Después de completar El camino comenzará automáticamente El hogar del juicio, la décima cuarta misión de historia de Halo Infinite. Avanza por el pasillo y llegarás a lo que parece una base de la UNSC. En el lado derecho está la Grabación de la UNSC #24 - 42410-02214-LB.
Tendrás que despejar toda la zona de enemigos. Son varias oleadas, así que aprovecha todo el armamento que hay desperdigado por el escenario. Cuando hayas acabado con todos podrás continuar.
Usa un ascensor para subir y llegarás a otra recreación donde debes eliminar a más enemigos. Ojo porque aparecerán dos Hunter al final. Después, otro ascensor hasta la siguiente zona.
En esta ocasión, fíjate en que hay una mesa con un holograma rojo en la zona inferior. Junto a ella, está la Grabación desterrada #16 - Victoria.
Entra en la nave y busca el holograma del suelo para poder avanzar. Entonces te las veras con un jefe, un Élite invisible con espadas. Recuerda usar el detector de enemigos y aprovecha los explosivos y armas que hay por toda la zona. El enemigo huirá al recibir suficiente daño, las puertas se abrirán y podrás pasar. Llegarás a otro ascensor. Cuando llegues arriba, no interactúes con el prisionero, ve a su espalda para dar con la Grabación desterrada #17 - Clásico.
Ahora sí, interactúa con el prisionero. Tras la secuencia, por fin podrás enfrentarte a Escharum, que es básicamente un Brute acorazado con una ametralladora pesada. Tras hacerle suficiente daño, se pondrá un escudo: no dispares, debes esperar a que Arma libere una batería que debes destruir para seguir atacando. El proceso se repetirá un par de veces.
Tras acabar con él, interactúa con la máquina para ver una secuencia y pasar a la última misión, Auditorio del silencio.