Halo Infinite nos ofrece la posibilidad de completar una serie de misiones secundarias. Completarlas nos aportará un serie de ventajas y aquí os vamos a contar dónde están todas las Fortalezas. Se trata de bases fuertemente protegidas.
Para poder tomar una Fortaleza, tienes que cumplir unos objetivos concretos en cada una de ellas. Ten presente que hay muchos más enemigos que en las BOA, por lo que tienes que intentar ir con el Jefe Maestro bien armado, o incluso con apoyo de tus BOA. Al liberarlas, conseguirás puntos de Valor. Además, suele haber objetos coleccionables y otros bienes en sus inmediaciones.
Estas son todas las Fortalezas y lo que debes hacer para tomarlas. Te indicamos además en que parte de la historia recomendamos destruirlas:
#01 - Fortaleza de rescate
Tomaremos esta Fortaleza durante Recuperación/La Torre. Se encuentra al oeste-suroeste de BOA Golf.
Al llegar, tendrás que destruir los depósitos. Son enormes, basta con lanzarles explosivos para que revienten o dispararles. El problema está en que los Desterrados los protegerán en cuanto dispares, por lo que tendrás que asaltar el lugar, interactuar con las consolas para volver a exponer los depósitos y rematar el trabajo. Cuando lo consigas, tendrás que sabotear dos consolas y despejar la zona. Puedes hacerlo más fácil si coges el tanque Scorpion del garaje.
Para llegar a la segunda consola, sigue el marcador y verás que llegas a una puerta cerrada. Se abrirá cuando uses el gancho para al conducto justo sobre la puerta y destruir una fuente de alimentación, así podrás cruzar y terminar de tomar la instalación.
#02 - Reducto del Desgarro
Tomaremos esta Fortaleza durante Excavación. Se encuentra al sudeste de BOA Eco.
En esta ocasión, al acercarnos, se marcarán unos generadores de contención que tenemos que destruir. Puedes subirte a la muralla con el gancho y liberar a los tres grupos de prisioneros desde ahí arriba (cuidado con los tiradores). Después tendrás que hacer lo mismo con el líder del escuadrón de la UNSC. La base se dará por tomada al liberarlo.
#03 - Fragua de cenizas
Tomaremos esta Fortaleza durante Excavación. Se encuentra al oeste de BOA Charlie.
En este caso, nos pedirán otra vez que destruyamos unos depósitos. Recuerda que, una vez descubran al Jefe Maestro, los protegerán y tendrás que sacarlos usando unas consolas de control que hay junto a cada tubo, además de sabotear las consolas de reparación de vehículos.
#04 - Cuerno de la abolición
Tomaremos esta Fortaleza durante Excavación. Se encuentra al nordeste de BOA Charlie.
Una vez ahí, los objetivos son una serie de consolas en edificios cerrados. Usa el escáner para ir siguiendo el circuito y podrás colarte por el techo de uno de los edificios para desactivar el bloqueo de seguridad. Una vez ahí, busca una batería. Al destruirla podrás interactuar con una última consola, que dejará al descubierto las baterías de la torre. Destrúyelas para hacerte con la base.
#05 - Arsenal del juicio
Tomaremos esta Fortaleza durante Excavación. Se encuentra al nordeste de BOA Alfa.
En esta Fortaleza tendremos que destruir varias máquinas de munición. Para hacerlo, tienes que llegar hasta la máquina, interactuar con ella para exponer el núcleo y luego reventarlo. Una de las máquinas está en un túnel con la puerta cerrada. Usa el escáner para ver el cable de energía que lleva a la célula a destruir para que se abra. En este túnel, además, hay un Núcleo de Spartan.
#06 - Cresta del anexo
Vamos a atacar esta Fortaleza durante La secuencia. Está al oeste de BOA Kilo.
Al acceder a ella, Arma te señalará una entrada cerca del anillo inferior. Activarás una consola para desactivar la seguridad, y luego tendrás que ir hasta la otra consola para exponer un depósito de combustible que, por supuesto, hay que destruir. Cuidado con los vehículos enemigos, hay unos cuantos. No es mala idea llegar con un WASP para destruirlos desde el aire antes del asalto.
#07 - Puerta hendida
Asaltaremos la séptima y última Fortaleza durante La secuencia. Está al este de BOA Juliet.
Para capturarla, tienes que ir activando varias consolas, lo que abrirá las puertas de la base. Nuestro consejo es que entre por el nordeste con un WASP hacia la parte alta de la base: hay algunos marines que puedes liberar desde el aire, y te ayudarán un poco. Desde aquí, además, contarás con ventaja táctica para ir acabando poco a poco con los desterrados mientras buscas todos los botones.