Among Us: ¿Cómo jugar y ganar? trucos y consejos

¿Quieres empezar a jugar a Among Us pero no sabes cómo funciona este divertido título? No te preocupes, aquí te damos las claves, trucos y consejos que necesitas para aprender a jugar.
Among Us: ¿Cómo jugar y ganar? trucos y consejos
·

Among Us es el divertido título multijugador de Innersloth, disponible en Android, iOS y PC, en el que deberemos sobrevivir en una nave como tripulantes o ser el impostor que tratará de asesinar a todos los demás. Si estás empezando tus primeras partidas o eres nuevo y quieres saber cómo se juega, en esta guía te contamos todos los secretos y consejos para que sepas qué hay que hacer.

Descargar Among Us

Por supuesto, primero para jugar a Among Us necesitarás descargarlo. Tienes varias opciones para ello:

PUBLICIDAD

Cómo jugar y ganar en Among Us

Cómo se juega a Among Us

¿Qué es Among Us? Cómo se juega

Las partidas de Among Us pueden ser de entre 4 a 10 jugadores como máximo en varios mapas diferentes. El planteamiento es sencillo; somos tripulantes de una nave y entre nosotros hay un impostor con el objetivo de matarlos a todos. Pero ojo, porque ese impostor puede que seamos nosotros mismos.

Al comienzo de cada partida se decide aleatoriamente quién será el impostor. Puedes ser tú o puede ser cualquier otro jugador, el caso es que solo el impostor sabrá que él lo es, y todos los demás deberán sospechar hasta de su propia sombra mientras tratan de sobrevivir.

Consejos y tips para los Tripulantes

Sabiendo lo que hemos dicho hasta ahora, pasemos a describir el objetivo de cada bando y los trucos esenciales para ganar. Empezamos por los Tripulantes, quienes son la mayoría de jugadores en una partida y deben sobrevivir a los impostores. Este grupo tiene que atender a las siguientes características, consejos y tips para ganar:

  • Cooperar mutuamente: con los demás realizando tareas e intentando descubrir quién es el impostor para poder eyectarlo al espacio cuanto antes.
  • Llena la barra de tareas: no te quedes quieto y aprovecha el tiempo, cuantas más tareas cumplas más subirá el medidor y si se completa al 100% los tripulantes ganaréis la partida automáticamente.
  • Arregla los sabotajes: si sucede algún problema en la nave, acude rápidamente al lugar indicado para solucionarlo y poder seguir con el transcurso normal de la partida. No dejes un sabotaje sin resolver porque algunos te pueden hacer perder la partida cuando el tiempo llegue a cero.
  • Reporta al Impostor: por supuesto si ves a un jugador matando a otro, o lo ves salir de una alcantarilla, actuar de forma sospechosa, fingir realizar tareas, etcétera, no dudes en acusarlo para que todos podáis votar por él. Recuerda hacerlo con cabeza y solo si estás seguro, no querrás expulsar a alguien inocente.
  • Usa cámaras de vigilancia: para ojear los escenarios con más amplitud y tratar de encontrar evidencias que te hagan descubrir al impostor.

Consejos y tips para los Impostores

En cuanto al otro bando de jugadores, tenemos a los Impostores (que pueden ser 3 como máximo en una partida). Este es el rol más divertido ya que ofrece muchas posibilidades. Si te toca jugar como uno (ya te avisamos de que no existe truco para ser el impostor siempre), apunta estas claves, consejos y trucos básicos:

  • No levantes sospechas sobre ti: esto es lo más importante de todo, camúflate entre los demás jugadores y ve acabando poco a poco con la vida de los tripulantes sin ser descubierto.
  • Asesina cuidadosamente: no cometas estos actos a la vista de otros, espera los momentos oportunos, busca jugadores que se aparten del resto, no persigas a algunos durante demasiado tiempo para que no sospechen de ti.
  • Finge realizar tareas: mientras planeas tu próximo asesinato. Andar de aquí para allá siempre funciona muy bien para tener cohartadas. Ahora bien, cuidado con fingir las tareas delante de los demás. Un tripulante inteligente puede pillarte por ejemplo si ve que la barra de tareas no sube cuando te vas de una habitación, o si detecta que estás muy poco tiempo realizando una tarea que en realidad requiere más segundos.
  • Ocúltate en rejillas: como impostor puedes aprovecharte de conductos de ventilación y agujeros conectados entre sí para moverte rápidamente, huir, o atrapar a jugadores en un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, mucho cuidado antes de meterte o salir de ellas, que no te vea nadie.
  • Cuidado con las cámaras: se precavido a la hora de actuar si estás en pasillos donde hay cámaras de vigilancia, estás se encienden con un punto rojo si otro jugador está viendo por ellas, así que si detectas esto, lárgate de ahí y espera otra ocasión.
  • Miente, miente mucho: si te acusan no dudes en mentir y acusar tú a otros (incluso al propio jugador que te ha acusado). Intenta que tus argumentos sean sólidos y creíbles, sobre todo para los jugadores que no te hayan visto actuar.
  • Realiza sabotajes: ya que estos te vendrán de perlas para que los tripulantes no puedan hacer tareas o se muevan hacia zonas concretas. Algunos sabotajes incluso te pueden hacer ganar la partida si no son solucionados a tiempo.
  • Sé lo más neutral posible: los jugadores que más acusan suelen ser los que más probabilidades tienen de ser expulsados. Ahora bien, tampoco te quedes en silencio todo el rato porque comenzarán a pensar que ocultas algo. Trata de mezclarte con el grupo y no destacar demasiado en ningún punto.

Señales y actos que delatan a un Impostor

Among Us - Consejos y trucos: Señales y actos que delatan a un Impostor

Aunque algunas de las situaciones que vamos a describir aquí debajo no tienen porqué ser una prueba inequícova de que un jugador es un Impostor, ten presente que la mayoría de las veces si detectas algo de lo siguiente, lo más probable es que hayas descubierto a un Impostor:

  • La barra de tareas no sube: si miras a otro jugador detenido completando una tarea, y en el momento en el que se mueve, la barra de tareas no sube un poco, entonces estás ante un impostor (especialmente si finge realizar una tarea que tiene animaciones, como la de soltar la basura al espacio).
  • El jugador sale de una habitación: en la que sabes a ciencia cierta que no había nadie, es un impostor porque habrá usado la ventilación.
  • Si un jugador es acusado: e inmediatamente este también acusa a la persona que lo ha acusado, es bastante probable que se trate en realidad del impostor intentando salvarse.
  • Si alguien acusa a otro: y todos votan para echarlo y entonces se descubre que ese jugador era inocente, casi con total seguridad el jugador que lo acusó al principio será el impostor.
  • Si un jugador sale de una rendija: obviamente, es un impostor (si está cerca o encima de una durante un tiempo, no tiene que ser necesariamente el impostor).

Por supuesto, sobra decir que si tú eres el impostor, anota todo lo que acabamos de exponer para no caer en esos errores y no ser descubierto fácilmente.

Reglas y mecánicas

Reglas y mecánicas de Among Us

Cada jugador en una partida de Among Us adopta un color diferente (de entre 12 disponibles), y sobre la cabeza de su personaje aparece su nombre. Los tripulantes tienen que realizar tareas de mantenimiento en la nave para ganar o descubrir al impostor y eyectarlo fuera de la nave antes de que este acabe por matarlos a todos.

Reportar cadáveres y cómo usar el sistema de discusión

Cada vez que un jugador encuentra el cadáver de otro puede pulsar el botón de alarma y llamar a discusión para hablar entre todos sobre lo que ha pasado. La idea principal es señalar pruebas o hechos para descubrir al impostor. Esta es una de las partes más importantes de toda partida.

  • En las discusiones cada jugador puede votar por otro para eyectarlo de la nave si cree que es el impostor.
  • El jugador que reciba más votos será eyectado al espacio y se descubrirá si era o no el impostor (puede haber empate, en cuyo caso nadie es eyectado).
  • También es posible abstenerse de votar en caso de que tengas dudas en ese turno.
  • El impostor puede participar haciéndose pasar por tripulante y convenciendo a los demás de que lo es, acusando a otro jugador e incluso votando para eyectar a inocentes.
  • Trata de ser conciso y directo en tus argumentos. Algunos matices importantes que siempre se tratan en las discusiones, por ejemplo, son "¿Qué ha pasado?", "¿Dónde ha pasado?" y "¿Quién ha sido?".

La tensión y complicación del juego se genera, sobre todo, porque durante el transcurso de las partidas no podemos hablar con los demás jugadores (a no ser que pulsemos el botón de discusión). Por lo tanto se levantan muchas sospechas y hay que estar muy pendientes de cada jugador, porque cualquiera podría traicionarnos y clavarnos un cuchillo por la espalda en el momento menos esperado. No pierdas los papeles y recuerda cómo actúa cada jugador durante la partida ya que en los momentos finales esto puede ser clave para decidir quién te parece menos o más sospechoso.

Jugadores fantasmas

Otra mecánica de lo más interesante es que los tripulantes que mueran a manos del impostor se convertirán en fantasmas invisibles. Aquí no acaba la partida para los muertos, por los fantasmas pueden seguir jugando:

  • Es posible vagar por el mapa como fantasma y ver a todos los demás personajes (incluidos otros fantasmas).
  • Los fantasmas pueden seguir completando sus tareas pendientes para ayudar a la tripulación a ganar.
  • Siendo fantasma se puede atravesar las paredes de los escenarios y moverse mucho más deprisa.
  • No se puede interactuar con los vivos de ninguna manera, votar en las discusiones, ni siquiera hablar en el chat (aunque los fantasmas pueden hablar entre ellos).

Campo de visión del jugador

Among Us - Consejos y trucos: Campo de vista del jugador

Un detalle vital en cada partida de Among Us es nuestro campo de visión, o lo que es lo mismo; qué podemos ver y qué no. Te fijarás enseguida que tu personaje tiene lo que se conoce como un rango de visión determinado, el cual está delimitado por zonas iluminadas y zonas en sombras. Según dónde te coloques o cómo camines por el escenario, este rango de visión se irá moviendo contigo. Así pues, las esquinas, las puertas y demás estructuras del entorno modificarán tu visión a casa segundo.

  • No podrás ver a los jugadores que estén fuera de tu rango de visión, incluso en las sombras.
  • Cuanto más abarque tu visión, mejor, ya que te asegurarás de que puedes pillar a otro jugador impostor actuando o, en caso de ser tú el impostor, podrás asegurarte mejor de que nadie te va a ver cometer un asesinato.
  • Una forma de ampliar lo que puedes ver es usar las cámaras de vigilancia de los escenarios.
  • Recuerda que como impostor a veces podrás sabotear el sistema de iluminación para que todo quede en penumbra y te sea más fácil acabar con los demás sin ser visto.

Chat de voz por proximidad

Among Us - Cómo descargar e instalar chat de voz por proximidad

Aunque originalmente Among Us no cuenta de manera oficial con un chat de voz por proximidad (en PC por ejemplo si quieres oír a tus compañeros deberás jugar con un programa tipo Discord o derivados), en realidad la comunidad de jugadores es muy ingeniosa y uno de ellos ha creado un mod para ordenador con el que instalar el chat de voz por proximidad. Si te interesa este tema puedes echar un vistazo a nuestro apartado de la guía.

Cómo empezar una partida o unirse a una

Among Us - Cómo empezar una partida o unirse a una

Desde el menú principal de Among Us podemos unirnos a partidas de otros jugadores o directamente crear una partida privada si queremos jugar solo con nuestros amigos. La opción más sencilla es pulsar en el botón "Jugar en línea" y escoger uno de los servidores o partidas disponibles.

En la tabla que aparece puedes ver el nombre de la partida y a la derecha la cantidad de jugadores que hay en ella. Si hay un hueco libre, pulsa sobre una partida e intenta unirte. El juego te dirá si la sala está completa o no (es preferible elegir partidas que no estén cerca del máximo de jugadores para asegurarte un hueco).

Aprende a jugar en el modo libre

Among Us - Jugar en el modo libre

Otra opción disponible de Among Us es jugar en el modo libre, al que se puede acceder desde el menú principal. Este modo es una opción de lo más interesante para los jugadores nuevos porque te permitirá adaptarte a los controles y mecánicas sin tener que sufrir la tensión de una partida real.

Es recomendable pasar por el modo libre la primera vez que juegas a Among Us para reconocer los mapas que hay disponibles, comprobar cómo funcionan las tareas de la nave y saber usar los controles mínimamente.

Practicar como impostor en el modo libre

Un gran consejo que queremos darte es que practiques primero cómo se juega siendo el impostor. Dado que el impostor se elige al azar, es poco probable que te toque serlo, pero cuando así sea no querrás ser descubierto enseguida por no saber cómo se juega en este bando. Así que una gran idea es practicar en el modo libre las mecánicas de impostor.

  • Para ello entra en una partida en el modo libre.
  • Cuando comience la partida acércate al ordenador central con el que puedes interactuar.
  • Pulsa en "Customize" y se abrirán varias carpetas.
  • Selecciona el documento de color rojo llamado "Be_Impostor.exe"

Among Us - Practicar como Impostor en el modo libre

Ahora adoptarás el rol del impostor y tendrás acceso a sus habilidades y características. Juega un rato por el mapa para comprobar las opciones que tienes disponibles, tales como sabotear diferentes habitaciones o matar personajes dummies. Así cuando te toque ser realmente un impostor estarás preparado para cumplir con tu rol. Y no te creas el falso truco que circula por la red sobre ser impostor siempre (solo puedes serlo cuando quieras en el modo práctica, pero no en las partidas normales).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir