Como muchos otros GaaS (Juegos como servicio, por sus siglas en inglés), League of Legends cuenta con un servidor de pruebas. Aquí se testean los futuros parches que llegarán al juego. En el caso de LoL, este entorno se conoce como Public Beta Environment (Entorno de beta pública) o PBE. Esto es lo que debéis saber si queréis participar en el PBE y conocer los parches antes que nadie.
Requisitos para entrar al PBE
Lo primero que debes saber es que tu cuenta tiene que tener nivel de honor 3 o superior.
No olvides que los niveles de honor se reinician cada temporada, lo que implica que, básicamente, te están pidiendo tener una cierta actividad.
Cómo descargar el cliente PBE y crear una cuenta
Para poder crear una cuenta PBE, siempre que cumplas el requisito anterior, tienes que descargar el cliente PBE. Hay una versión para Windows y otra para MAC, que puedes descargar a través de los siguientes enlaces oficiales:
Podrás crear una cuenta PBE dese el cliente. Esta cuenta quedará asociada a tu cuenta principal.
¿Por qué conviene entrar al PBE?
La principal ventaja de jugar en el PBE es que podrás probar nuevos héroes antes de que estén disponibles a nivel global. Esto te permitirá ir conociendo sus habilidades, ver estrategias para ir contrarrestando sus ataques, o ver incluso si realmente valen lo más mínimo la pena. Ojo, porque el servidor PBE está en EEUU, lo que implica que, en función de tu región de juego, vas a tener que hacer frente a un ping bastante elevado jugando en el PBE.
¡Y ya está todo listo para participar en el PBE! Podrás participar en las pruebas de las próximas actualizaciones, reportar problemas con los parches e incluso mandar sugerencias a los desarrolladores para posibles implementaciones.