Halo Infinite: ¿Cómo jugar en pantalla dividida a la campaña o al multijugador?

Si quieres jugar a Halo Infinite con un amigo en cooperativo a pantalla dividida sigue estos sencillos pasos. Aquí te mostramos en qué plataformas y modos de juego podrás configurar esta función.
Halo Infinite: ¿Cómo jugar en pantalla dividida a la campaña o al multijugador?
·

La saga Halo siempre ha sido un referente entre los títulos de acción multijugador y muchos de sus juegos han ofrecido opciones de cooperativo a pantalla dividida. Halo Infinite, para PC y consolas Xbox, también permite compartir pantalla con un amigo desde nuestro sofá, aunque con ciertas limitaciones que están generando dudas entre la comunidad de jugadores.

No te preocupes, en esta entrada de nuestra guía completa vamos a explicarte cuáles son los pasos a seguir para configurar la pantalla dividida en Halo Infinite, cómo y en qué modos se permite jugar de esta manera, y mucho más para que no te quedes con la duda.

PUBLICIDAD

¿Cómo jugar pantalla dividida en los modos multijugador?

Halo Infinite - Cómo jugar a pantalla dividida en el multijugador

Si quieres jugar al multijugador de Halo Infinite a pantalla dividida actualmente necesitas cumplir con varios requisitos. En primer lugar debes disponer de una consola Xbox One o Xbox Series X|S, tener al menos dos cuentas de Xbox y, por supuesto, tener también dos mandos.

Si cumples con todo esto, entonces sigue los siguientes pasos para jugar a pantalla dividida:

  • Enciende tu consola e inicia sesión con un perfil en el mando uno.
  • Reproduce Halo Infinite y entra en el menú principal del juego.
  • Una vez aquí, conecta y sincroniza un segundo mando a tu consola.
  • Ahora pulsa el botón "Menu" de tu segundo mando.
  • Tendrás que iniciar sesión con otra cuenta en tu segundo mando (también puedes jugar como invitado, aunque hay usuarios que han reportado problemas al hacerlo así. Lo mejor es tener otra cuenta de Xbox para el segundo jugador).
  • Halo Infinite - Conectar cuentas para jugar a pantalla dividida

  • Después de haber conectado el segundo mando e iniciado sesión, el segundo jugador pasará a estar dentro del equipo actual en el juego. Ahora el primer jugador puede entrar al menú "Multijugador" y escoger un modo para empezar a jugar (cuando comience la partida se activará automáticamente la pantalla dividida).

Igualmente también puedes optar por escoger la opción de "Personalizada" para crear una partida privada en local o en línea. Recuerda que, como el multijugador de Halo Infinite es gratuito, no hará falta que ninguna de las cuentas locales estén suscritas a Xbox Live Gold para poder disfrutar de los modos multijugador.

¿Cuántos jugadores pueden compartir pantalla dividida?

Ten en cuenta que Halo Infinite tiene una limitación de pantalla dividida en cuanto al número de jugadores permitidos según la consola desde la que estés jugando, ya que todo depende de la potencia de procesamiento proporcionada por la consola.

  • Las consolas Xbox One: solo admiten un máximo de 2 jugadores simultáneos en pantalla dividida.
  • Las consolas Xbox Series X|S: admiten hasta un total de 4 jugadores para compartir la pantalla dividida al mismo tiempo (en los modos de juego de ocho jugadores), pero solo se permiten 2 jugadores en el modo Big Team Battle.

Es posible que 343 Industries haga cambios a este límite de jugadores en un futuro, pero ahora mismo así está configurado el soporte a pantalla dividida.

Halo Infinite - ¿Cuántos jugadores pueden compartir pantalla dividida

¿Se puede jugar a pantalla dividida en PC?

Actualmente Halo Infinite no da soporte de pantalla dividida en PC, por lo que en ordenadores no está disponible la opción de jugar a pantalla dividida con más de un jugador. Esto es así en el momento en que escribimos estas líneas, pero no se descarta que en un futuro 343 Industries añada esta opción por medio de una actualización.

¿Cómo jugar la campaña de Halo Infinite a pantalla dividida?

En esta entrada te hemos contado que Halo Infinite se puede jugar a pantalla dividida en los modos multijugador, ¿pero qué ocurre con la campaña principal? De momento, la pantalla dividida para el modo campaña todavía no está disponible, pero es una función que se espera esté activa para el lanzamiento de la Temporada 2, como han anunciado sus responsables.

  • La Temporada 2 está planeada para mayo de 2022 (después de haber sufrido un retraso).
  • Con la actualización de esta temporada se incluirá el cooperativo del modo campaña, que también se permitirá jugar en pantalla dividida en consolas, así como en online con nuestros amigos.

Por lo tanto, de momento tendremos que esperar a que se incluya esta funcionalidad en el juego para poder jugar a la campaña en cooperativo a pantalla dividida.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El Ayudante de Office de Microsoft, también conocido como Clippy, aparece en Lone Wolves, la Temporada 2 de Halo Infinite, como una placa de identificación y un llavero para las armas.
El multijugador de acceso gratuito del shooter en primera persona de 343 Industries recibe tres nuevos modos de juego, dos nuevos mapas, un nuevo Pase de batalla y eventos por tiempo limitado.
La hoja de ruta de Halo Infinite para 2022 menciona fechas estimadas para la llegada del cooperativo online, del Modo Forja, la posibilidad de rejugar misiones de la campaña o el cooperativo local.
Los nuevos modos de juego del multijugador de Halo Infinite incluyen dos modos de conquista por equipo y un 'battle royale' en miniatura. Estarán disponibles a partir del 3 de mayo.
Se han descubierto nuevos detalles de Tatanka, el supuesto nombre en clave del rumoreado battle royale de Halo Infinite. Sería un juego independiente desarrollado por Certain Affinity.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir