En dos semanas tendremos noticias de Halo y probablemente se confirme el remake del primer juego. Sin embargo, el último movimiento en Halo Studios (antes 343 Industries) ha preocupado a los fans porque apunta a que las aguas no se han tranquilizado en el equipo tras la última reestructuración: el veterano Glenn Israel abandona la desarrolladora con un extraño mensaje.
Glenn Israel, exdirector de arte, ha participado en Halo 3: ODST, Halo 4, Destiny, Halo 5: Guardians y Halo Infinite. Tras 17 años se marcha en un momento decisivo para el futuro de la saga y ha anunciado la noticia en LinkedIn, pero en lugar del comentario habitual en estos casos (búsqueda de nuevos desafíos, agradecimiento a sus excompañeros) publica un aviso un poco enigmático.
"Eres libre de elegir"
En el texto confirma que ya no contribuirá más al universo Halo. "Hay poco más que pueda decir en este momento, pero contaré esta particular historia al completo cuando sea completamente seguro, el próximo año. Hasta entonces, tengo un mensaje para todo el que necesite escucharla", dice Israel en la plataforma laboral.
"Sé que la situación de nuestra industria parece desesperada, pero nunca olvides que eres 'libre de elegir'.Por ninguna ilusión de seguridad, promesa de riqueza, fama o poder vale la pena sacrificar tu salud, tu dignidad, tu ética ni tus valores, y nadie puede obligarte a hacerlo. Mantente fuerte, presenta pruebas cuando sea necesario y encuentra tu lugar".

Da a entender que hay un acuerdo de confidencialidad sobre las circunstancias de su marcha, que no habría sido en buenos términos. Sea coincidencia o no, esta semana el canal dedicado a Halo, Rebs Gaming, publicó un vídeo en el que asegura por fuentes del estudio que Halo Studios sufre nuevos problemas con los responsables del equipo.
Hace unos años la desarrolladora decidió cambiar su tecnología por Unreal Engine 5 para el rumoreado remake de Halo: Combat Evolved y futuras entregas. Halo World Championship se celebra del 24 al 26 de octubre.
















