Control ya ha vendido 3 millones de unidades desde su lanzamiento

Las ventas de Control han alcanzado un nuevo hito, sumando un millón más desde diciembre de 2020. Digital Bros ya ha ingresado 92 millones de euros por ventas del juego.
·

Digital Bros, matriz de la editora italiana 505 Games, ha compartido un informe de sus resultados financieros durante la primera mitad del año fiscal 2022/2023, desvelando las cifras de ventas de algunos de los principales videojuegos de su catálogo. Uno de ellos es Control, desarrollado por Remedy Entertainment, que a 31 de diciembre del año pasado había superado ya los 3 millones de unidades vendidas entre todas las versiones de todas las plataformas.

Captura de Control.

Un millón más desde diciembre de 2020

Para encontrar la anterior cifra de ventas oficial tenemos que irnos a diciembre de 2020, cuando los responsables de Control confirmaron que ya se habían vendido 2 millones de unidades. Es decir, en dos años se ha sumado un millón más de copias vendidas, nada mal para un juego publicado originalmente en 2019 (aunque relanzado en febrero de 2021 para consolas next-gen). En agosto de 2021 también se desveló que 10 millones de jugadores habían disfrutado ya de esta propuesta, aunque en ese dato se incluyen quienes lo han jugado a través de servicios como PS Plus o Xbox Game Pass.

PUBLICIDAD

Los 3 millones de unidades vendidas vienen acompañados de otro dato que reafirma el interés comercial de esta saga: Digital Bros ha ingresado 92 millones de euros por las ventas de Control desde su lanzamiento en 2019. Por eso no es de extrañar que Remedy Entertainment ya esté trabajando en su secuela, Control 2, de la que pudimos ver una imagen conceptual hace pocos meses. Además de una secuela, la saga Control también recibirá un spin-off más pequeño y experimental de nombre en clave 'Condor', que estará enfocado en el multijugador.

Control está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch con una versión en la nube. En Vandal podéis leer nuestro análisis y echar un vistazo a nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir