Among Us en Nintendo Switch: cómo descargar, precio y crossplay

Te enseñamos a descargar Among Us en la consola Nintendo Switch, cuál es su precio y sus características y cómo jugar con otras plataformas mediante crossplay.
Among Us en Nintendo Switch: cómo descargar, precio y crossplay
·

Among Us ya está disponible para descargar y jugar en la consola Nintendo Switch desde el 15 de diciembre de 2020. El anuncio del juego de InnerSloth se produjo por sorpresa durante la Nintendo Indie World Showcase y desde ahora todos los aficionados que posean la consola híbrida también pueden disfrutar de las divertidas partidas de tripulantes contra impostores.

¿Tú también quieres hacerte con Among Us en Switch? Entonces sigue leyendo porque aquí te explicamos cómo descargarlo, cuáles son sus características y cómo jugar en crossplay con otras plataformas.

PUBLICIDAD

¿Cómo descargar Among Us en Nintendo Switch?

Among Us - ¿Cómo descargar Among Us en Nintendo Switch en la eShop?

Al contrario que en las versiones de móvil, Among Us no ha llegado a Nintendo Switch de forma gratuita. En realidad el juego de InnerSloth tiene un precio, como también ocurre en la versión de PC.

Among Us se puede comprar para Nintendo Switch a un precio de 4,29 euros en España y territorio europeo. El juego está únicamente a la venta mediante su versión digital, por lo tanto, si quieres hacerte con él tienes dos alternativas para descargarlo.

  • Puedes comprar Among Us desde la aplicación de la eShop: en tu consola Nintendo Switch; debes ir al icono de la bolsa naranja y poner el nombre del juego en el buscador de la tienda.
  • Puedes comprar directamente Among Us en este enlace de la eShop: iniciando sesión en tu cuenta de Nintendo y adjuntando la forma de pago, la próxima vez que enciendas tu consola podrás descargar el juego.

Ten en cuenta que la descarga del archivo ocupa en la memoria 421 MB aproximadamente, así que tienes que tener espacio libre suficiente antes de poder instalarlo.

Características de Among Us en Nintendo Switch

Among Us - Características de Among Us en Nintendo Switch

La versión de Among Us para Nintendo Switch es compatible tanto con la versión estándar de la consola como con la Nintendo Switch Lite. El juego ha sido optimizado para funcionar en el modo sobremesa y también en el modo portátil.

  • Lamentablemente, en el momento de su estreno la versión de Among Us para Nintendo Switch solo está disponible en inglés, aunque se espera que próximamente se añadan más idiomas como el castellano.
  • El juego es compatible con el Mando Pro de Nintendo Switch.
  • Las partidas siguen siendo de entre 3 a 10 jugadores, y se puede disfrutar de multijugador local de hasta 4 jugadores al mismo tiempo.
  • El título es compatible con el servicio de guardado de datos en la nube para los miembros de Nintendo Switch Online.
  • El crossplay para la versión de Switch está habilitado (aunque solo para miembros de Nintendo Switch Online).

Crossplay en Among Us con Nintendo Switch

Como hemos mencionado anteriormente, Among Us en Nintendo Switch cuenta con el juego cruzado o crossplay como una de sus posibilidades. Esto quiere decir que tanto jugadores de PC como de móviles y Switch pueden verse las caras en la misma partida.

No obstante, para poder disfrutar del crossplay en Switch se deben cumplir dos requisitos; por un lado disponer de una conexión a Internet para el juego en línea y por otro poseer una suscripción activa de Nintendo Switch Online en nuestra cuenta.

Si cumplimos con estas dos condiciones entonces podremos jugar con nuestros amigos aunque ellos estén en otras plataformas, ya sea creando una partida privada, o unirnos a cualquier servidor y disfrutar con más aficionados del título.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El título de Innersloth nos invita a encontrar a los impostores de manera gratuita a partir de este miércoles, pero solo en Estados Unidos.
Las ediciones Tripulante, Impostor y Expulsada de Among Us llegarán a España a finales de este año para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y Switch. Os contamos todo lo que incluyen.
Innersloth ha querido celebrar los tres años desde el lanzamiento original del popular juego con nuevas características. También se han añadido nuevos colores de personaje y otros detalles.
Innersloth ha publicado un nuevo tráiler en el Summer Game Fest Kickoff Live! con las novedades que están por llegar, entre ellas logros y personalización de los visores.
Among Us vuelve a estar en boca de todo el mundo, aunque esta vez no se trata del propio juego en si, sino de una peculiar pieza de nugget de pollo que se asemeja a los personajes.

Buscar en la guía

Flecha subir