Remedy revela detalles de sus dos próximos juegos en el universo de Control

Tras Alan Wake 2, el estudio lanzará un proyecto grande que sería Control 2 y un 'spin-off' que está en fase experimental.
·

Remedy Entertainment publicó un informe con motivo del cierre del año fiscal donde se habla brevemente de dos de sus proyectos ambientados en el universo de Control, que profundizarán lo visto en el juego estrenado en 2019: uno más pequeño y experimental, y otro más grande que podría convertirse en Control 2.

"Con el nombre clave Condor, es un spin-off de Control que está en la fase de pruebas de concepto", explica Remedy. "Con nombre clave Heron, un juego de Control más grande, está en la fase de concepto y avanzan los prototipos. Junto con el equipo de tecnología de Northlight, la atención se ha puesto en desarrollar las herramientas necesarias que se utilizarán en un número de juegos futuros de Remedy Entertainment". Control es un juego de acción que combina tiroteos con poderes paranormales y un mapa diseñado al estilo metroidvania.

PUBLICIDAD

¿Se lanzarán pronto? En principio no, pues la desarrolladora está bastante ocupada con diversos proyectos. Uno de los más importantes es, después de lanzar la revisión de Alan Wake -que pronto llegará a Nintendo Switch- el mismo Alan Wake 2 que apostará más por el terror y destacará por el uso de Northlight Engine. Está en plena producción y se lanzará en 2023.

Control 2 y Control Spin-off en desarrollo

Vanguard, el primer juego como servicio de Remedy

Al margen de esto también trabajan en un título multijugador gratuito en colaboración con Tencent con nombre Vanguard. "Vanguard marca el primer proyecto de Remedy en el modelo de negocio de los juegos como servicio", comenta el CEO de la compañía, Tero Virtala. "Estamos creando algo nuevo y excitante dentro del género de los multijugador cooperativos. Ampliando nuestras capacidades para asumir responsabilidades editoriales es el siguiente paso en el crecimiento de nuestra empresa. Estamos encantados con esta asociación a largo plazo con Tencent y podemos decir que encaja perfectamente en los ambiciosos planes de Vanguard".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir