Cápsula es el Episodio 7 de la historia de Death Stranding 2. Este capítulo comenzará inmediatamente al conectar el Laboratorio de Heartman al final del Episodio 6. A lo largo de esta guía, como siempre, te ayudaremos a completar el juego al 100% sin dejarte nada por el camino y lo que es más importante, evitando al máximo posible cualquier tipo de spoiler argumental, de manera que vayas con nosotros, pero descubras por tu cuenta lo que sucede.
Entra en el laboratorio
Tras conectar el Laboratorio de Heartman al final del capítulo anterior, podrás entrar en la instalación para ver una secuencia. Cuando termine, puedes examinar el ventanuco en la pared junto a la puerta para ver... eh... algo. Después ve al puente de la Magellan para continuar. El Episodio 7 comienza oficialmente en este punto, aunque consiguieras el trofeo por terminar el 6 hace un rato.
Completa nuevos encargos y solicitudes
Hay un par de nuevos encargos estándar y solicitudes de ayuda que puedes completar antes de continuar.
Empieza a restaurar el siguiente tramo de vía
Al norte del Centro de distribución sur F2 podrás ver el siguiente punto de la vía de monorraíl. Puedes empezar a restaurarla (carga un todoterreno con aleaciones especiales y resina, sigue el trazado y localiza los nodos de la vía) para ir ganando tiempo en el futuro. El primer punto lo tienes bajo estas líneas.

El trazado te llevará hasta la Mina cerca del cráter de F3.

Restaura la mina para terminar el monorraíl y conseguir el trofeo Restaurador de raíles. Si además has restaurado también la mina de Twin Valley(donde estaba el amigo de la zahorí), habrás restaurado tres minas y conseguirás el trofeo ¡A cavar!

Con esto puedes llevar a cabo movimientos por todo el cuadrante noroeste de Australia, lo que te podría facilitar más de un encargo.
Encargo #024 [En frío] - Entrégale la levadura de la Playa al pizzero
Este encargo se acepta en el Laboratorio de Heartman y debes hacerlo de noche, cuando llueva o con un vehículo todoterreno para evitar que la luz alcance el contenedor. En la ruta hay un campamento con enemigos armados. No hay mucho más que decir, lleva la carga y conecta a El pizzero.

Un apunte: por el camino, Dollman mencionará unos dispositivos desconocidos. Se trata de una especie de trípodes que "vigilan" el perímetro de la base enemiga. Si te detectan, se hundirán bajo tierra e irán a por ti para estallar, tienes que evitar por completo su zona o correr más que ellos.

Completa más encargos y solicitudes
Antes de continuar, completa el Encargo secundario #105. Esto te permitirá conectar a El arquitecto.

Después de conectarle, tendrás un nuevo encargo estándar y otras solicitudes que puedes completar (irán apareciendo varias relacionadas con el arquitecto a medida que las vayas completando).
Encargo #025 [Mantener horizontal/Exprés] - Entrégale una pizza humeante a la científica de datos
El siguiente encargo se acepta en El pizzero y si has completado el encargo estándar anterior ya sabes de qué va la cosa: tu mejor opción vuelve a ser un vehículo todoterreno para garantizar la horizontalidad de la caja. El mayor problema está en que yendo en línea recta, son todo cañones y estrechos. Nosotros hemos optado por rodear la zona central por el norte, yendo por la zona sur del desierto nordeste.

De esta forma se evita la base enemiga cerca del pizzero antes de bordear los pilares. Por el camino nos hemos encontrado con una única mina al norte de los pilares, pero puedes llegar a la instalación de La científica de datos antes de que te alcance. Nada más conectarla podrás completar un nuevo encargo estándar para la científica antes de volver a la Magellan.
Si además cargas suficiente metal y cerámica en la Magellan, deberías aprovechar para restaurar la carretera que hay colina arriba, detrás del refugio. Te permitirá recorrer con más facilidad esta zona tan accidentada.

Aparte, tendrás nuevas solicitudes de La científica de datos. Aprovecha para subir un poco su nivel y conseguir más de ese equipo de sigilo que lleva.
Encargo #026 - Recupera la cápsula de BB antigua en la base de los supervivientes armados
El siguiente encargo se acepta en el terminal de La científica de datos y te lleva primero al este, hasta una base con enemigos armados. Neutralízalos, abre el contenedor con la Cápsula y sigue el marcador hasta La Maternidad.

Cuando llegues, te encontrarás con que la puerta está cerrada y te piden una contraseña numérica.
Cómo abrir la puerta de La Maternidad
Para abrir la puerta de La Maternidad tienes que introducir la fecha de cumpleaños que pusiste al principio del juego. Recuerda que el formato es MMDD, los dos primeros números son el mes, los dos segundos el día (0201 para el 1 de febrero, por ejemplo). Tras entregar la carga y conectar el terminal, cruza la puerta detrás del dispositivo para ver una secuencia.
Activa el Manantial Milagroso y el primer manantial de aguas termales
No viajes aún. En lugar de eso, abre el mapa y busca el icono del Manantial Milagroso cerca de La Maternidad.

Acércate para bañarte y espera a que sea de noche. Espera un poco y verás la opción de "Mirar a las estrellas". Cuando localices una constelación conseguirás el trofeo Escrito en las estrellas. Ahora sal del modo en primera persona y espera a que aparezca la opción "Ponerse cubo en la cabeza". Aparecerás en el Laboratorio de Heartman, baja y habla con la hidróloga para conseguir la Excavadora de aguas termales. Ahora la hidróloga te dará una solicitud marcando una posición de aguas termales al oeste.

Ve hasta ahí y usa el CQP que te ha entregado para construir una excavadora. Descubrirás las primeras aguas termales y conseguirás el trofeo ¡Agua va!. El juego no te va a pedir localizarlas todas, pero más adelante te señalaremos las ubicaciones. Cada una tiene un efecto especial (mejoras temporales o recuperaciones inmediatas de resistencia, batería, etc.).
Empieza a conectar el nuevo monorraíl y vuelve a la Mina cerca del cráter de F3
Usa el manantial para volver a La Maternidad (poniéndote el cubo en la cabeza) y aprovecha para completar un par de solicitudes de ayuda en la zona. Ahora viene la parte que depende de tu planificación: hay una línea de monorraíl cerca de La Maternidad que podrás restaurar si has estado cargando todos tus materiales en la DHV Magellan cada poco tiempo.

Carga de Resinas y Aleaciones especiales un vehículo todoterreno y ve siguiendo el trazado, conectando dos estaciones hasta una mina inactiva. Desde ahí, sigue al oeste hasta la Mina del cráter de F3. Si seguiste nuestros consejos, podrás usar el monorraíl para volver directamente al Centro de distribución sur F2 y comenzar el siguiente encargo principal.
Encargo #027 - Lleva todo el disolvente de brea al DHV Magellan
Cuando aceptes el encargo en el Centro de distribución sur F2, te toca desandar todo el camino. Si tenías el monorraíl, lleva de vuelta la carga con el todoterreno y cruza el desierto. Si no lo tenías... pues todo el viaje que has hecho hasta aquí multiplicado por dos. Una vez entregues la carga, entra en la sala privada del Magellan para esperar a las reparaciones.
Completa encargos y restaura el monorraíl
Tienes alrededor de una docena de nuevos encargos estándar que completar, alguna solicitud de ayuda y lo que consideramos más importante, deberías seguir restaurando el monorraíl hacia el este-sudeste de cara al futuro.
Ten en cuenta que tienes que restaurar la Mina noreste al norte de La Maternidad y luego ir restaurando la línea hasta llegar a East Fort Knot, instalación que no podrás conectar por ahora.

Con la tontería, tienes cubierta toda la mitad norte de Australia, al menos por el borde.
Encargo #028 - Extrae datos de las fabricadoras de armas, destrúyelas y vuelve al DHV Magellan con los datos en el dispositivo de expansión del terminal de anillo
Se trata de una misión de asalto a una base con mecas, así que vas a tener que descartar el sigilo salvo que seas un absoluto artista en el asunto. Cuando estés lo suficientemente cerca, se activará el odradek y podrás ver a los enemigos lanzando un pulso.

Si te quedas cerca de una duna cercana a la instalación, puedes ir atrayendo a los mecas para contar con la ventaja que da la propia duna para disparar cuando se acerquen demasiado. Eso sí, ten cuidado cuando lancen granadas. Asegura la zona y sigue el marcador hasta una puerta que puedes abrir con un panel a su derecha. Podrás recoger alguna de las armas antes de hackear y destruir el terminal. Sal por donde has venido para ver una secuencia.
Vuelve al DHV Magellan con el dispositivo de expansión del terminal de anillo
El concierto ha estado bien, aunque el groupie haciendo cosplay del alter ego de Frank Jaeger se haya vuelto a largar sin decir esta boca es mía. Claro que no parece tener boca... en fin, que tienes que volver a la nave para entregar el terminal y luego ve a la sala privada para avanzar. Date una ducha, que tendrás arena en sitios donde nadie quiere tener arena.
Conecta a El pionero y encuentra la Misanga del pizzero
Antes de continuar, hay dos elementos ocultos que deberías completar. En primer lugar, si revisas el SSS, verás que La zahorí habla de un "pionero" y una carga perdida, marcando una posición cerca de La Maternidad.

En cuanto la recojas (puede haber más de una) se marcará la ubicación de El pionero, ve a conectarle. Tras hacerlo, completa también sus encargos estándar y solicitudes.
Cuando hayas terminado de completas sus solicitudes, comprueba si tienes la Misanga del pizzero entre tus cargas perdidas. Si no, ve a buscarla en las inmediaciones de la instalación.

Este objeto es imprescindible para subir a El pizzero a nivel 2, sin él no se puede hacer y progresar en sus niveles. Cuando la tengas, ve a entregar la Misanga, baja las escaleras y avanza hasta la puerta para ver una secuencia, subirle a nivel 2 y conseguir el trofeo ¡Tú eres el pizzero! También desbloquearás algún encargo para el pizzero, supéralo antes de seguir.
Encargo #029 - Recupera el ataúd en la base de los supervivientes armados
El siguiente encargo principal se acepta en La Maternidad. Simplemente debes volver a la base al sur de La Maternidad, despejar la base y llevarte el ataúd. No es una ubicación nueva ni tendrás demasiados problemas... en principio. El ataúd estará en un todoterreno que puedes robar para ir directamente hasta la instalación de El mecánico.

Ve a la sala privada de la Magellan para continuar (la nave no se puede mover hasta que lo hagas).
Más encargos y solicitudes
Tendrás disponibles más encargos estándar y solicitudes que puedes completar antes de continuar. Además, también tienes disponible el Encargo #106. Tras completarlo, también se activarán el #107 y #108, que puedes hacer antes de seguir.
Encargo #030 - Entrega los prototipos de soporte vital en F4
A estas alturas vas más fuerte que un canguro boxeador después de un chute de esteroides. Tendrás equipo más que de sobra para un buen rato y, si has seguido nuestro consejo de restaurar por completo el monorraíl de la mitad norte de Australia, este encargo de West Fort Knot lo podrás completar casi al instante. Lleva toda la carga en un vehículo todoterreno hasta la Mina cerca del cráter de F3 y desde ahí, ve al este hasta la Mina noreste. Desde ahí podrás ir directamente a conectar East Fort Knot.

Recuerda llevarte algún CQP para instalar un generador para recargar la batería, por si te quedas sin ella y no hay ninguno a mano. A pesar de ser la ruta más corta y fácil, hay que rodear todo un cráter de brea y puede que el todoterreno se quede seco. Nada más entregar la carga se termina el episodio y pasas al Episodio 8: Inundación.