On The Beach (En La Playa) es el Episodio 15 de la historia de Death Stranding 2. Este capítulo comenzará tras encontrar la foto en el refugio de Sam al final del Episodio 14. A lo largo de esta guía, como siempre, te ayudaremos a completar el juego al 100% sin dejarte nada por el camino y lo que es más importante, evitando al máximo posible cualquier tipo de spoiler argumental, de manera que vayas con nosotros, pero descubras por tu cuenta lo que sucede.
Ve al puente
No es que tengas mucho más que hacer.
Puedes echar un vistazo por la habitación, pero no puedes viajar con la nave ni ir a ninguna parte, así que interactúa con a puerta para reunirte con la tripulación y ver una secuencia.
Derrota a Higgs
En primer lugar tendrás que avanzar por la Playa (no confundir con una playa. La Playa lleva mayúscula porque no es una playa cualquiera, esta es más chunga y no sale en catálogos de vacaciones), siempre teniendo presente que la Guitarra de combate tiene munición infinita, Ve disparando a los EV kamikazes que te saldrán al paso.

Una vez hayas avanzado lo suficiente, aparecerá el samurái y tendrás que hacerle frente.

Se trata de la primera parte del combate con Higgs. Puedes dispararle con la guitarra, pero bloqueará los disparos normales. Para hacerle daño tienes que cargar del todo el tiro o atacarle cuerpo a cuerpo. Aléjate después de terminar el combo o lo pagarás bastante caro. A distancia intentará hacerte ataques en salto que verás venir, o lanzar proyectiles. Si ves que se aleja muchísimo, muévete de lado porque va a lanzar ondas de vacío frontales.
Lo ideal es buscar el cuerpo a cuerpo en todo momento, esperar a que ataque, esquivarle y lanzarle otro combo hasta que caiga y veas una secuencia. Después comenzará el enfrentamiento final con Higgs, del que no queremos decirte nada. Recuerda que tienes una guitarra con munición infinita, que puedes usarla cuerpo a cuerpo y sobre todo, sigue las indicaciones en pantalla en cada fase. No tiene desperdicio... Una vez le derrotes, pasarás al Episodio 16: Tomorrow.




