuerpo, por lo que a menudo se ponen en situaciones de peligro.
- Poseen ciertas características de defensa que les permiten esquivar daño entrante si se usan con habilidad.
- Eliminan objetivos de alta prioridad en apenas segundos.
Escaramuzador
Los Escaramuzadores (que también pueden ser nombrados como Duelistas), son personajes preparados para derrotar a cualquiera que se les acerque.
- Están armados con herramientas de defensa situacional realmente poderosas.
- Sobreviven en las refriegas mientras provocan daño extremo sostenido, incluso a los objetivos más duraderos.
- Carecen de daño de ráfaga o formas adecuadas de acercarse a objetivos de alta prioridad.
Controlador
Los campeones Controladores están diseñados para ayudar a sus aliados con una potente utilidad y al mismo tiempo mantener a raya a los enemigos con el control de multitudes.
- Débiles cuando están solos.
- Son capaces de amplificar enormemente el poder de sus compañeros de equipo para convertirse en la clase más fuerte en combate grupal.
- Proporcionan utilidad crucial o control de masas en momentos difíciles.
- Suelen comenzar ayudando al tirador en el carril, pero con el tiempo su ayuda se expande al resto del equipo.
Dentro de la clase de Controlador encontramos 2 subclases; Atrapadores y Encantadores.
Atrapador
Los Atrapadores se especializan en encerrar a los oponentes y crear zonas de amenaza.
- Su especialidad es formar objetivos que bloquean el paso, para que los rivales no se atrevan a cruzar por dichos lugares.
- Ideales para disuadir el peligro entrante.
- Los más frágiles e inmóviles necesitan presencia de aliados para tener garantías de éxito.
Encantador
Los Encantadores se enfocan en amplificar la efectividad de sus aliados.
- Potencian directamente la fuerza de aliados.
- Ayudan a defender situaciones de peligro y daño entrante.
- Son bastante frágiles y dependientes, necesitan apoyo de compañeros.
Luchador
Los Luchadores (una clase también conocida en algunas regiones como Guerreros), son campeones combatientes especialistas en el corto alcance o melee.
- Sobresalen en las batallas por su alto daño y su resistencia.
- La mayoría tienen un DPS elevado además de gran cantidad de defensa.
- Prosperan dentro de combates prolongados y se dedican a derribar enemigos (como aniquiladores o tanques).
- Como contrapunto, su alcance limitado los deja abiertos a ciertos oponentes (magos y tiradores) y pone en riesgo constante.
Dentro de la clase de Luchador encontramos 2 subclases; Atacantes y Colosos.
Atacante
Los Atacantes son una versión mucho más móvil de la clase Luchador.
- Capaces de seleccionar objetivos de alta prioridad para hostigarlos sin descanso.
- Pueden ser una amenaza de muerte constante si no se les controla.
- No son tan resistentes como Tanques o Colosos, pero dan bastante guerra.
Coloso
Los Colosos son titanes en el cuerpo a cuerpo.
- Machacan a los rivales a su paso con su gran daño.
- Reciben un daño considerable, tienen un bajo rango y movilidad muy limitada.
Mago
Los Magos son personajes enfocados en el gran alcance por norma general, que además poseen capacidades de daño en área gracias a sus habilidades y control de masas.
- Utilizan habilidades con daño en área y control de masas para atrapar y derrotar enemigos desde la distancia.
- Su especialidad es el daño mágico, a menudo distribuido en ráfagas. Suelen encadenar poderosos combos.
- Invierten en objetos que le permiten lanzar hechizos más fuertes y rápidos.
- Pueden proteger a su equipo y dañar y controlar varios enemigos a la vez. Aunque son algo frágiles y mueren rápidamente en combates directos.
- Tienden a ser difíciles de manejar y requieren buena puntería para acertar habilidades.
Dentro de la clase de Mago encontramos 3 subclases; Artillerías, Magos de batalla y Ráfagas.
Artillería
Los Magos especializados en la subclase de Artillería son los grandes maestros en largo alcance.
- Aprovechan su ventaja de grandes distancias para derrotar enemigos a lo largo de la partida sin entrar en conflictos directos.
- Debido a su extrema fragilidad y movilidad limitada, sufren si los enemigos se acercan a ellos y mueren muy rápido.
Mago de batalla
Los Magos de batalla (a veces conocidos como brujos), buscan causar daño a muchos enemigos a la vez con su gran daño en área.
- Tienen capacidades defensivas significativas como librarse de la muerte por cortos períodos de tiempo.
- Su alcance es relativamente corto.
- Pueden quemar a sus oponentes y propinarles daño a lo largo del tiempo.
Ráfaga
Los magos de Ráfaga se centran en rastrear y bloquear a los objetivos más vulnerables.
- Sus capacidades les permiten seguir a los objetivos débiles y, gracias a su alcance y bombardeo de daño, derrotarlos enseguida.
- Pueden plantar cara a rivales más robustos que ellos.
Tanque
Los Tanques son los personajes comúnmente preparados para ejercer como los defensas de un equipo. Su objetivo no es tanto matar rivales, sino desviar el foco de los ataques hacia ellos para jugar como "esponjas de daño entrante".
- Sacrifican su daño a cambio de un gran control de masas.
- Se dedican a desestabilizar a los rivales, bloquear objetivos específicos y eliminar amenazadas para los aliados.
- Poseen unas grandes defensas de base, y suelen tener un medio de amplificar este atributo para obtener aún más resistencia.
- Están limitados a una baja movilidad.
Dentro de la clase de Tanque encontramos 2 subclases; Protectores y Vanguardias.
Protector
Los Protectores son campeones tanques especializados en la defensa.
- Logran mantenerse firmes en refriegas por un mayor tiempo y protegen la línea de ataque al bloquear continuamente a quienes intenten pasar.
- Se encargan de mantener a sus aliados a salvo y fuera de los peligros.
Vanguardia
Los Vanguardias son campeones tanques especializados en la ofensiva.
- Están hechos para liderar las cargas de ataque de su equipo y comenzar la acción.
- Tratan de atrapar enemigos fuera de sus posiciones para facilitar que los aliados los derroten.
Tirador
Los Tiradores son personajes especializados en el combate a distancia, con un poder basado casi exclusivamente en ataques básicos.
- Se aprovechan de su largo alcance para causar daño continuo y masivo desde posiciones seguras.
- Son buenos incluso para derrotar rivales muy duros.
- Sobresalientes a la hora de asegurar objetivos en el mapa (como las torretas o el Barón Nashor).
- Se suelen colocar tras la seguridad de sus compañeros de equipo para maximizar su daño.
- Son extremadamente vulnerables a daño por estallido y, sobre todo, en los inicios de las partidas.
La clase de Tirador no cuenta con ninguna subclase adicional.
Especialista (no clasificado)
Los Especialistas son un grupo diverso de personajes que, por sus características, no encajan dentro de ninguna del resto de clases o subclases de League of Legends. La gran mayoría de estos campeones formaron parte en su día de alguna clase, pero fueron reorganizados en el futuro.
- Muchos especialistas poseen capacidades de control de la zona como su atributo principal o secundario.
- Su influencia suele limitarse a zonas telegrafiadas o a amenazas persistentes.