Fragile es el Episodio 12 de la historia de Death Stranding 2. Este capítulo comenzará inmediatamente al terminar el combate al final del Episodio 11. A lo largo de esta guía, como siempre, te ayudaremos a completar el juego al 100% sin dejarte nada por el camino y lo que es más importante, evitando al máximo posible cualquier tipo de spoiler argumental, de manera que vayas con nosotros, pero descubras por tu cuenta lo que sucede.
Ve a la sala privada de la Magellan
La nave se ha movido (pero aún no puedes viajar), así que ve a tu habitación privada. Sam se duchará automáticamente, luego tienes que escoger "Ir al puente" mirando hacia la puerta para avanzar en la trama.
Tras la charla, escoge ir al puente otra vez. No te preocupes, podrás prepararte debidamente después de la conversación.

Una vez en el puente, ahora sí que debes prepararte para un combate largo. Además, vas a necesitar un vehículo (preferiblemente el Tri-maxi en esta ocasión, dentro de un rato lo entenderás). Procura llevar encima al menos dos lanzacohetes cuádruples, dos fusiles de asalto y luego las armas que más hayas estado usando. Con todo listo, usa el terminal de la Magellan para aceptar el próximo encargo.
Encargo #046 - Entrega la unidad de terminal de Drawbridge en F8
Como verás y te informarán en la preparación, hay tres paradas que debes hacer antes de llegar a Terminal Knot. En las dos primeras hay que conectar un nodo con el Q-pido, mientras que en la tercera debes eliminar la amenaza de la entrada del puente a la ciudad.

En cuanto llegues al primer nodo verás que la cosa es seria: hay un montón de mecas fantasma, mecas de cuerpo a cuerpo, perros y mecas pesados. Aprovecha el fuego de cobertura de la Magellan y no olvides que si recoges una ametralladora pesada de los mecas más grandes, puedes arrasar la zona. En cuanto vayas a avanzar un poco más entenderás por qué te hemos recomendado la moto: ve a toda velocidad e ignora a los mecas, tienes 15 minutos para activar el segundo nodo o verás una bonita pantalla de game over. Aquí no hay repatriaciones que valgan...

La segunda consola está por suerte menos protegida. De mecas, se entiende. Porque el fuego desde luego es una magnífica protección. Una vez la hayas conectado, sube a la moto y no te detengas a la entrada del puente, simplemente pasa de largo y llega hasta Terminal Fort Knot para ver una secuencia. Si quieres puedes ignorar también a los mecas que aparecerán y seguir hasta el final.
Cuando pases por la zona con un todoterreno y armas (tras una segunda secuencia en el puente) aparecerá otro meca fantasma gigante con tentáculos.

Esta vez deberías abatir al meca pesado del suelo para coger la ametralladora que lleva y usarla contra el amigo calamardo, que esta vez se moverá menos que Don Pimpón en una cama de velcro. No aguantará mucho y tú podrás llegar hasta Terminal Fort Knot. Una vez hayas conectado el terminal, pasarás al Episodio 13: Die Hard.




