Halo Infinite: Excavación al 100%

Esto es lo que debes hacer en Halo Infinite para completar Excavación al 100%. No te dejes nada por el camino con nuestra guía completa y libre de spoilers.
Halo Infinite: Excavación al 100% - Halo Infinite
·

Después de completar Recuperación/La Torre comenzará automáticamente Excavación, la quinta misión de historia de Halo Infinite. Aunque veas que en la zona quedan coleccionables por coger, según el mapa, no te preocupes, ya volveremos a por ellos más adelante.

Por ahora, dirígete al marcador de la misión principal. Para hacerlo, cruzaremos un puente a la zona norte, lo que significa que vamos a explorar una nueva zona. Antes de avanzar, completa el siguiente contenido, si quieres seguir con nuestra guía:

Halo Infinite - Excavación: nueva zona a explorar

PUBLICIDAD

Verás que, salvo las Grabaciones de las BOA, no hemos indicado ninguna o casi ninguna. Preferimos dejar esto para mucho más adelante, ya que no aportan gran cosa. No obstante, sí que indicaremos la ubicación de las grabaciones en las misiones, al tener éstas ubicaciones perdibles por el momento. Ve hacia el objetivo de la misión para, por fin, avanzar en la trama.

Halo Infinite - Excavación: ubicación del objetivo de la misión

Acércate desde el sur, desde BOA Charlie. Así podremos llegar a un pequeño puesto de control de la UNSC, donde podremos reponer munición, cambiar algún arma y recoger el Núcleo de Spartan #22.

Halo Infinite - Núcleos de Spartan ubicación del Núcleo de Spartan #22

Desciende sin miedo, pero no te dirijas a la entrada, marcada ahora como objetivo. Si vas hacia el este verás el Núcleo de Spartan #23.

Halo Infinite - Núcleos de Spartan: ubicación del Núcleo de Spartan #23 en la Excavación

Ahora vete al extremo suroeste de esta misma hondonada, donde darás con el Arsenal Mjolnir #20.

Halo Infinite - Arsenales Mjolnir: ubicación del Arsenal Mjolnir #20

Ahora sí, muévete hacia el marcador para continuar con la misión. Cuando termine la secuencia, date prisa. Si te mueves rápidamente hacia la derecha, podrás evitar a la mayoría de enemigos y colarte en el edificio donde están las consolas del láser.

Halo Infinite - Excavación: puerta para acceder a las consolas

Justo antes de mirar a tu izquierda para llegar al objetivo, mira a la derecha y verás la Grabación Desterrada #08 - Demonio.

Halo Infinite - Grabaciones Desterradas: ubicación de la Grabación #08 - Demonio

Activa la consola para avanzar con la misión principal. Ahora date la vuelta y gira a la izquierda (vamos, por el pasillo opuesto al que hemos usado para llegar aquí). Ve recto hasta el final del pasillo y mira en la esquina para encontrar la Grabación de la UNSC #12 - Ella sonreía.

Halo Infinite - Grabaciones de la UNSC: ubicación de la grabacion #12 Ella sonreía

Una vez salgas, ahora tienes que dar con dos consolas, que dejarán expuestas unas baterías que debes destruir. Son varios juegos de baterías, pero únicamente dos consolas, no tendrás mucho problema con ellas.

Halo Infinite - Excavación: baterías expuestas

Antes de continuar, después de cargarte una de las baterías, dirígete al norte de la excavación. Usando la imagen bajo estas líneas como referencia (fíjate en la posición del láser de minería al fondo), recoge la Grabación Spartan #05 - Informe.

Halo Infinite - Grabaciones Spartan: ubicación de la Grabación Spartan #05 - Informe

Ahora sí, destruye el resto de baterías del láser para inutilizarlo. Cuando por fin lo consigas, regresa a la consola para desactivar el láser y ver una secuencia. Tendrás que vértelas con Bassu. Aquí todo depende del armamento que lleves, pero es recomendable que salgas del pasillo, porque a corta distancia y al mismo nivel de suelo, tienes todas las de perder. No hacen falta grandes estrategias para acabar con él, la verdad. Ahora sí, desactiva el láser de una puñetera vez.

En cuanto el camino esté despejado comenzará la próxima misión, Invernadero.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nuevas informaciones hablan de que 343 Industries habría despedido a 95 empleados, incluyendo veteranos, en un proceso de reforma que implica incluso un cambio de motor gráfico para la saga Halo.
El máximo responsable de la marca Xbox asegura que el estudio está planeando su próximo proyecto y que siguen siendo tan importantes para Halo como la saga lo es para Xbox.
Según una fuente afectada por los despidos, 343 Industries podría haber perdido un cuarto de su plantilla. Alrededor de 30 personas del departamento de arte habrían sido despedidas.
Tom French ha trabajado en la saga durante más de 11 años y su marcha llega poco después de la Actualización de Invierno, que aportó varias novedades al juego.
El shooter de 343 Industries recibe la esperada beta del modo Forge, la campaña cooperativa en línea y la posibilidad de repetir misiones, además de nuevas recompensas para el Pase de Batalla.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir