Una de las amenazas en forma de enemigos de Death Stranding 2 son los EV o Entes Varados. Estos espectros oscuros, de los que te encontrarás varios tipos a lo largo del juego; son los responsables del caos argumental general de este universo. Sin embargo y a diferencia de lo que ocurría en la entrega original, esta vez no habrá munición de sangre, pero sí que podrás disparar munición efectiva contra ellos. Para aclararte este tema, aquí vamos a explicarte qué debes hacer para poder conseguirlo.
¿Qué munición funciona contra los EV?
Por increíble que parezca, las armas con munición multiuso, marcadas con [MU]; son todo lo que necesitarás a lo largo del juego. Estas balas son munición no letal contra humanos, pero también pueden hacer daño a los EV. No obstante, al principio no funcionan... aunque será algo que dure muy poco tiempo. A lo largo del Episodio 2 y como parte de la historia conectarás una instalación que activará esta función de las armas [MU] y no tendrás que hacer nada más. A partir de ese momento, casi todas tus armas podrán usarse de forma eficaz contra los EV.
Dado que todas las armas de fuego disparan [MU] por defecto, esto implica que todas las armas de fuego que usarás (e incluso granadas, salvo que no sean granadas de daño) pueden usarse para dejar inconscientes a los humanos y neutralizar EV.
¿Hay armas o munición de sangre?
Hay armas de sangre que conseguirás al avanzar en el juego, pero no hay munición de sangre, ya que su función la cumple la munición [MU].
Cómo eliminar a EV en sigilo
Igual que en la primera entrega, es posible neutralizar a EV que no te han descubierto en sigilo. Lo primero que debes hacer es avanzar en la historia hasta desbloquear el Bumerán de sangre.

Una vez lo tengas, cuando estés en una zona con EV, tienes que acercarte sin que te descubran (cuando estés cerca de una, deja pulsado el botón R1 para contener la respiración y que no te detecte). Al acercarte lo suficiente, aparecerá el botón contextual para cortar el cordón del EV y lo neutralizarás de inmediato.