Marioneta es el Episodio 9 de la historia de Death Stranding 2. Este capítulo comenzará inmediatamente al conectar a El aventurero al final del Episodio 8. A lo largo de esta guía, como siempre, te ayudaremos a completar el juego al 100% sin dejarte nada por el camino y lo que es más importante, evitando al máximo posible cualquier tipo de spoiler argumental, de manera que vayas con nosotros, pero descubras por tu cuenta lo que sucede.
Encargo #038 - Entrega los descontaminadores quirales y los sedantes en el observatorio ambiental este
No hay nuevos contenidos secundarios por el momento, así que ve hasta el refugio del aventurero para comenzar el siguiente encargo principal. Se trata de una entrega en el Observatorio ambiental este, colina arriba.

Procura subir desde la ladera oeste en lugar de directamente desde El aventurero. Hay varias de esas zonas en las que si tratas de subir con el vehículo, una ráfaga de viento te tirará hacia atrás. Una vez arriba, deja la carga y conecta la estación.
Habla con la doctora en La Maternidad
Dado que la nave no se podrá mover durante un rato, es mejor que te limites a ir a la sala privada de la Magellan para avanzar en la trama. Te despertarás en La Maternidad y tendrás que ir al terminal a hablar con la doctora.
No entres en la sala privada de la Magellan, completa encargos y restaura carreteras
Antes de nada, evita entrar en la sala privada de la Magellan. Si lo haces, activarás directamente el siguiente encargo principal, así que descansa en las de otros refugios si te hace falta. En lugar de eso empieza a completar los nuevos encargos secundarios (conectarás una instalación adicional), los encargos estándar y las solicitudes de ayuda. A partir de ahora, cuando te muevas con el todoterreno, cárgalo de Metal y Cerámica para ir restaurando todas las carreteras que veas por el camino, de cara al futuro.
Ve a la sala privada tras prepararte
Antes de ir a la sala privada de la Magellan, asegúrate de que Sam vaya armado hasta los dientes. Deberías haber desbloqueado el lanzagranadas, fusiles de asalto de versión 2, pistolas lanzagranadas... al menos un par de cada, por si acaso.

Ahora entra en la sala privada de la Magellan para ver una secuencia. Después de eso, date una ducha para quitarte la mugre y selecciona ir al puente desde la sala privada.
Destruye el meca fantasma gigante
Te mandarán una última vez a la ventana de preparación, aunque deberías haber equipado a Sam con todo lo necesario. Tu enemigo es otro meca calamar gigante como el que derrotaste hace tiempo. Contarás con fuego de apoyo desde el Magellan, pero el daño principal tendrás que hacerlo tú.

Recuerda apuntar a las zonas naranjas para hacer más daño. Si consigues acertarle en la cara, le dolerá un montón (aunque no es el blanco más fácil). No te olvides de que los motores de la parte trasera son un punto débil perfecto, porque además reducirás su movilidad. Una vez acabes con él, ve a la sala privada de la nave para descansar y volver a quitarte la mugre.
Encargo #040 [Carga frágil] - Recupera toda la carga varada
El Magellan no se moverá durante un tiempo, así que vamos a limitarnos a los encargos principales hasta poder movernos con más libertad (no, en esta casa no se usan los transportadores). Acepta el encargo desde la bodega de la nave y procura llevar unos cuantos CQP de nivel 2 para poder colocar Catapultas de carga. Esto te permitirá dispararte con el cañón y hacer más fácil y segura la travesía. Lo que vas a recoger son tres cargas de tamaño S, así que no te hace falta un vehículo para moverte. Ojo porque la ruta pasa por una zona de EV.

Ten presente que la montaña es el entorno más hostil del juego, y los vehículos no te garantizan poder llegar a una zona sin tener que dar un inmenso rodeo. Las Tirolinas y Catapultas de carga serán la opción más rápida para moverte sin preocuparte de pegarte un guantazo porque la puñetera tormenta no te deja ver un pijo. Al final, llegarás hasta la instalación de Phantom Smith.

Encargo #041 [Peligrosa] - Entrega los prototipos de controladores del campo quiral en F6
El siguiente encargo se acepta en la instalación de Phantom Smith. Tu objetivo es llegar a South Fort Knot, al sudeste.

El principal problema son los 275kg de carga que tienes que llevar. Sin embargo, si nos hiciste caso y restauraste el monorraíl, desde aquí arriba deberías poder dispararte con una catapulta hacia el este, engancharte en la tirolina de un tiendevías o ir a la Mina al norte de F6 y viajar directamente a tu destino. En caso contrario, la Magellan estará cerca de la posición de Phantom Smith y podrías recuperar un todoterreno. El camino es cuesta abajo, así que... ve con cuidado de no chocarte.
Es posible que por el camino recojas carga para El terapeuta de la brea, espera a conectar South Fort Knot y luego nos movemos hasta ahí, no te preocupes. Tras entregar la carga, usa la sala privada de South Fort Knot.
Equipa los neumáticos con clavos y conecta a El terapeuta de brea
Antes de continuar, tenemos cosas que hacer. Lo primero de todo es que debes equipar los neumáticos con clavos al Vehículo todoterreno, acabas de desbloquearlos. Los viajes por la montaña serán infinitamente más sencillos ahora que no te irás a tomar por saco en la primera ladera. Después, como decíamos arriba, deberías haber conseguido carga perdida de El terapeuta de brea. Ve a conectarle a la instalación al norte-noroeste.

Dado que la Magellan aún no puede moverse, mejor que pases directamente al siguiente encargo.
Encargo #042 - Entrega las piezas de ciclotrón quiral y todos los materiales especiales en el DHV Magellan
Aceptarás este encargo en South Fort Knot. Se trata de un sencillo envío hasta la Magellan. Con el todoterreno y tus nuevas ruedas lo harás sin problemas (más allá de que hay EV en la ruta). Cuando entregues la carga, ve a la sala privada de la nave para que la historia avance.
Completa más misiones secundarias
La nave puede moverse de nuevo. Esto significa que deberías dedicar un rato a completar encargos secundarios (los que haya disponibles, recuerda que algunos dependen de tu progreso en cada instalación), encargos estándar y solicitudes para subir niveles de los supervivientes. No olvides equipar las ruedas con clavos en el todoterreno si vas a moverte por la montaña y quítalas si no vas a hacer encargos por ahí, ya que pierdes algo de maniobrabilidad.
Encargo #043 - Destruye los inhibidores quirales y elimina la amenaza para el observatorio ambiental sur
Nuestro siguiente encargo principal se acpeta en el DHV Magellan y te llevará hacia la zona este-sudeste de las montañas. Si comienzas la misión desde Phantom Smith, sacarás algo de ventaja.

Evidentemente, se trata de un refugio de forajidos. O lo tomas al asalto o aprovechas la altura como ventaja para un ataque silencioso con el fusil de francotirador o despacito, buena letra e Hilo. Nosotros recomendamos la segunda opción debido a los escudos que llevarán los enemigos, que pueden darte problemas a la hora de neutralizarles a distancia. En dificultad normal, te harán falta al menos dos impactos directos del fusil para dormir al objetivo. Cuando la base sea segura, destruye los inhibidores hackeándolos como otras veces.
Después de eso, dirígete al Observatorio ambiental sur, que por algún motivo el juego quiere que conectes antes que el Centro de distribución norte. A mí no me mires.

Ten en cuenta que no llevas carga para la instalación y no necesitas eliminar a los mecas fantasma por el camino; únicamente llegar hasta el objetivo. Cuando lo hagas, verás una secuencia.
Destruye a todos los mecas fantasma
Como si quisiera dejar al Capitán Obvio en mal lugar, ahora el juego te dice que acabes con los mecas. Cúbrete con una de las barandillas y empieza a abrir fuego contra los roboces del demoño. Si eliminas a uno de los pesados, recoge su ametralladora para hacerlo más sencillo. Ojo porque los grandes hacen aparecer "fantasmas kamikaze" cuando están a punto de morir. Después de despejar la zona podrás conectar la instalación a la red.
Nada más conectar la red, conseguirás el trofeo por completar este capítulo y pasarás al Episodio 10: Aislamiento.




