Cliente PBE en League of Legends: qué es y cómo instalarlo

Esto es lo que debes saber sobre lo que es el PBE de League of Legends, para qué sirve, cómo puedes participar y cómo instalar el cliente para entrar con tu cuenta.
Cliente PBE en League of Legends: qué es y cómo instalarlo
·

Como muchos otros GaaS (Juegos como servicio, por sus siglas en inglés), League of Legends cuenta con un servidor de pruebas. Aquí se testean los futuros parches que llegarán al juego. En el caso de LoL, este entorno se conoce como Public Beta Environment (Entorno de beta pública) o PBE. Esto es lo que debéis saber si queréis participar en el PBE y conocer los parches antes que nadie.

Requisitos para entrar al PBE

Lo primero que debes saber es que tu cuenta tiene que tener nivel de honor 3 o superior. No olvides que los niveles de honor se reinician cada temporada, lo que implica que, básicamente, te están pidiendo tener una cierta actividad.

PUBLICIDAD

Cómo descargar el cliente PBE y crear una cuenta

Para poder crear una cuenta PBE, siempre que cumplas el requisito anterior, tienes que descargar el cliente PBE. Hay una versión para Windows y otra para MAC, que puedes descargar a través de los siguientes enlaces oficiales:

Podrás crear una cuenta PBE dese el cliente. Esta cuenta quedará asociada a tu cuenta principal.

¿Por qué conviene entrar al PBE?

La principal ventaja de jugar en el PBE es que podrás probar nuevos héroes antes de que estén disponibles a nivel global. Esto te permitirá ir conociendo sus habilidades, ver estrategias para ir contrarrestando sus ataques, o ver incluso si realmente valen lo más mínimo la pena. Ojo, porque el servidor PBE está en EEUU, lo que implica que, en función de tu región de juego, vas a tener que hacer frente a un ping bastante elevado jugando en el PBE.

¡Y ya está todo listo para participar en el PBE! Podrás participar en las pruebas de las próximas actualizaciones, reportar problemas con los parches e incluso mandar sugerencias a los desarrolladores para posibles implementaciones.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La sheriff de Piltover ya ha recibido un nuevo aspecto visual en LoR y TFT, algo que la comunidad ha interpretado como pistas de un posible rework de la campeona en League of Legends.
El modo de juego Ultra Rapid Fire de LoL, uno de los más queridos por la comunidad, ya tiene fecha de regreso. Estará disponible el próximo 22 de septiembre con el parche 11.19.
Aunque la región de VCS no ha acudido a los grandes torneos del MOBA desde el comienzo de la pandemia, parece que Riot Games quiere traerlos de vuelta para los Worlds 2021 y hay una posibilidad.
Riot August, principal diseñador de campeones de LoL, ha explicado que hay que tener muy presente siempre crear una base sólida alrededor de las mecánicas básicas que más tiempo pasamos repitiendo.
El usuario de Reddit Taka_no_Yaiba, un fan devoto de Poppy, recibió una camiseta especial creada internamente para los desarrolladores por demostrar su cariño hacia la campeona.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir