Roles en Among Us: Cuáles hay, cómo activarlos, características y consejos

Estos son todos los roles especiales que pueden tener los tripulantes e impostores en Among Us. Científicos, ingenieros, cambiaformas... ¡Te enseñamos sus características y cómo se juegan!
Roles en Among Us: Cuáles hay, cómo activarlos, características y consejos
·

Gracias a la actualización 'Role & Cosmicube', Among Us ahora cuenta con divertidos roles para sus personajes, los cuales nos permiten disponer de ciertas habilidades especiales. Estos roles han sido diseñados tanto para el bando de los impostores como para los tripulantes, y pueden cambiar drásticamente el curso de las partidas, así que es muy importante conocerlos bien.

A continuación en esta entrada de nuestra guía encontrarás información sobre cada uno de los roles disponibles en Among Us, cómo se activan, cuáles son sus características y consejos para jugar con ellos sabiamente y aprovechar todas las ventajas que nos dan.

PUBLICIDAD

¿Cómo activar los roles de Among Us?

Among Us - ¿Cómo activar los roles de Among Us?

Los roles en Among Us son totalmente personalizables al gusto de los jugadores, por ello esta característica se puede modificar a la hora de crear partidas. Es decir, en la configuración y las opciones de una partida, desde el ordenador del lobby, podemos escoger activar o no los roles para que estén presentes al jugar.

  • Para activar o desactivar los roles tienes que ser el anfitrión de una partida.
  • Una vez en el lobby de la partida accede al ordenador de los ajustes personalizados.
  • Se abrirá el menú de opciones. Fíjate en la parte superior de la pantalla, donde hay dos iconos, uno con la forma del portátil y otro con el icono de un impostor.
  • Pulsa en el icono del impostor para acceder a los ajustes de roles.
  • Aquí podrás decidir cuántos roles habrá en total durante la partida.
  • Si quieres que haya al menos uno o más roles activos, tendrás que configurar en "1" o más roles este campo.

Among Us - Configuración y personalización avanzada de los roles

Junto a los parámetros de ajustes de roles también puedes pulsar en cada rol en la opción "Adv.", que te permite configurar de forma más avanzada los tiempos de reutilización que habrá que esperar con cada rol para poder usar las habilidades especiales.

Ten en cuenta además que los roles se distribuyen de forma aleatoria entre los jugadores de la partida. O sea, que nunca vas a poder escoger con total certeza qué rol quieres interpretar. Si cabe la posibilidad de que haya 3 científicos y 1 ingeniero (por poner un ejemplo), nunca se sabe a quién ve la a tocar interpretar esos roles, podría ser a ti o a cualquier otro tripulante.

Ahora por poner otro ejemplo, si configuras un total de 3 cambiaformas (un rol de impostor), pero en realidad solo permites que en la partida haya 1 impostor, sí o sí este será cambiaformas por pura estadística. Y lo mismo ocurre en casos similares. Si hay 8 tripulantes en total y 8 posibles roles de científicos, entonces todos los tripulantes van a serlo.

Rol de Científico

Among Us - Rol de Científico

El rol de científico es un rol que pueden interpretar los tripulantes en la partida. Estas son sus características y habilidades:

  • El científico puede acceder desde cualquier lugar a un panel de constantes portátil para comprobar el estado de la tripulación.
  • Este panel deberá estar cargado y el científico tendrá que completar tareas para recargar la batería.

Consejos para jugar como Científico

Among Us - Características y consejos para jugar en el rol Científico

El científico es un rol muy bueno para estar al tanto del estado vital de nuestros compañeros en todo momento. Eso sí, dado que para poder consultar su panel de constantes hay que mantenerlo cargado completando tareas, es un rol que se juega mejor concentrándose en realizar tareas todo el rato mientras no perdemos de vista el panel.

Básicamente el panel nos ayuda a saber si hay o no algún tripulante que esté muerto o acabe de morir. Esto viene bien para descubrir un cadáver, incluso sin encontrárselo físicamente, y hacer saltar el botón de alarma rápido. Nos puede ahorrar que el impostor consiga matar más víctimas o deducir más fácilmente quién es el impostor según las sospechas que ya tengamos de antemano.

Rol de Ingeniero

Among Us - Rol de Ingeniero

El rol de ingeniero es un rol que pueden interpretar los tripulantes en la partida. Estas son sus características y habilidades:

  • El ingeniero es un tripulante que puede usar los conductos para moverse más rápido.
  • Usando los conductos también puede sorprender a impostores que estén usando un conducto.
  • No puedes quedarte dentro de los conductos para siempre, así que cuidado con donde apareces...

Consejos para jugar como Ingeniero

Among Us - Características y consejos para jugar en el rol Ingeniero

Cualquiera que haya jugado un poco a Among Us sabe el riesgo que corre un ingeniero si usa su habilidad, ¿verdad? Efectivamente, podemos usar los conductos de ventilación igual que un impostor, pero esto significa que si otros tripulantes nos ven hacerlo, empezarán a sospechar de que nosotros somos el impostor. Erróneamente, claro. Y luego tratar de convencerlos de lo contrario puede ser algo imposible.

Así que el rol de ingeniero puede jugar a nuestra contra si no tenemos mucho cuidado. Avisar de que somos ingeniero puede parecer una excusa para que no sospechen de nosotros, por lo tanto es mejor no decirlo si quiera y andarse con mucha precaución. Usar los conductos puede ser muy útil, sobre todo si te cruzas en tu camino con el impostor, pero procura que nadie te vea entrando y saliendo, o podrías acabar expulsado tontamente.

Rol de Ángel guardián

Among Us - Rol de Ángel guardián

El rol de ángel guardián es un rol que pueden interpretar los tripulantes en la partida. Estas son sus características y habilidades:

  • El ángel guardián es el fantasma del primer tripulante muerto, que puede blindar y proteger temporalmente a otros tripulantes vivos.
  • Si lo haces en el momento adecuado, evitarás que un impostor mate a su víctima.

Consejos para jugar como Ángel guardián

Among Us - Características y consejos para jugar en el rol Ángel guardián

Obviamente el rol de ángel guardián es uno pensado para apoyar a nuestro equipo como una suerte de "médico". La idea es que si somos el primer asesinado de la partida, podremos usar la habilidad especial del ángel guardián, que consiste en darle un escudo protector a cualquier otro tripulante vivo. Este escudo lo salvará de una muerte segura en caso de que un impostor trate de matarlo, pero tiene un tiempo determinado, por lo que no lo malgastes.

Lo suyo es acompañar a algún compañero muy de cerca y estar atento por si vemos movimientos sospechosos. Si empiezas a tener dudas de que otro jugador puede empezar un asesinato, entonces suelta el escudo. Por otro lado, si ya sabes quién es el impostor, permanece cerca de él vigilando sus actos y prepárate para adelantarte a uno de sus asesinatos. Con un poco de suerte y maña, este rol viene fenomenal para que los tripulantes tengan más probabilidades de sobrevivir.

Rol de Cambiaformas

Among Us - Rol de Cambiaformas

El rol de cambiaformas es un rol que solamente pueden interpretar los impostores en la partida. Estas son sus características y habilidades:

  • El cambiaformas puede cambiar su apariencia por la de otros tripulantes.
  • Si lo haces bien, puedes incriminar a otros tripulantes y sembrar dudas sobre quién es el auténtico impostor.
  • Ten cuidado, el disfraz no dura para siempre y deja pruebas tras de sí.

Consejos para jugar como Cambiaformas

Among Us - Características y consejos para jugar en el rol Cambiaformas

De por sí los impostores ya tienen muchas habilidades para hacer la vida imposible a los tripulantes, pero si además eres cambiaformas, entonces aún puedes liarla más. Su habilidad le permite transformarse en cualquier tripulante vivo y copiarle la apariencia, el nombre y sus cosméticos. La replica es exacta, por lo que si te cruzas con el tripulante al que estás imitando, este se dará cuenta de que algo va mal (no te conviene que te vea).

La mejor manera de usar el rol de cambiaformas es transformándose en otro tripulante sin que nadie te vea hacerlo. Recuerda que si te ven hacerlo sabrán perfectamente que eres un impostor (y lo mismo ocurre cuando se agota el tiempo de la transformación). Una vez transformado, corre a buscar a otro jugador y asesínalo despiadadamente, sin importar si otros te ven. Se dará la alarma y los tripulantes echarán al jugador que tú has copiado, creyendo que es impostor, cuando en realidad no lo es. Si nadie sabe quién es el cambiaformas la paranoia aumentará entre la tripulación rápidamente. Es todo coser y cantar...

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

League of Legends: Wild Rift consigue alzarse como el Juego del año para iPhone, mientras que Among Us consta como uno de los tres títulos gratuitos más descargados de la App Store en 2021.
Ya conocemos la lista completa de nuevos juegos de Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming que se unirán al catálogo de Xbox Game Pass del 2 al 15 de diciembre.
InnerSloth, los creadores del popular Among Us, han anunciado que hoy 12 de noviembre su videojuego recibirá varios disfraces y cosméticos especiales basados en el universo de LoL.
InnerSloth presenta una de las mayores actualizaciones de Among Us con nuevos roles para las partidas, una tienda nueva con diferentes recursos, sistemas de progresión y vinculación de cuentas.
Innersloth ha anunciado que Among Us llegrá a PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y Game Pass el 14 de diciembre. Dos días después se pondrá a la venta su edición física en España, también para Switch.

Buscar en la guía

Flecha subir