En el universo de Death Stranding 2 existe un fenómeno denominado "Vacío". Esto sucede cuando un EV entra en contacto con un cadáver humano, lo que lleva irremediablemente a una explosión gigantesca que deja un cráter en la zona de efecto. Existen dos tipos de Vacío que se provocan de formas diferentes, así que es importante que entiendas las diferencias, cómo evitarlos y cuándo suponen o no un game over.
Vacíos provocados por Sam
Mientras juegas, puedes provocar un Vacío de forma accidental al enfrentarte a las EV.
En este caso, el procedimiento a seguir para que suceda es el siguiente:
- Sam entra en una zona de EV y es descubierto.
- Aparecerá un charco de brea y aparecerán Cazadores del suelo (los EV que te sujetan) o bien un EV más grande que intentará atraparte.
- Si te tiran al suelo, te arrastrarán durante un rato.
- Al terminar la animación de arrastre, aparecerá un Absorbedor, un EV mucho más grande.
- Si el absorbedor se traga a Sam, sucederá un Vacío.
- Este Vacío no siempre significa game over. Si no es un combate contra un jefe de historia y no estás demasiado cerca de ninguna instalación, simplemente volverás a aparecer, habrás perdido tu equipo y habrá un enorme cráter en la zona.
- Si estabas cerca de una instalación o es un jefe, entonces verás la pantalla de game over y te obligarán a cargar una partida anterior, sin posibilidad de resucitar en el punto donde cayeras.
- El cráter se irá recuperando con el tiempo.
Evidentemente, para evitarlo debes neutralizar a los EV o al Absorbedor.
Vacíos provocados por cadáveres
Si en algún momento matas a alguien (tirándole desde un lugar elevado con ataques cuerpo a cuerpo, atropellándole o bien usando munición letal), verás un icono del cadáver que has dejado.
Para librarte del cadáver, tienes que cargar con él hasta cualquier instalación conectada a la red quiral. Una vez ahí podrás usar la función de incineradora para deshacerte de él. Si no lo haces, pasado un tiempo causarás un Vacío. En este caso siempre significa game over y te obligarán a cargar una partida anterior.